viernes, 30 de abril de 2010

EL EQUIPO DE FÚTBOL CADETE FINALIZA LA TEMPORADA CON UNA VICTORIA CONTUNDENTE. HERRERA 9 - 1 LOS CORRALES

En la tarde del viernes 30 de Abril, el equipo cadete de Herrera ha disputado la última jornada liguera frente al equipo de Los Corrales. El campo municipal de césped artificial ha sido el escenario para este encuentro, donde los espectadores han disfrutado de un gran número de goles y de un excelente juego. Llegados al final de temporada, el nuevo proyecto del equipo cadete ha comenzado a obtener sus frutos, ya que durante todos los partidos ligueros han realizado un gran trabajo que no se ha visto recompensado por los resultados. Enhorabuena a estos jóvenes cadetes y ánimo para la próxima temporada.

TALLER DE CAJÓN FLAMENCO. A PARTIR DEL LUNES, 3 DE MAYO

EXCURSIÓN A SELWO MARINA Y ZOO DE FUENGIROLA. DOMINGO, 23 DE MAYO

domingo, 25 de abril de 2010

JESÚS BORREGO VENCE EL DUATLÓN DE TORRE DEL MAR Y JONATHAN ROLDÁN FINALIZA 10º CLASIFICADO



El domingo 25 de Abril dos herrereños se han desplazado hasta la localidad malagueña de Torre del Mar.

Con un total de 150 participantes daba comienzo la prueba a las 10:30 h.
Desde el comienzo se escaparon en la carrera a pie tres duatletas, Sergio Lorenzo, Carlos Martínez y Jesús Borrego. Por detrás, a unos 30 segundos, se encontraba Jonathan Roldán, en un grupo de 7-8 duatletas. En el segmento de bicicleta, a los tres escapados se les unieron otros duatletas de atrás, mientras que Jony se mantenía en el segundo pelotón. A la llegada a boxes, para abordar el último tramo de carrera a pie, el herrereño Jesús Borrego impuso un ritmo tremendo y se marchó en solitario, proclamándose campeón absoluto de la prueba y sumando una nueva victoria en esta temporada. Por su parte, Jonathan hizo un tramo final muy bueno, obteniendo la 10ª posición general y siendo campeón Sub-23.

El próximo viernes, el herrereño Jonathan Roldán asistirá al Campeonato Universitario de España de Triatlón que se celebrará en Alicante.

Enhorabuena a estos dos duatletas.

sábado, 24 de abril de 2010

GRAN PAPEL DE LOS EQUIPOS HERREREÑOS DE FÚTBOL EN LA FINAL DE LOS MUNDIALITOS DE PELOTEROS. EL SAUCEJO, 24-04-2010



















Artículo mundialitos de peloteros. El Saucejo

ESCUELA DE BALONCESTO SIERRA SUR. CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS JORNADA 12. 24-04-10

Escuela Baloncesto Sierra Sur. Jornada 12. 24-04-10

CLAUSURADOS LOS JUEGOS DEPORTIVOS MANCOMUNADOS EN ESTEPA







En la mañana del sábado 24 de Abril ha tenido lugar la última jornada de los juegos deportivos mancomunados de la Zona IV de Sevilla.

Tras disputar las actividades deportivas, se ha pasado a la entrega de trofeos y medallas a los participantes de esta actividad.

Entre los herrereños, se han destacado varios premios en los deportes de pádel y tenis, con un primer puesto, un segundo puestos y dos premios de tercer puesto.

Felicidades a estos participantes.

domingo, 18 de abril de 2010

CLASIFICACIÓN GENERAL VII DUATLÓN VILLA DE HERRERA



Minuto de silencio en memoria del joven atleta sevillano Samuel Navarro Rojas


















CLASIFICACIÓN VII DUATLÓN VILLA DE HERRERA

FOTOS DE LA VII DUATLÓN VILLA DE HERRERA

http://picasaweb.google.es/110656577418709296219


VIDEOS DE LA VII DUATLÓN VILLA DE HERRERA

viernes, 16 de abril de 2010

EL ADB HERRERA DESPIDE LA TEMPORADA A LO GRANDE

Dos partidos y dos victorias este fin de semana del equipo herrereño. Si bien en la noche del viernes recibía al C. Natación Sevilla en el pabellón municipal y conseguía realizar una magnífica remontada en los dos últimos cuartos, el domingo 18 de abril, el equipo se desplazaba hasta Burguillos para poner punto y final a la temporada, cerrándola con una contundente victoria que le permite colocarse segundo clasificado de esta fase.

Los resultados y clasificación aparecen en el siguiente documento:

ADB HERRERA


LA DELEGACIÓN DE DEPORTES FELICITA AL EQUIPO DE HERRERA POR EL GRAN FINAL DE TEMPORADA REALIZADO.

jueves, 15 de abril de 2010

PRESENTADO HOY EL III CIRCUITO PROVINCIAL DE DUATLÓN Y TRIATLÓN SEVILLA 2010



La diputada provincial de Juventud, Fomento de la Actividad Física y Deportes de
la Diputación de
Sevilla, Beatriz Sánchez, ha presidido hoy en la sede provincial la presentación del III Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón, un acto en el que ha estado acompañada por el presidente de la Federación Andaluza de esta especialidad, José María Merchán; la vicepresidenta provincial y alcaldesa de Villanueva de Río y Minas, María José Cervantes; el alcalde de Herrera, Custodio Moreno, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento del Castillo de las Guardas, Vicente Gandullo.

Beatriz Sánchez ha resaltado durante su intervención la importancia que tiene un deporte de este tipo, ‘que requiere para su práctica un importante esfuerzo y una actitud mental acorde con los valores más importantes del ser humano’, como carta de presentación de los pequeños municipios de la provincia, ‘que han hecho una apuesta importante por el deporte desde hace ya varios años y encuentran en el duatlón-triatlón una práctica que se desarrolla en el ámbito natural, con lo que las jornadas presentan una gran belleza y suponen que los espectadores y practicantes puedan conocer, desde otros ámbitos, los municipios que acogen las pruebas’.

El Deporte, junto a la Cultura y la Naturaleza, se ha convertido en un motor
económico muy importante en el desarrollo de nuestros municipios, – ha dicho Sánchez – en cuanto plataforma generadora de empleo y como catalizador de las posibilidades de promoción de nuestros municipios pequeños, que reciben, en los días en los que las pruebas se celebran, una masa importante de visitantes que no sólo son espectadores, sino que también participan de la gastronomía, las visitas al patrimonio natural o cultural, etc, por lo que se convierten en potenciales turistas’.

José María Merchán, triatleta olímpico en Sydney, acaba de estrenarse
en sus responsabilidades con respecto a la Federación Andaluza. El presidente ha
expresado su convicción de que este deporte está en expansión. ‘De hecho, es la única disciplina deportiva que ha doblado el número de licencias federativas con respecto al año anterior y se trata de un deporte emergente que, en pocos años, va a ser ‘de masas’, un fenómeno parecido al que ha experimentado el golf, como de hecho ya ocurre en otros países del entorno europeo, como Francia’.

Merchán ha expresado su convicción de que la apuesta provincial y municipal por
las competiciones locales en este Circuito Provincial va a ser garantía de éxito para este deporte en la provincia y ha comprometido todo el apoyo de la Federación, a fin de que siga creciendo en número de participantes y en difusión.

lunes, 12 de abril de 2010

FRANCISCO NÚÑEZ ROLDÁN, AUTOR DEL LIBRO "CAZAR AL CAZADOR" VISITA A LOS PARTICIPANTES DEL PROGRAMA "EL PLACER DE LEER"




En la mañana del lunes, 12 de Abril, Francisco Núñez, visitó al alumnado de 2º, 3º y 4º de ESO y al de 1º de Bachillerato para explicarle la trama del libro "Cazar al Cazador" y responder a las preguntas que los participantes del programa "El Placer de Leer" tenían previstas.

Durante hora y media, el autor les habló sobre su vida y sobre su pasión por la literatura y escritura.

A su vez, conocieron varios títuos de otros libros que Francisco había publicado y que están dirigidos a jóvenes y adultos. Posteriormente, los alumnos/as del Centro Educativo de Herrera expusieron sus dudas sobre el contenido del libro, el espacio en el que se desarrolla la historia, la forma de transmitirla, la trama, etc.

La actividad concluyó con la firma de libros por parte del autor.

La Delegación de Juventud del Ayto. de Herrera, junto con la Diputación Provincial de Sevilla llevan a cabo esta actividad.

domingo, 11 de abril de 2010

EL DEPORTE HERREREÑO SE UNE AL DOLOR POR LA PÉRDIDA DEL JOVEN ATLETA SAMUEL NAVARRO ROJAS


El joven atleta sevillano Samuel Navarro Rojas, de tan sólo 16 años de edad perdía la vida el pasado viernes 9 de Abril, tras sufrir un ataque cardiaco mientras entrenaba en las pistas de La Cartuja de Sevilla.

Se había proclamado Campeón de España en pista cubierta en la prueba de 1.000 metros el año pasado en Oviedo.

Desde el Club Atletismo Herrera mostramos nuestro más sincero pésame y condolencias a la familia y compañeros de Samuel. Nos unimos a vuestro dolor y recibid nuestro apoyo en estos duros momentos.

sábado, 10 de abril de 2010

EL ADB HERRERA CONSIGUE SU OBJETIVO Y MANTIENE LA CATEGORÍA DE LA 1ª PROVINCIAL SEVILLANA


ADB HERRERA 65 - 45 CAJASOL SEVILLA

En la tarde del sábado 10 de abril, el pabellón municipal de Herrera acogía el partido de lucha por la permanencia entre el ADB Herrera y el Cajasol Sevilla.

Los herrereños venían de conseguir una racha de 3 victorias consecutivas y le hacía falta una más para permanecer de forma matemática en la categoría de la 1ª provincial sevillana.

El partido se ha iniciado con un ritmo de juego rápido e intenso por parte de los dos equipos, sin apenas faltas, ni paradas del juego. El ADB Herrera se ha marchado en el marcador desde el primer cuarto, lo que le ha permitido jugar más relajado durante el resto del partido y mantener una diferencia importante a favor en todo momento. Los jóvenes del Cajasol han intentado jugar rápido al contraataque e interponer su gran estado de forma física, pero la actitud de los chicos dirigidos por Juan Carlos García ha servido para realizar un estupendo trabajo defensivo y acertar en el ataque.

Tras haber pasado una racha irregular en esta temporada, debido a lesiones y a que varios jugadores compaginan este deporte con sus estudios universitarios, el presidente del ADB Herrera, José Luis Orellana se muestra orgulloso del trabajo que ha realizado el club en la última fase de la temporada.



¡ENHORABUENA POR LA PERMANENCIA!