viernes, 29 de mayo de 2009

DIA DE LA LUCHA CONTRA EL TABAQUISMO EN EL IES DE HERRERA. VIERNES 29 DE MAYO



La Delegación de Juventud, junto con los parlamentarios y parlamentarias de 3º de la ESO, organizaron una actividad para concienciar a los demás jóvenes de lo perjudicial que es el tabaco, repartieron folletos, pegatinas, guías de ayuda para dejar de fumar e hicieron varias encuestas para tener una estimación del porcentaje de jóvenes adictos al tabaco.

Para concluir la actividad, se realizó un concurso de carteles contra el tabaquismo y se pegaron los carteles en todas las instalaciones del IES de Herrera.

martes, 26 de mayo de 2009

TALLER DE MEDIO AMBIENTE Y RECICLAJE. MAYO 2009



Teniendo en cuenta el mal estado del planeta y los anuncios constantes para concienciar a las personas para ayudar en todo lo posible para ralentizar el ritmo de su deterioro, la Delegación de Juventud pone en marcha un taller de construcción de materiales reciclados.

Los chicos y chicas aprendieron a reutilizar materiales de desecho como plásticos, cartones, periódicos….y convertirlos en lapiceros, marcos para fotos, colgantes, etc.

Este taller se ha llevado a cabo durante todo el mes de mayo en un aula de la Casa de Cultura de Herrera.

sábado, 23 de mayo de 2009

EXCURSIÓN A SELWO AVENTURA EN ESTEPONA (MÁLAGA).SÁBADO 23 DE MAYO 2009



La Delegación de Juventud, comprometida con el cuidado del Medio Ambiente y de la protección de los animales, organizó una excursión al único parque de España con más de 2000 especies en libertad.

Los visitantes disfrutaron del paseo en camiones todo terreno por la Ruta de los Valles. La aventura comienza por un recorrido por agrestes territorios que acogen a especies de origen asiático, euroasiático, americano y africano, para ver a escasos metros de distancia a bisontes americanos, kulanes, bisontes europeos, camellos, dromedarios... y, más adelante, el Desfiladero de los Osos, la Garganta de los Tigres y la Loma de leones.

El final de esta ruta es el Mirador de África, la zona más elevada del parque y un lugar privilegiado desde donde contemplar Selwo, el Litoral Malagueño, Gibraltar y, en los días claros, la costa africana. Además, desde este enclave sin parangón parte la Senda Rafiki o de los Puentes Colgantes, una ruta de senderismo que une el Mirador con el Poblado Central. Esta Senda atraviesa parte de la Ruta de los Valles mediante senderos perfectamente señalizados y tres puentes colgantes que sobrevuelan y ofrecen increíbles vistas de este territorio salvaje y de la fauna que lo habita.

martes, 12 de mayo de 2009

EXCURSIÓN CON EL ALUMNADO DE 5º DE PRIMARIA DEL CEIP NTRA. SRA. DE LOS DOLORES DE HERRERA A MÁLAGA PARA VISITAR “LA MUJER GIGANTE”



La Delegación de Juventud, en colaboración con el CEIP NTRA. SRA. DE LOS DOLORES DE HERRERA, ha organizado esta visita, donde el alumnado de 5º de Primaria, ha disfrutado de un día inolvidable dentro de un cuerpo humano gigante.

Ataviados con batas y gorros de quirófano, los chicos y chicas se adentraron dentro del cuerpo de la Mujer Gigante.

Inspeccionaron toda clase de órganos, disfrutaron de los efectos especiales que la Mujer Gigante tenía preparados para ellos, e incluso asistieron a un parto de un bebé gigante.

Al terminar la actividad, se les entregó unos cuadernos de trabajo con algunos juegos y preguntas para así recordar su visita y experiencia dentro del cuerpo humano.

jueves, 7 de mayo de 2009

TALLERES Y CHARLAS SOBRE SEXUALIDAD, DROGAS Y TRASTORNOS ALIMENTICIOS EN EL IES DE HERRERA


La Delegación de Juventud organiza una serie de charlas y talleres abarcando los temas de mayor importancia entre los jóvenes como son la droga, la sexualidad y los problemas alimenticios, tales como, anorexia y bulimia.

Esta actividad se lleva a cabo durante todo el día, estando dirigida a alumnos/as de 3º y 4º de la ESO y de 1º y 2º de Bachiller, siendo impartida por profesionales de este ámbito, psicólogos y sexólogos del Instituto Sex Al Andalus de Granada.

Los jóvenes del IES podrán aclarar todas las dudas que tienen en ciertos temas, fabricando a su pareja perfecta y aprendiendo la importancia de llevar a cabo una alimentación sana y equilibrada. A su vez, se concienciarán de que la belleza está en el interior, de que no existe la perfección y que tienen que aceptarse tal y como son.