domingo, 27 de diciembre de 2009

I SIMULTÁNEA DE AJEDREZ EN HERRERA








El domingo, 27 de diciembre, la Biblioteca Municipal de Herrera acogía la I Simultánea de Ajedrez realizada en el municipio.

Para ello, la asociación herrereña "Amigos del Ajedrez" dirigida por el ajedrecista José López Molinero ha organizado esta actividad, en colaboración con la Delegación de Deportes del Ayto. de Herrera.

El evento comenzó a las 11:00 h. y para ello, se trajo un invitado especial de tan sólo 13 años, como es Mario Gutiérrez, chico de Espartinas que cuenta con la consecución del campeonato provincial sevillano de ajedrez y que durante la actividad, se enfrentaría a 15 personas adultas y un chico de 10 años de forma simultánea, es decir, jugaría con 16 personas al mismo tiempo, en 16 tableros diferentes. Una vez concluidas esas partidas, volvió a realizar una segunda vuelta contra las mismas personas. De las 32 partidas disputadas, Mario consiguió vencer en 28, quedar en tablas en 2 y perder otras 2.

El público allí congregado y aficionado a este deporte, pudo disfrutar de la exhibición de este chico.

Al finalizar la actividad, José López, como gran responsable de la organización, hizo entrega a Mario de un chándal y un trofeo de recuerdo, donado por la Delegación de Deportes de este Ayto.

LA ATLETA HERREREÑA ROCÍO ARTEAGA BENJUMEA SE PROCLAMA CAMPEONA CADETE DEL XIX CIRCUITO PROVINCIAL DE CÓRDOBA




El pasado domingo, 27 de diciembre concluía el circuito provincial de cross de la Diputación de Córdoba, con la prueba "III Vuelta a la Laguna del Arrecife" (La Carlota). La atleta herrereña, Rocío Arteaga, ha sido proclamada campeona del circuito cordobés.

De las 19 pruebas disputadas durante todo el año, se puntuaban las 6 pruebas, cuyos resultados hayan sido mejores, con lo que Rocío ha conseguido ganar 5 pruebas y quedar segunda en una prueba, datos que le han bastado para convertirse en Campeona Cadete de este circuito.

Por su parte, su hermano Manuel Arteaga, también del Club Atletismo Trotasierra, ha sido 5º clasificado juvenil masculino.

¡Enhorabuena a estos dos atletas herrereños!

sábado, 26 de diciembre de 2009

EXCURSIÓN A JUVEÁNDALUS. SÁBADO 26 DE DICIEMBRE 2009




Un año más, los jóvenes de Herrera visitaron Juveándalus, la Feria de la Infancia y Juventud de Armilla (Granada).

Una vez en el recinto, los jóvenes herrereños han podido disfrutar de las actividades que se encontraban tanto en el exterior, como en los tres pabellones cubiertos.

Las actividades han sido de entretenimiento lúdico y cultural dentro de los pabellones del recinto ferial de Armilla. En el Pabellón I, los talleres lúdico-educativos, además del espacio solidario con ONG´s y asociaciones, y los talleres de cuentacuentos, de magia y mimo copaban el espacio. El medioambiente y la solidaridad han llamado mucho la atención entre el público juvenil, siendo una buena noticia para el futuro funcionamiento del planeta. Reciclaje, consumo responsable y solidaridad por bandera se daban la mano junto a actividades donde artes como la magía y la mímica han hecho sonreir sin fronteras de edad. Los Pabellones II y III, han sido zonas dedicadas al ejercicio, circuito de bicis, deporte adaptado, tirolina, juegos tradicionales, puenting, circuito de biatlón (deporte de invierno), esgrima, baloncesto, tenis de mesa, scalextric, conducción de aviones, badminton, futbolín, gimnasia deportiva, circuitos adaptads para personas deficientes visuales, pista de baile (funky, break dance,...), karaoke, juegos matemáticos y de ingenio, fútbol 3 x 3, coches y aviones teledirigidos, tiro con arco, taller de DJ's, etc. En la parte exterior de los pabellones, aunque dentro del recinto, se encontraban las atracciones, barco vikingo, casa del terror, tiovivo, dragón, pista autos de choque, la nube, olla loca, quads, etc.

jueves, 24 de diciembre de 2009

CELEBRADO CON ÉXITO EL V CERTAMEN DE NATACIÓN VILLA DE HERRERA




El jueves 24 de diciembre, a las 10:30 h. daba comienzo la 5ª edición del certamen de natación herrereño. Para ello se han congregado en la piscina municipal de Herrera alrededor de 100 nadadores/as de todas las categorías inferiores, desde prebenjamín, hasta juveniles. Los municipios participantes han sido Puente Genil y Herrera.

Faustino Roldán, entrenador de la Escuela Municipal de Natación y principal organizador de este certamen, se ha mostrado orgulloso del aumento del número de participantes que año tras año reune esta actividad, dando también la bienvenida a los nuevos nadadores/as que se han incorporado este año a la escuela.

La modalidad de la competición ha sido de 25 metros en distancia para los más pequeños y 50 metros en categorías de alevín en adelante. Se han tocado los cuatro estilos, comenzando por braza, y continuando, por croll, espalda y mariposa.

Los premios otorgados a los participantes han sido iguales, ya que la Delegación de Deportes del Ayto. de Herrera ha obsequiado a cada deportista con una medalla recordatoria del evento, así como una bolsa de avituallamiento (dulce, patatas, refresco y fruta). A su vez, ha ofrecido en forma de agradecimiento un trofeo a la escuela de Puente Genil y otro a la Escuela de Herrera.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

TALLERES DE PAPÁ NOEL. MIÉRCOLES 23 DE DICIEMBRE 2009



Con motivo de la llegada de la Navidad, la Delegación de Juventud junto con el Proyecto Ribete, organizaron unos talleres de manualidades y la visita de Papá Noel para los más pequeños de la casa.
Entre las actividades que se llevaron a cabo podemos destacar:
- Talleres de Postales Navideñas
- Talleres de Marcapáginas
- Talleres de Decoración de Árboles de Navidad
- Cartas y Dibujos para Papá Noel

domingo, 20 de diciembre de 2009

UN TOTAL DE 21 ATLETAS HERREREÑOS/AS FINALIZAN LA XXXI MEDIA MARATÓN SEVILLA - LOS PALACIOS





El domingo, 20 de diciembre, se disputaba la 31ª edición de la media maratón de Sevilla - Los Palacios.

Con una mañana muy fría, rondándose los 0ºC, 21 atletas de Herrera se desplazaban hasta Sevilla (Complejo Educativo Blanco White), donde tenía lugar la salida de esta prueba, que ha consta de 21.097 m. de distancia.

La participación es de 3.300 atletas de todos los puntos de Andalucía y España, y menor cantidad de varios Países Europeos y Africanos.

A las 11:00 h. sonó el pistoletazo de salida, dándolo en esta edición la Diputada Sevillana de Juventud, Fomento de la Actividad Física y Deportes, Beatriz Sánchez García.

Destacar, que por primera vez, cinco mujeres herrereñas han realizado de forma conjunta una prueba de estas características. En cuanto a los resultados, Juan Antonio Ruiz Ortega y Jesús Borrego Llamas han finalizado la prueba de forma conjunta, proclamándose éste último campeón en la categoría de Veteranos-M45.

Los resultados y tiempos de los atletas herrereños/as han sido los siguientes.

Juan Antonio Ruiz Ortega. 11º Cdo. General. 1h. 10 min. 37 seg. (3'20'')
Jesús Borrego Llamas. 12º Cdo. General (1º Veterano M-45). 1h . 10 min. 38 seg. (3'20'')
Antonio Medina Gálvez. 74º Cdo. General. 1h. 17 min. 17 seg. (3'39'').
Teodoro Rojas Ortega. 155º Cdo. General. 1h. 20 min. 36 seg. (3'49'').
Juan Carlos Jurado Jurado. 156º Cdo. General. 1h. 20 min. 36 seg. (3'49'').
Eulogio García Cornejo. 177º Cdo. General. 1h. 21 min. 18 seg. (3'51'').
José Manuel Medina Gálvez. 178º Cdo. General. 1h. 21 min. 18 seg. (3'51'').
Jonathan Roldán Moreno. 307º Cdo. Genral. (4º Promesa). 1h. 24 min. 12 seg. (3'59'').
Juan Arjona Hidalgo. 471º Cdo. General. 1h. 26 min. 39 seg. (4'06'').
Juan José Pérez Mulero. 514º Cdo. General. 1h. 27 min. 14 seg. (4'08'').
Antonio García Montero. 529º Cdo. General. 1h. 27 min. 26 seg. (4'08'').
Manuel Gaona Delgado. 648º Cdo. General. 1h. 29 min. 18 seg. (4'13'').
Casimiro Llamas Tejada. 1109º Cdo. General. 1h. 35 min. 49 seg. (4'32'').
Paqui Medina Jurado. 2213ª Cda. General. 69ª Cda. Femenina. 1h. 50 min. 19 seg. (5'13'')
Romualdo Castillo Lozano. 2215º Cdo. General. 1h. 50 min. 20 seg. (5'13'').
Francisco José Jurado Ropero. 2531º Cdo. General. 1h. 57 min. 57 seg. (5'35'').
Mª Soledad García Álvarez. 2767ª Cda. General. 156ª Cda. Femenina. 2h. 10 min. 41 seg. (6'11'').
Ana Mª Suárez Delgado. 2768ª Cda. General. 157ª Cda. Femenina. 2h. 10 min. 41 seg. (6'11'').
Isabel Mª Peláez Carmona. 2769ª Cda. General. 158ª Cda. Femenina. 2h. 10 min. 41 seg. (6'11'').
Agustín Jiménez Ríos. 2770º Cdo. General. 2h. 10 min. 42 seg. (6'11'').
Purificación Sánchez Domínguez. 2815ª Cda. General. 173ª Cda. Femenina. 2h. 23 min. 51 seg. (6'49'').


Próximamente el Club Atletismo Herrera participará en la final del circuito sevillano de Campo a Través, que se disputará en Tomares.

sábado, 19 de diciembre de 2009

EL C.D.B. HERRERA CAE ANTE UN RIVAL DIRECTO EN LA LUCHA POR LA PERMANENCIA EN LA CATEGORÍA.

El sábado 19 de diciembre, el pabellón municipal de Herrera acogía el partido entre los equipos de Herrera y Fuentes de Andalucía.

Comenzaba la segunda vuelta ante un rival al que Herrera le ganó en su cancha. El primer cuarto, comenzó con poca anotación y con un ambiente frío por parte de los dos equipos, siendo el resultado de 10 a 3 a favor de los herrereños. Ya en el segundo cuarto, el equipo herrereño comenzó a perder fuerza y los visitantes consiguieron remontar el marcador, aunque la anotación y el juego seguían siendo pobres.

Ya en la segunda parte, el Sifusa Fuentes ha conseguido llevar su ventaja a 10 puntos, aunque los locales se han puesto en un momento de partido a tan sólo 3 puntos de diferencia. El último cuarto ha sido un espejo de los anteriores y los visitantes han mantenido la diferencia de unos 10 puntos en el marcador, siendo clave el minuto cinco de este cuarto donde Herrera se ha puesto a 8 puntos y ha fallado una jugada clara. Al final, se ha perdido el encuentro 54 a 64, perdiendo el basket average.

La próxima jornada, Herrera visitará la cancha del Atalaya Marchena, partido importantísimo para el camino de la salvación.

HERRERA 0 - 1 CIUDAD JARDÍN. EL EQUIPO HERREREÑO NO PUDO CON EL LÍDER.

En la tarde del sábado 19 de diciembre, se disputaba la 15ª jornada con el partido entre el Club Deportivo de Fútbol Herrera, 5º clasificado y Ciudad Jardín, líder de la categoría.

El campo de fútbol de césped artificial acogía este duelo en una tarde fría (6º C), celebrándose el día del club, donde las entradas tenían un coste de 4 € y conllevaban una consumisión.

Comenzaba el partido con los dos equipos bien asentados en el terreno de juego y sin un dominador claro del juego. En los primeros 15 min. de partido el fútbol practicado ha sido muy vertical sin ocasiones peligrosas por parte de los dos equipos. Sobre el minuto 20 de partido en un balón centrado al área del equipo local, el defensa visitante remató de cabeza en propia puerta y el esférico se estrelló con el larguero. Cinco minutos más tarde en una jugada a balón parado a favor del Ciudad Jardín, se centró al área, despejando el guardameta Jordi y quedando el balón muerto entre varios jugadores, donde el extremo izquierdo rival aprovechó para rematar entre todos los jugadores y enviar el balón al fondo de la red. Con el 0 a 1, el equipo local se ha ido al ataque y ha conseguido crear algunas ocasiones peligrosas, aunque no ha obtenido el premio del gol. Con este resultado finalizó la primera parte.

Ya en la segunda parte, el equipo de Ciudad Jardín ha salido a defender el resultado y con una defensa muy sólida, que ha ido muy bien de cabeza, ha logrado desbaratar las jugadas del equipo herrereño. El C.D.F. Herrera lo ha intentado a balón parado y con balones largos, teniendo unas 5 ocasiones claras de gol, con un remate dentro del área de López que desvió el cancerbero visitante y un disparo que se estrelló en el poste, pero la fortuna ha ido para el lado visitante y el marcador no se ha movido. Al final Herrera 0, Ciudad Jardín 1.

En la próxima jornada, Herrera visitará a un equipo difícil, como es el Puebla de Cazalla.



LA E.M. NATACIÓN HERRERA PARTICIPÓ EN EL II TORNEO DE NAVIDAD DE PUENTE GENIL





El sabado 19 de diciembre se celebró en la localidad de Pte. Genil el segundo torneo de natación de Navidad. De Herrera se desplazaron un total de 27 nadadores/as.

Estuvieron presentes las localidades de Pte. Genil, Montilla, Lucena, Ecija, Osuna y Herrera. El nivel de la competición ha sido bastante alto puesto que en las localidades citadas se lleva tiempo trabajando con este deporte. La E.M.N. Herrera ha demostrado un gran rendimiento en sus deportistas, sabiendo disfrutar del ambiente de la competición. Se ha conseguido un segundo puesto en categoria benjamín en 25m. libres a cargo de Santiago Carrión, un tercero en 50m. libres infantil femenino por Carmen Roldán, segundo en 50m. mariposa por Alvaro Luna, tercero en 50m. mariposa por Conchi Muñoz, segundo en 50m. braza en categoria absoluta por Lorena Bermúdez, esta nadadora también ha logrado un tercer puesto en 50m. libres.

Destacar que muchos de los nadadores/as de la escuela herrereña han mejorado sus marcas personales y han rendido a un nivel excelente. El entrenador, Faustino Roldán, hizo una menció especial a todos los nuevos compañeros que comienzan en este deporte y que ha sido su primera participación en una competición de natación.

Además, recordó, que el día 24 de diciembre a las 10:30 h. se celebrará en Herrera, el V Certamen de Natación Villa de Herrera. Con la participación de Pte. Genil y Herrera. La Escuela Municipal de Natación ha convocado a cincuenta integrantes de. Esperando vuestra asistencia y apoyo para estos jóvenes deportistas, los nadadores/as herrereños/as os envían un saludo y os esperan el próximo jueves en la piscina municipal.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

1ª SESION DEL PARLAMENTO JOVEN 2009/2010 EN HERRERA (MIÉRCOLES 16 DE DICIEMBRE)


Tras la reunión mantenida el Martes, 15 de Diciembre entre el Delegado de Juventud, José Manuel Medina, el Coordinador del programa Parlamento Joven, Marcos Montero y la ADJ de Herrera, Almudena Fernández con los padres de los jóvenes parlamentarios, el Miércoles, 16 de Diciembre tuvo lugar la 1ª sesión de Parlamento Joven en Herrera. Este programa, perteneciente a la Diputación Provincial de Sevilla, lleva tres años realizándose en Herrera y trata de que los jóvenes tengan más facilidad a la hora de involucrarse en la vida de sus municipios. La actividad se encuentra dirigida al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria.

La Delegación de Juventud, a través de su ADJ, dinamiza estas prácticas y organiza las visitas y actividades ofertadas al alumnado.

En esta primera sesión, asistieron 14 jóvenes parlamentarios, procedentes del curso 1º de E.S.O.

La jornada comenzó a las 09:00 h. con una dinámica de grupo para que los jóvenes se conocieran entre ellos y se encontraran a gusto a la hora de participar. Posteriormente, se pasó a la actividad en la que cada joven aportó ideas, opiniones y sugerencias para la mejora del municipio.

Para concluir, los parlamentarios/as visitaron el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde Custodio Moreno, como Alcalde de Herrera, les atendió para escuchar sus peticiones y puntos de vista, tomando nota de ello. Por último, se les entregó una credencial y firmaron el Acta de Constitución del Parlamento Joven 2009/2010.

domingo, 13 de diciembre de 2009

GRAN ÉXITO DE PARTICIPACIÓN Y ORGANIZACIÓN EN LA ACTIVIDAD PLANIFICADA POR EL CLUB DE MOUNTAIN BIKE DE HERRERA.



Vía verde de Olvera-Puerto Serrano, Domingo 13/12/2009

La ruta del domingo día 13 fue todo un éxito en cuanta a participación, puntualidad y organización. Se partió como estaba previsto desde el paseíto a las 8 y a las 9:20 ya estábamos rodando, el tiempo fue soleado y aunque la mañana era fría, no lo era tanto como se esperaba.

En Puerto Serrano entrabamos a las 11:20 Y Casi sin esfuerzo por parte de la mayoría, son 37 km de ida de un bonito paisaje de encinas, desfiladeros, rio, y monte.

El camino está en muy buen estado, Incluso un tercio de el mismo esta asfaltado y tiene una ligera pendiente hacia abajo en dirección a Puerto Serrano. La dificultad es baja.


A destacar el monumento natural que hay desviándose a la izquierda antes de entrar en el primer puente (está señalizado), se trata de una encina centenaria con merenderos.

La ruta al completo es de 75Km y estábamos de vuelta a las 15:10 Donde nos cambiamos y regresamos al pueblo para almorzar en el restaurante del polígono donde tuvimos una divertida cena que hay que repetir.

BUEN PAPEL DEL CLUB DEPORTIVO TRIATLÓN HERRERA EN LA PRUEBA INDOOR DE TORREMOLINOS.








El pasado domingo varios miembros del triatlón herrereño se desplazaron hasta Torremolinos para formar parte de su décimo segunda edición de triatlón. La prueba indoor consistió en realizar una especie de contrarreloj, donde se debía nadar 300 metros en piscina cubierta, recorrer 10 kms en bicicleta, donde el cambio de temperatura de la piscina a la calle se hacía notar) y por último, correr 2 kms por un terreno de cross. Esta modalidad de triatlón es denominada supersprint, ya que son distancias muy cortas, pero que se hace de forma explosiva.

Con la participación de 220 triatletas, destacar que Antonio Medina ha sido el 21º Clasificado General de la prueba, siendo el club herrereño el 12º clasificado por equipos.

sábado, 12 de diciembre de 2009

FRANCISCO JAVIER JURADO BAENA SE PROCLAMA CAMPEÓN SEVILLANO DE CAMPO A TRAVÉS


El pasado sábado 12 de diciembre se disputaba la 3ª prueba del campeonato provincial sevillano de campo a través.

Con gran participación del equipo herrereño, hay que destacar, que a falta de una prueba, el atleta local Francisco Javier Jurado Baena se ha proclamado campeón juvenil del circuito de forma matemática, ya que nuevamente consiguió ser primero en su categoría. Si ya el año pasado fue su hermano Adrián, este año se ha convertido él en el mejor atleta sevillano de cross. Por su parte, Adrían Jurado, que se encuentra en el primer año de infantil y que compite con atletas mayores, ha sido 4º clasificado y aún sigue luchando para conseguir puesto de podium.

En la categoría superior, destacar el segundo puesto de Francisco Manuel Roldán en Veteranos A y el 6º puesto de Paqui Medina en féminas.

La última jornada de cross se disputará en Tomares el 31 de enero.

martes, 8 de diciembre de 2009

HERRERA ACOGIÓ LA GALA DEL TRIATLÓN ANDALUZ 2009




Unas 140 personas se concentraron el pasado martes 8 de diciembre en la Casa de Cultura de Herrera para asistir a la Fiesta del Triatlón en Andalucía.

Entre las personas asistentes, se encontraban los triatletas y duatletas de Andalucía mejor clasificados en las temporadas 2008 y 2009.

El acto fue presentado por el periodista profesional que trabaja en la Televisión y Radio de Andalucía, Javier Cabrera. El acto lo abrió José Manuel Medina, como delegado de deportes del Ayto. de Herrera, quién dio la bienvenida a todas las personas asistentes y recalcó la apuesta por el deporte quenlleva haciendo el Ayto. de Herrera para combatir contra los hábitos perniciosos para la salud. A su vez, reconoció el esfuerzo de estos deportistas de élite, cuyo éxito conlleva mayor trabajo y sacrificio que en otros deportes más asentados. Tras él, intervino José María Merchán, Vicepresidente de la Federación Andaluza de Triatlón y triatleta que estuvo presente en las olimpiadas de Sidney 2000. Destacó la progresión de este deporte en Andalucía y el margen de mejora que aún existe, centrándose como objetivo principal en el apoyo del deporte base para los más pequeños. En la mesa de presentación se encontraba presente Daniel Quintero, organizador del Tristar200 Desafío Doñana (prueba de triatlón de larga distancia patrocinada por la consejería de turismo, comercio y deporte) y periodista profesional.

Tras las intervenciones se pasó a la entrega de premios a los mejores duatletas y triatletas de 2008 y 2009, en categoría masculina y femenina. Destacar que Jonathan Roldán ha sido subcampeón de Andalucía de Triatlón en la categoría sub-23, mientras que Jesús Borrego ha conseguido el premio de Subcampeón de España por Autonomías de Duatlón. Enhorabuena a estos dos deportistas herrereños.

El acto contó con la presencia de los medios de comunicación y prensa de Sevilla, así como con la revista nacional de triatlón FINISHER.

domingo, 6 de diciembre de 2009

UN TOTAL DE 19 JUGADORES DE PÁDEL DE HERRERA PARTICIPAN EN EL TORNEO DE PÁDEL DE MORÓN


El pasado domingo, se disputaba el torneo de pádel de Morón, para el que se inscribieron un total de 9 parejas de Herrera, siendo un total de 19 personas las que viajaron hasta la localidad sevillana.

La prueba constaba de varias categorías por niveles, "A", "B" y "C". Los herrereños se estructuraron para tener varias parejas en cada una de las categorías. Aunque realizaron un papel magnífico, se notas como los clubes de pádel que llevan varios años formados mantienen un nivel muy alto de juego, pero el club de Herrera consigue año tras año mejorar sus resultados y nivel de juego.

Próximamente se celebrará un torneo navideño en Écija, donde estos deportistas de la raqueta tomarán parte y disfrutarán de su afición deportiva.

EL CLUB ATLETISMO HERRERA PARTICIPA EN LA XIV CARRERA DE LOS CHAMUSCAOS.









El pasado 6 de diciembre, diez atletas de Herrera se desplazaron hasta la localidad de Fuentes de Andalucía para participar en las 14ª edición de la Carrera Popular de los Chamuscaos, que transcurre entre las localidades de Fuentes y La Campana y cuya distancia es de 16.100 metros.

Con una mañana fría se dio el pistoletazo de salida, con un total de 400 participantes. Destacar que Antonio Medina ha sido subcampeón en la categoría senior "A", que Francisco José Jurado ha conseguido rebajar 6 minutos su tiempo del año anterior y que cuatro mujeres herrereñas han logrado realizar esta distancia de forma satisfactoria.

Los tiempos y puestos de los atletas herrereños/as han sido los siguientes:
Antonio Medina Gálvez. 13º Cdo. General y 2º Senior A. 57 min. 06 seg. (3'32''km)
Juan Carlos Jurado Jurado. 17º Cdo. General. 58 min. 22 seg. (3'37''km)
José Manuel Medina Gálvez. 25º Cdo. General. 1 h. 00 min. 19 seg. (3'44''km)
Teodoro Rojas Ortega. 26º Cdo. General. 1 h. 00 min. 19 seg. (3'44''km)
Manuel Gaona Delgado. 46º Cdo. General. 1 h. 03 min. 55 seg. (3'58''km)
Francisco José Jurado Ropero. 199º Cdo. General. 1 h. 20 min. 13 seg. (4'58''km)
Agustín Jiménez Ríos. 200º Cdo. General. 1 h. 20 min. 13 seg. (4'58''km)
Paqui Medina Jurado. 248ª Cda. General. 17ª femenina. 1 h. 35 min. 36 seg. (5'56''km)
Soledad García Álvarez. 251ª Cda. General. 18ª femenina. 1 h. 35 min. 45 seg. (5'56''km)
Ana María Suárez Delgado. 252ª Cda. General. 19ª femenina. 1 h. 35 min. 49 seg. (5'56''km)
Isabel María Peláez Carmona. 253ª Cda. General. 20ª femenina. 1 h. 36 min. 27 seg. (5'59''km)



La próxima cita será el sabado día 12, donde 36 atletas de Herrera se encuentran inscritos para participar en la 3ª prueba de campo a través que se desarrollará en Lora del Río.