jueves, 25 de junio de 2009

CLAUSURA DEL PARLAMENTO JOVEN Y JORNADA DE CONVIVENCIA EN EL COMPLEJO EDUCATIVO “BLANCO WHITE” EN SEVILLA. JUEVES 25 DE JUNIO 2009


Tras seis meses de actividades, opiniones y campañas para concienciar a los jóvenes de llevar un estilo de vida saludable , llega a su fin el Programa Parlamento Joven 2008/2009.

Esta reunión tuvo lugar en Sevilla, en el Complejo Educativo “Blanco White” donde se reunieron 20 jóvenes de cada localidad participante en el programa, como por ejemplo Herrera, Estepa, Paradas…, y así hasta llegar a los 28 municipios que componen El Parlamento Joven.

Para comenzar la actividad, 28 parlamentarios/as representaron cada uno a su localidad explicando que actividades y programas se han llevado a cabo en su municipio.

Al finalizar la puesta en común de opiniones, los jóvenes disfrutaron de los talleres, música y actividades en el complejo de la piscina que había preparada para ellos.

La Delegación de Juventud colaboró con la organización de actividades aportando un Taller de Reanimación Cardiopulmonar, impartido en el césped de la Piscina del Complejo.

Este taller lo llevó a cabo Javier Gil, ATS del Consultorio de Herrera.

Al finalizar la jornada, todos los parlamentarios y parlamentarias se fotografiaron juntos para el recuerdo de dicha encuentro

domingo, 14 de junio de 2009

EXCURSIÓN A TERRA MÍTICA (BENIDORM, ALICANTE). 12, 13 Y 14 DE JUNIO 2009



La Delegación de Juventud les ofrece y facilita la oportunidad a todos los herrereños y herrereñas de visitar los Parques Temáticos de España y pasar unos días en familia o entre amigos visitando “Terra Mïtica.” en Benidorm

Entrando a este parque, nos adentramos en las culturas griegas, romanas y egipcias donde cada atracción es una emoción nueva.

Donde se entremezclan cultura, diversión y un toque de misterio

No nos podíamos ir sin descubrir el secreto de Perseo, Montarnos en la barca de Aquiles o incluso adentrarnos en el Laberinto del Minotauro.

Durante 3 días visitamos el parque temático, Alicante y sus playas.

lunes, 8 de junio de 2009

CHARLAS DE EDUCACIÓN VIAL EN EL IES DE HERRERA. LUNES 8 DE JUNIO 2009



La Delegación de Juventud, en su campaña y fomento de seguridad de los jóvenes de la localidad, organiza unas charlas de prevención de accidentes de tráfico y seguridad vial.

Estas charlas han sido impartidas por Carlos y Juan Antonio, 2 jóvenes con lesiones en la médula provocadas por accidentes de tráfico.

Estos chicos explicaron en primera persona las secuelas que quedan después de un accidente de tráfico y enseñaron a los chicos y chicas del IES, a través diapositivas, lo importante que es respetar las señales de tráfico, el uso del casco y del cinturón de seguridad.