domingo, 28 de febrero de 2010

FÚTBOL PRIMERA PROVINCIAL SEVILLANA. GRUPO 2. A.D. CARMONA 4 - 0 HERRERA


En la mañana del domingo 28 de Febrero, el equipo senior de Herrera viajó hasta Carmona para disputar la jornada 24 de liga. En un campo difícil, el equipo herrereño se veía obligado a sacar algún punto para seguir en el grupo de lucha por el ascenso. En esta ocasión, no acompañó el resultado, ya que tras señalar el árbitro un penalti dudoso, Herrera se fue al descanso perdiendo por 1 a 0 y con la expulsión del jugador David García. En el segundo periodo, el equipo local consiguió marcar tres goles más.

Herrera ocupa ahora la séptima posición de la tabla clasificatoria, con 39 puntos, a ocho del segundo clasificado, que da plaza para luchar por el ascenso.
En la próxima jornada, el equipo herrereño recibirá al equipo Soleá.

sábado, 27 de febrero de 2010

TRES HERREREÑOS ASISTEN AL II DUATLÓN CIUDAD DE POZOBLANCO

En la tarde del sábado, 27 de Febrero se ha celebrado la 2ª edición de la localidad cordobesa de Pozoblanco. Distancia: 5 kms carrera a pie - 20 kms de bicicleta - 2'5 kms carrera a pie.

Con un viento fortísimo y con la probabilidad de poder suspender la prueba por las condiciones meteorológicas, finalmente se ha decidido realizarla, dando el pistoletazo de salida a las 16:00 h. aprox.



Desde Herrera se han desplazado Jesús Borrego, Antonio Medina y Andrés Medina.
Jesús ha salido con el grupo de cabeza, llegando cuatro duatletas en el mismo tiempo para coger la bicicleta. En el segmento de bicicleta, debido al excesivo viento y a los fuertes cambios de ritmo de sus compañeros, se ha quedado descolgado del grupo y ha llegado a boxes con el segundo grupo de ciclismo. Tras la última carrera a pie, Jesús Borrego ha conseguido la sexta plaza de la general y el primer puesto de su categoría.
Por su parte, Antonio Medina ha llegado a boxes cerca del segundo grupo en la carrera a pie, realizando el segmento en bicicleta de forma solitaria y remontando algún puesto en la última transición de carrera a pie. Ha obtenido la posición 19 en la general.
Andrés Medina ha realizado toda la prueba de forma solitaria y ha sido el 75º Clasificado General.

El próximo fin de semana, ocho duatletas de Herrera participarán en el Duatlón de Campillos.

miércoles, 24 de febrero de 2010

3ª SESIÓN DEL PROGRAMA PARLAMENTO JOVEN. HERRERA, 24-MARZO-2010


El miércoles, 24 de Marzo tuvo lugar la 3ª sesión del Parlamento Joven en Herrera.
En esta ocasión, los parlamentarios y parlamentarias visitaron las dependencias del Ayuntamiento y se convirtieron en periodistas realizando una entrevista a todos/as los trabajadores del mismo.
Los chicos/as se estructuraron en grupos de 10, efectuando una serie de preguntas, previamente elaboradas por el grupo, a todas las personas que trabajan en el Ayto.
Entre las personas que fueron entrevistados/as, podemos destacar al Tesorero, Informático, Interventor, Secretaria, etc.
Más tarde, los parlamentarios/as se dirigieron al Edificio del Arroyo para continuar con sus entrevistas a los demás trabajadores/as del Ayto.
La actividad finalizó con una entrevista a dos de los parlamentarios/as por la Televisión Municipal de Herrera.
La Delegación de Juventud
destaca el buen trabajo y la implicación que están mostrando estos chicos/as de 1º de E.S.O.

domingo, 21 de febrero de 2010

FÚTBOL. 1ª PROVINCIAL GRUPO 2. HERRERA 1 - 1 PEDRERA


Partido muy igualado entre dos de los aspirantes a estar en la parte alta de la clasificación, ambos pertenecientes a la Sierra Sur: Herrera y Pedrera. El choque fue similar en todos los aspectos, juego, dominio del balón y marcador. El equipo visitante se adelantaría en la primera mitad tras aprovechar un rechace en una falta. Tras el gol, Pedrera se hizo con el dominio de la primera parte. La segunda parte sería del equipo herrereño, ya que dispuso de varias ocasiones para empatar el encuentro, pero no sería hasta el minuto 87' de partido cuando López mandaría a la red un rechace de la defensa visitante. De ahí al final del partido fue un ida y vuelta en el cual ámbos equipos pudieron llevarse los tres puntos, pero ya era demasiado tarde y el marcador no se movería. El próximo fin de semana, Herrera visitará Carmona, cuyo partido se disputará el domingo a las 12 de la mañana.

Cadetes: Herrera 1 - 0 Lantejuela
Meritosos los tres puntos conseguidos el pasado viernes ante el equipo de Lantejuela en el estadio municipal Juan Benjumea de Herrera, con un golazo del capitán Francisco Javier Carrillo Molinero tras jugada individual dentro del área contraria. Tras este gol, los visitantes tuvieron muchas ocasiones pero la defensa del equipo herrereño hizo freno a tales ataques ofensivos. Mencionar la estupenda actuación del portero infantil que salió como titular (José Carlos Suárez Trigos)muy valiente en todo el encuentro.

El próximo sábado, a las 12.00h. jugarán en casa de Santa María (1º clasificado)
Por otra lado, las categorías benjamín-alevin-infantil irán el próximo miércoles a La Puebla de Cazalla para disputar partidos aplazados.
En la mañana del viernes, los prebenjamines y femenino también viajan a La Puebla de Cazalla para disputar sus encuentros.
En la tarde del viernes jugarán las categorías benjamín 17.00h. – alevin 18.00h. contra sus respectivos equipos de La Roda de Andalucía.
El equipo infantil jugará el lunes 01 de Marzo a las 17.00h contra La Roda de Andalucía.
El próximo jueves en el Municipal de Herrera (césped artificial) se disputará un partido amistoso:
Peloteros – Sevilla F.C (los componentes del Sevilla serán los seleccionados para diputar el torneo que organiza canal plus para la categoría alevín, por tanto recomendamos que no se pierdan este encuentro. Braima Fati jugará con la Escuela de Peloteros, representando a la escuela de fútbol base de Herrera, por lo que desde aquí pedimos su apoyo a este joven jugador y a la escuela de fútbol Peloteros.

El sábado 27 de Febrero se jugarán los encuentros de voleibol - fútbol sala - tenis y pádel en Fuentes de Andalucia y La Campana. (partidos suspendidos de la semana pasada)

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE DUATLÓN DISTANCIA OLÍMPICA. PUNTA UMBRÍA 21-02-2010



El domingo 21 de Febrero, la localidad onubense de Punta Umbría acogía el Campeonato de Andalucía de Duatlón en distancia olímpica (10 kms de carrera a pie - 40 kms de ciclismo - 5 kms de carrera a pie).
Con una jornada de fuertes vientos e intervalos nubosos se dio salida a la prueba, en la que se concentraba gran parte de la élite autonómica de este deporte, aunque también se notaron ausencias significativas, entre ellas, la del herrereño Jesús Borrego.



Desde Herrera se desplazó hasta Punta Umbría un solo duatleta, Antonio Medina, que realizó una prueba muy óptima ya que tras realizar una gran esfuerzo en la bicicleta, consiguió llegar para afrontar la última transición de carrera a pie, con el grupo de cabeza, conformado por unos 25 duatletas aprox.



Al finalizar la prueba, Rubén Ruzafa se proclamó campeón andaluz, mientras que Antonio Medina consiguió la 15ª posición de Andalucía y la 2ª en grupos de edad G24-29, marcando un tiempo de 1 h. 56 min. 50 seg.

sábado, 20 de febrero de 2010

BALONCESTO. 1ª PROVINCIAL G-2: OCIOSUR PILAS 72 - 49 C.D.B. HERRERA

Tropiezo del equipo herrereño ante el equipo de baloncesto de Pilas. Con este resultado, Herrera debe asegurarse los partidos de casa, intentando contarlos por victorias, ya que actualmente se encuentra luchando por la última plaza que permite la permanencia con un empate a partidos ganados y perdidos con el SIFUSA FUENTES.

El próximo domingo (7 de marzo), el C.D.B. Herrera visitará la cancha del Cajasol (Pino Montano) en un partido decisivo por la permanencia.

CATEGORÍA CADETE: Herrera 43 - 28 Estepa
El sábado 20 de Febrero se disputaba la jornada de la escuela de baloncesto sierra sur entre las localidades de Marinaleda y Herrera. El pabellón de Herrera acogió varios partidos de minibasket y de cadetes.

En minibasket, los equipos herrereños obtuvieron los siguientes resultados:
Alevín Masculino: Herrera 80 - 10 Estepa
Benjamín Masculino: Herrera 20 - 0 Écija Cajasol
Benjamín Femenino: Herrera 37 - 13 Osuna
Alevín Femenino: Herrera 16 - 37 Osuna




En categoría cadete, el equipo herrereño formado por Adrián, Jesús, Pascual, Valerio, Jesús Carlos, Heric, Salva y Joaquín jugaron contra Estepa. Con un inicio de partido en el que el equipo estepeño salió con un ritmo fuerte de juego, Herrera llegó al primer cuarto con tres puntos por debajo en el marcador. En el segundo cuarto, el control de juego de Adrián, la efectividad en ataque de Joaquín y Valerio y el gran trabajo defensivo de todos los jugadores, hicieron que nuestro equipo se igualara a Estepa que ha mostrado una condición física muy buena durante todo el encuentro. El tercer cuarto ha sido decisivo para que Herrera se marchara en el marcador, mientras que el último cuarto ha estado más igualado. Al final, el equipo de Herrera se salda con su segunda victoria consecutiva frente a un equipo difícil.

ADRIÁN JURADO BAENA SE PROCLAMA 8º DE ANDALUCÍA EN 1.000 Metros Lisos. 20-02-2010



El atleta herrereño Adrián Jurado Baena disputó el sábado 20 de Febrero el Cto. de Andalucía de Pista Cubierta en categoría infantil, celebrado en el pabellón San Pablo de Sevilla.

Para asistir al mismo, Adrián consiguió una marca mínima en 1.000 m.l. de 3 min. 17 seg. Durante la competición del sábado, el atleta herrereño ha conseguido mejorar su marca en 7 segundos, ya que ha parado el crono en 3 min. 10 seg., lo que le ha supuesto finalizar en la octava posición de Andalucía, siendo infantil de primer año.

¡ENHORABUENA!

domingo, 14 de febrero de 2010

FÚTBOL. 1ª PROVINCIAL. GRUPO 2. SAN ANTONIO 1 - 1 HERRERA


Tarde fresca en el barrio de Torreblanca (Sevilla) para disputar el partido entre San Antonio y Herrera. El partido se jugó de forma muy limpia por parte de ambos equipos, muestra de ello es que tan solo hubo una tarjeta amarilla para el equipo local y fue por una obstrucción del juego. En el resumen del encuentro, Herrera se pudo traer algo más positivo que el empate, pero tras muchísimas ocasiones, el único gol del equipo herrereño fue a cargo de Cejas en el minuto 25 de la primera mitad. El equipo de San Antonio conseguiría empatar el encuentro en la última jugada del primer tiempo. La segunda parte fue más de lo mismo, el equipo herrereño, dominó pero no pudo mover las tablas del marcador. Este fin de semana se juega un gran partido entre dos equipos de la parte alta de la tabla. Será el sábado 20 de Febrero a las 17.00 horas. Herrera - Pedrera.

Las categorías inferiores (prebenjamines y femenino no pudieron asistir a su jornada en La Puebla, debido a la lluvia). La nueva cita será este sábado en el mismo lugar, La Puebla de Cazalla.
Por otro lado, benjamín-alevín-infantil juegan este viernes en Osuna (partido aplazado)

Los cadetes tuvieron muy mala suerte en Gilena con un resultado de 4-1, sin embargo el equipo herrereño tuvo numerosas ocasiones, una de ellas el penalti fallado por Matías.

Este viernes juegan contra La Lantejuela a las 20.00 en el Municipal Juan Benjumea de Herrera.

XXVI MARATÓN DE SEVILLA. 42.195 m. 14-FEBRERO-2010


El pasado domingo 14 de Febrero se celebraba en Sevilla la 26ª edición de su Maratón, donde 4.300 atletas tomaron la salida para completar los 42 kms y 195 metros que se correrían por todo el perímetro de la ciudad. La prueba entra en el circuito clasificatorio para la maratón de nueva york y para este año ha sido Gran Premio de Andalucía De Herrera realizaron esta prueba Teodoro Rojas y José Manuel Medina, que llegaron a meta de forma conjunta, empleando un tiempo de 3 h. 10 min. 44 seg.

viernes, 12 de febrero de 2010

FRANCISCO MANUEL ROLDÁN GÁLVEZ, CONSIGUE DOS MEDALLAS EN EL CTO. DE ANDALUCÍA DE PISTA CUBIERTA





En la tarde del viernes 12 de febrero, el pabellón de San Pablo de Sevilla acogía el Campeonato de Andalucía en Pista Cubierta de Veteranos.
El Club Atletismo Herrera ha estado representado por Francisco Manuel Roldán en la categoría M-40, que ha competido en las pruebas de 1.500 metros lisos y 3.000 metros lisos y por José Giráldez, en categoría M-50, que ha realizado la prueba de 3.000 metros lisos.

La primera prueba fue la de 1.500 metros lisos en la categoría de M-40, donde se encontraban grandes atletas andaluces, entre ellos, nuestro paisano Fco. Manuel Roldán y el atleta antequerano Manuel Espárraga. La prueba comenzó de menos a más. Francisco Manuel Roldán cogió la cabeza de carrera a partir de los 500 metros, por lo que llevó el ritmo de todo el grupo. Apostó por esta idea y le sirvió para ir descolgando atletas a medida que iba pasando la prueba, pero se llegó a los últimos 200 metros con tres atletas en cabeza dándolo todo, donde Fco. Manuel se esforzó al máximo y logró ser tercero de Andalucía en esta categoría.

Posteriormente, se disputaba la prueba de 3.000 metros lisos en categoría M-40, donde el atleta herrereño ha realizado un magnífico papel. Comenzó la prueba con el atleta antequerano Manuel Espárraga marcando un ritmo fuerte, que supuso que Fco. Manuel cediera varios metros. Manuel consiguió ser campeón de la prueba, mientras que Francisco Manuel estuvo luchando por la tercera plaza hasta los últimos metros de la carrera.

Por último, se celebraba la prueba de 3.000 metros lisos M-50, en la que tomaba parte José Giráldez. El atleta de Estepa, que pertenece al club local, efectuó su viaje hasta Sevilla después de desarrollar su jornada de trabajo en la construcción, siendo a las 21:00 h. aprox. cuando comenzó su prueba. Tras realizar una excelente carrera, José se proclamó tercero de Andalucía en 3.000 m.l.

¡FELICIDADES A ESTOS DOS ATLETAS POR EL ÉXITO CONSEGUIDO!





miércoles, 10 de febrero de 2010

JORNADA PROVINCIAL DE BÁDMINTON EN HERRERA. SÁBADO, 13 DE FEBRERO



El sábado 13 de febrero tuvo lugar en Herrera la tercera jornada de los juegos provinciales de bádminton. Para ello, el pabellón municipal se estructuró con más de veinte pistas deportivas de este deporte de la raqueta.

La jornada tuvo mucho éxito, pudiéndose presenciar partidos de gran nivel. De Herrera participaron 29 deportistas, donde cabe destacar la presencia en la final femenina en la categoría de 12 y 13 de años de Estefanía Moreno Alcaide, que finalmente quedó subcampeona de su categoría.

El ranking a falta de dos jornadas de los jugadores/as herrereños/as es el siguiente.

CATEGORÍA SUB-11 MASCULINA
Juan Cornejo Moreno. 8º Clasificado. 80 puntos.
Álvaro Ruiz Carmona. 11º Clasificado. 60 puntos.
Pedro Navarrete Sánchez. 34º Clasificado. 20 puntos.
José Joaquín Reyes Mata. 36º Clasificado. 20 puntos.
Berni Ezcurria. 37º Clasificado. 20 puntos.
José Carlos Solís Moreno. 38º Clasificado. 20 puntos.
Alberto Moreno Morón. 39º Clasificado. 15 puntos.
Álvaro Soria Solís. 45º Clasificado. 10 puntos.
José Luis Palacios Parra. 47º Clasificado. 10 puntos.
Fco. José Muriel Gálvez. 49º Clasificado. 5 puntos.
Manuel Jesús Jurado García. 53º Clasificado. 5 puntos.
Gonzalo Palau Fernández. 54º Clasificado. 5 puntos.

CATEGORÍA SUB-13 MASCULINA
Pablo Arjona Suárez. 12º Clasificado. 40 puntos.
Miguel Ángel Cornejo Moreno. 14º Clasificado. 40 puntos.
Luis Miguel Céjas Hinojosa. 16º Clasificado. 40 puntos.
Ángel Montenegro Luque. 17º Clasificado. 40 puntos.
Gonzalo Baena Fernández. 18º Clasificado. 30 puntos.
Alberto Gálvez Rojas. 30º Clasificado. 20 puntos.
Manuel Jurado Molinero. 32º Clasificado. 20 puntos.
Antonio Trujillano González. 36º Clasificado. 10 puntos.
José Gálvez Molinero. 38º Clasificado. 10 puntos.
Rafael Muñoz Gálvez. 41º Clasificado. 10 puntos.

CATEGORÍA SUB-13 FEMENINA
Estefanía Moreno Alcainde. 4ª Clasificada. 140 puntos.
Marta Arjona Muñoz. 5ª Clasificada. 100 puntos.

domingo, 7 de febrero de 2010

JESÚS BORREGO LLAMAS SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA DUATLÓN DE MARBELLA




El domingo 7 de Febrero se disputaba la segunda prueba del calendario de duatlón 2010. Cuatro duatletas herrereños se desplazaron hasta la localidad malagueña para competir en la distancia sprint, que constaba de 5 kms de carrera a pie, 20 kms en bicicleta de carretera y 2'5 kms de carrera a pie.

Con un total de 200 participantes, la carrera salió a un ritmo muy fuerte, llegando al primer cambio cuatro duatletas escapados, entre los que se encontraba el herrereño Jesús Borrego. Por detrás, se formó un grupo de unos veinte componentes, en el que iba Antonio Medina y en el cuarto pelotón se encontraban José Antonio Pérez y Santiago Moreno.

Con varios intentos de escapada en el segundo grupo, donde se empleó un fuerte ritmo, se contactó con los 4 duatletas de cabeza, llegando a boxes un total de 17 competidores para comenzar el segundo segmento de carrera a pie y jugarse la victoria final. El duatleta Rubén Bravo, que ya consiguió ser tercer clasificado en el duatlón de Herrera 2009, comenzó a marcar un ritmo de carrera muy fuerte, siguiéndolo a unos 10 metros el herrereño Jesús Borrego y el sevillano José Manuel García. En los últimos metros de carrera, Jesús se hizo con la cabeza de la prueba, proclamándose campeón de la misma.

Por detrás, Antonio Medina que se bajaba en el segundo pelotón, logró finalizar en 20ª posición, mientras que José Antonio Pérez y Santiago Moreno llegaron de forma conjunta en las posiciones 55ª y 56ª respectivamente.

Destacar que después de un año aproximadamente, Jesús Borrego vuelve a coronarse en el cajón más alto del podium en la modalidad de Duatlón, donde a sus 48 años, sigue manteniendo fuerza suficiente para competir con duatletas de categoría absoluta.







FCO. JAVIER JURADO BAENA SE PROCLAMA 8º CLASIFICADO EN EL CTO. DE ESPAÑA DE CLUBES DE PISTA CUBIERTA. JUNIOR


El joven atleta herrereño Fco. Javier Jurado, compitió el domingo 7 de febrero en el Campeonato de España Junior de Pista Cubierta, celebrado en Valencia.

La modalidad en la que ha particpado es la de 1.500 metros, donde ha rebajado su marca anterior en dos segundos, ya que ha conseguido parar el crono en 4 min. 24 seg. Destacar que Fco. Javier aún no es junior, ya que le faltan dos años para pasar a esa categoría.

El campeonato disputado ha sido de clubes, donde el equipo al que él defiende, Club Nerja Atletismo ha obtenido la octava posición. Otro atleta herrereño, como es Aly Mauro Dias Curado, se ha quedado a tan solo dos milésimas para conseguir la marca que permite ser convocado para este Campeonato.

El próximo fin de semana, varios atletas de Herrera, en categoría juvenil y veteranos se desplazarán hasta Sevilla para disputar el Cto. de Andalucía de Pista Cubierta.

EL RANKING DE PÁDEL DE HERRERA PARTICIPA EN UN TORNEO EN MORÓN DE LA FRONTERA


El domingo 7 de Febrero, tres parejas de jugadores de pádel herrereños se desplazaron hasta Morón de la Frontera para participar en un torneo de pádel.

El campeonato estaba estructurado en tres categorías, organizadas de mayor a menor nivel de juego. En la tercera categoría participó la pareja compuesta por Manuel Fuentes y Andrés Medina, que disputaron una liguilla en grupos de cuatro parejas, donde ganaron los tres partidos y pasaron a cuartos de final como primeros de grupo. El partido de cuartos ganaron, al igual que la semifinal, llegando a la final un total de tres parejas. Con las tres parejas se hizo un triangular en el que ganaron un partido y perdieron otro, finalizando como subcampeones tras realizar el recuento de puntos jugados.

En la segunda categoría, donde se jugaba a un nivel más elevado, participaron dos parejas herrereñas, la primera compuesta por Fernando Jurado y Manuel Arjona, que ganaron todos sus partidos de liguilla, pasando al cruce de cuartos como primeros clasificados, pero en el partido de esta fase cayeron derrotados. Por su parte, la pareja compuesta por Gabriel Sánchez y Rafael Romero, pasaron como terceros de grupo en la liguilla. En el partido de cuartos de final, donde se debía llegar a 9 juegos ganados, tuvieron que abandonar cuando ganaban 8 juegos a 7, debido a una lesión en el gemelo de Rafael Romero, que le impidió seguir compitiendo.

Tras la buena jornada de prática de este deporte, cabe destacar el gran nivel de juego que están adquiriendo los jugadores herrereños.

GRAN ÉXITO EN EL III CAMPEONATO DE RECORRIDO DE CAZA CON ARCO "VILLA DE HERRERA". 07-02-10

En la mañana del domingo, 07 de febrero, se celebró la 3ª edición del Campeonato de Recorrizo de Caza con Arco "Villa de Herrera". Alrededor de 60 participantes compitieron en el mismo, acercándose a Los Canterones de Estepa, lugar escogido para la competición. Allí se crearon un total de siete propuestas diferentes, teniendo varias novedades para este año, como son el aumento de animales y una propuesta móvil. Destacar que por primera vez han participado jueces federados y que en Herrera se encuentran catorce personas que obtienen este título que le permite participar en Campeonatos de Andalucía y de España. El día se presentaba estupendo para este tipo de competición y a las 10:00 h. se ha dado comienzo a la competición, que ha contado con un circuito perfectamente señalado y con una atención exquisita a los participantes por parte de los organizadores. Sobre las 16:00 h. ha concluido la competición, pasando a tener una comida grupal, que se ha realizado en la sede del club. Por último, se ha pasado a la entrega de trofeos, donde se debe destacar la consecución de ocho premios para competidores herrereños/as. El Campeonato Local, organizado por el club "Arco Herrera" y con el colabora la Delegación de Deportes del Ayto. de Herrera va avanzando año tras año a pasos agingantados. El próximo 5 de junio, tendrá lugar el Campeonato Provincial de Herrera, para el que ya se encuentran trabajando los organizadores.

sábado, 6 de febrero de 2010

BALONCESTO 1ª PROVINCIAL. C.D.B. HERRERA 56 - 69 C.B. PARADAS

Partido disputado en Herrera en la tarde del sábado 6 de Febrero. Al igual que en encuentros anteriores, el equipo herrereño (que contaba con varias bajas importantes, unas por lesiones y otras por exámenes universitarios), ha comenzado el partido de forma muy igualada al equipo contrario, llegando hasta el descanso con opciones para poder ganar. Sin embargo, en el tercer cuarto, el equipo se ha venido abajo físicamente y los visitantes se han distanciado en el marcador. De ahí hasta el final, el equipo de Herrera ha tenido algunos síntomas de acercarse, cuando quedando cuatro minutos para concluir el encuentro se ha puesto a tan solo seis puntos de diferencia, pero las precipitaciones de nuestros jugadores y los aciertos de la línea de tiro libre de los jugadores de Paradas han hecho que el resultado final sea de 56 a 69. El próximo encuentro ante el equipo de Arahal es de vital importancia para Herrera, ya que cuenta para mantener la categoría y evitar el descenso.
En categorías inferiores, la novena jornada de la Escuela de Baloncesto Sierra Sur se celebró en Herrera, con partidos de minibasket, donde se jugó en categorías benjamines y alevines. Los equipos herrereños masculino y femenino se enfrentaron a los equipos de Estepa. En masculino, el partido muy atractivo, con ataques continuos por parte de ambos equipos, decantándose la victoria final para Estepa. En categoría femenina el ritmo de partido fue muy intenso, con lanzamientos continuos y contraataques a canasta, haciéndolo muy divertido para los espectadores, que disfrutaron casi más que los chicos/as. Estepa saldó una nueva victoria en benjamín femenino.