domingo, 30 de mayo de 2010

JONATHÁN ROLDÁN, 13º CLASIFICADO EN EL TRIATLÓN DE SEVILLA Y SUBCAMPEÓN SUB-23


En la tarde del sábado 29 de mayo, se celebró una nueva edición del Triatlón Ciudad de Sevilla, con un total de 1.500 participantes inscritos entre todas las modalidades.

Desde Herrera había inscritos cuatro triatletas, pero Fco. Manuel Muñoz Arévalo causó baja debido a una caída en bicicleta cuando entrenaba en los días previos. Jonathan Roldán y los hermanos Antonio y José Manuel Medina eran los tres restantes.

Las distancias a cubrir eran de 1.500 metros nadando en el Guadalquivir, 40 kms de ciclismo por la Cartuja y 10 kms de carrera a pie en el parque del Alamillo. Todo ello se hizo más difícil con las altas temperaturas que rondaban alrededor de 40ºC, ya que la hora de comienzo de la prueba ha sido las 16:00 h.

Jonathán Roldán realizó un excelente parcial en la natación, saliendo el 16º del agua, por su parte, Antonio Medina salía el 178º y José Manuel el 208º. Ya en la bicicleta, Jonathán se mantenía en el grupo de cabeza, mientras que Antonio y José Manuel remontaban algunas posiciones. En la carrera a pie había que echar el resto, siendo los resultados finales los siguientes:
Jonathan Roldán, 13º Clasificado de la general y subcampeón sub-23 con 1 h. 59 min.
Antonio Medina, 67º Clasificado de la general con 2 h. 11 min.
José Manuel Medina, 129º Clasificado de la general con 2h. 18 min.

Felicitar a Jonathan por la excelente campaña deportiva que viene realizando en esta temporada.

sábado, 29 de mayo de 2010

BRAIMA FATI PARTICIPA EN EL TORNEO DE FÚTBOL 7 DE CLUBES DE 1ª DIVISIÓN.


Entre los días 28 y 30 de mayo, la localidad malagueña de Estepona ha acogido el torneo de Alevines en fútbol 7 para clubes de 1ª División. El herrereño Braima Fati ha participado, defendiendo los colores del Sevilla F.C.

El equipo del Sevilla F.C. ha concluido el torneo 4º clasificado, tras caer en semifinales con el Real Madrid por 1 gol a 0 y tras perder la tanda de penaltis con el Villareal en la lucha por el tercer y cuarto puestos.

Señalar que Braima se ha defendido correctamente en todas las posiciones en las que le ha colocado su entrenador, siendo uno de los pilares del equipo de nervión. A su vez, ha sido uno de los goleadores de su equipo, marcando al Jerez C.F en el primer partido y al Español C.F. en la tanda de penaltis en cuartos de final.

La clasificación final ha sido la siguiente:
1. Fc Barcelona
2. Real Madrid
3. Villareal C.F.
4. Sevilla F.C.

viernes, 28 de mayo de 2010

FÚTBOL. 1ª PROVINCIAL. GRUPO SEGUNDO. HERRERA 1 - 1 PUEBLA DE CAZALLA


El equipo seniors Herrera C.F. se enfrentó ante La Puebla de Cazalla en la penúltima jornada de liga, fue un partido donde a pesar de que ningún equipo se jugaba nada, se mantuvo la tensión desde principio a fin, Los visitantes estuvieron fuertes en defensa, aunque después de varios ataques y llegadas del equipo local, los herrereños aprovecharon un centro de Juan Ocaña para Antonio Estrada para abrir el marcador tras un remate de cabeza.
Después del gol local, La Puebla aumentó la intensidad en el encuentro aprovechando un rechace para empatar el encuentro.
El resultado ya no se movió, destacando la buena participación de Marcos y su hermano Andri durante todo el partido.
El equipo herrereño jugará su último partido de liga en el estadio del Abre. Será el próximo domingo 6 de junio.

miércoles, 26 de mayo de 2010

EL HERREREÑO JAVIER RUIZ SE ENCUENTRA EN ROMA PARTICIPANDO EN EL CAMPEONATO DE EUROPA DE MUAY THAI AMATEUR IFMA, QUE SE CELEBRA DEL 25 AL 30 DE MAYO




En la imagen aparece un combate de Javier Ruiz con la indumentaria azul.

El deportista herrereño Javier Ruiz ha sido seleccionado para representar al equipo español en el Campeonato de Europa de Muay Thai. La lista masculina y femenina que representará a España será la siguiente:

SENIOR MASCULINO

54 kg Javier Ruiz (Andalucía)
57kg Nestor Rodríguez ( Madrid)
60kg Nico Barbera (Valencia)
63.5kg Jonathan Fabian (Madrid)
67kg por confirmar eliminatoria 1 de mayo Román Marcial (Andalucía) vs Emad Kadyear(Madrid)
71kg Manzy Pauwels (Valencia)
75kg Juanma Chacón (Catalunya)

SENIOR FEMENINO

48kg Saray Medina (Catalunya)
51kg María Jesús Albújar(Catalunya)
54kg Eva Mª Naranjo (Valencia)
57kg Iman Ghbilou (Andalucía)
63.5kg Begoña Ibáñez(Madrid)

TEAM MANAGER: D.Emilio Becker

COACH NACIONAL: Lluis Lloret

Coachs Ayudantes: Rafi Zouheir, Erik Pauwels, Gustavo Luna, Eduardo Martín

DESDE HERRERA, TE DESEAMOS MUCHA SUERTE EN ESTE CAMPEONATO.

domingo, 23 de mayo de 2010

LA ATLETA HERREREÑA ALEJANDRA RÍOS CONSIGUE LA MEDALLA DE BRONCE EN PRUEBA DE 3.000 m.l. DEL CTO. DE ANDALUCÍA CADETE.





La ciudad deportiva de Carranque (Málaga) acogió en la tarde del sábado, 22 de Mayo el Campeonato de Andalucía de Atletismo en categoría cadete, reuniendo a una gran cantidad de jóvenes atletas procedentes de las ocho provincias andaluzas.

La atleta herrereña, Alejandra Ríos ha logrado la medalla de Bronce en la prueba de 3.000 metros lisos del Campeonato de Andalucía de Atletismo Cadete. Para ello, consiguió rebajar su marca mínima casi 40 segundos. El tiempo total empleado para obtener esta posición ha sido de 11 min. 57 seg. A su vez, en este campeonato participó otra atleta de Herrera, Rocío Arteaga, que se hizo con la 9ª posición, realizando una marca de 13 min. 29 seg.

También participaron dos atletas más del Club Atletismo Herrera, Pilar Sánchez, procedente de El Saucejo, que consiguió la 4ª posición en la prueba de 1.500 metros obstáculos y Fco. Benjamín Rico, de El Rubio, que fue 8º en la prueba de lanzamiento de Peso.

En el mismo día que se celebraba el Campeonato de Andalucía, se hizo un control federativo donde participaron varios atletas herrereños. Francisco Javier Jurado realizó una marca de 17 min. 03 seg. en la prueba de 5.000 metros lisos, Aly Mauro Dias consiguió marca mínima para el Cto. de Andalucía Juvenil, realizando la prueba de 400 metros vallas con un tiempo de 1 min. 01 seg., posteriormente hizo la prueba de 200 m.l. con un crono de 23 seg. 58 cent. Luis Miguel Muñoz fue el tercer atleta que participó en este control, haciendo la prueba de 800 metros lisos en 2 min. 06 seg.

Enhorabuena a todos estos/as atletas.

sábado, 22 de mayo de 2010

GRAN ÉXITO EN EL DÍA DE LA BICICLETA EN HERRERA. 293 CICLISTAS PASEARON POR LAS CALLES DE LA LOCALIDAD.

En la tarde del sábado 22 de Mayo se celebraba una nueva edición en Herrera del tradicional Día de la Bicicleta, bajo el lema "Muévete sin Humos". El parque de Prograsa era el lugar de encuentro para que personas de todas las edades disfrutaran de un paseo en bicicleta por las calles del municipio. Tras recoger la camiseta, acompañada con el número para sorteo de regalos, el Club Cicloturista Herrera tomó la cabeza del gran grupo para comenzar con el paseo. Un total de 5 kms aprox. completaban el recorrido. Con la ayuda de la Policía Local, que controlaba el tráfico de las calles que formaban el recorrido, se pudo disfrutar de una tarde, cuyo ambiente y temperaturas eran veraniegos. A las 20:00 h. se llegaba nuevamente al punto de encuentro, donde se procedía a avituallar a todos los participantes, para recuperar la energía empleada durante el trayecto. Refrescos, fruta y dulce sirvieron para recuperar fuerzas y pasar al sorteo de varios regalos donados por Ciclosjose, otros por el club cicloturista Herrera y una bicicleta donada por la Delegación de Deportes. Se sortearon unos 50 accesorios para bicicletas (cubiertas, cámaras, parches, cuentakilómetros, candados, botes de agua, riñoneras, cascos,...), para sortear el regalo esperado, como era la bicicleta. Al final se disfrutó de una gran jornada deportiva.

La Delegación de Deportes agradece la colaboración para esta actividad a La Policía Local del municipio, TVMH, Ciclosjose, Club Cicloturista Herrera, al recién formado Club MTB de Herrera que se ofreció a colaborar para este año y al Club MTB "Las Perillas" de la localidad vecina de El Rubio que se animó a acompañarnos durante el recorrido.



LOS FÚTBOLISTAS HERREREÑOS "CISCO" (MARINALEDA) Y "ANTOÑITO" (POLI EJIDO) PERDIERON EL SÁBADO LAS ESPERANZAS PARA ASCENDER DE CATEGORÍA


En la tarde del Sábado 22 de Mayo se decidían las eliminatorias de ascenso para dos futbolistas herrereños. Por un lado, "Cisco" se desplazaba con el equipo de Marinaleda hasta el estadio Insular de Las Palmas Atlético, donde debían remontar un resultado en contra de 1-2. El partido fue complicado para el equipo de Marinaleda y dos goles del equipo local acabaron con las ilusiones de ascender a la 2ª división "B". Destacar la gran temporada realizada por todo el equipo que ha cumplido con creces su estreno en 3ª división.

Por otro lado, el empate a un gol entre BarÇa "B" y Poli Ejido, dejaba fuera del play off a 2ª "A" al equipo almeriense, donde se encuentra el joven herrereño "Antoñito". El gol del empate del Poli Ejido fue obra del herrereño que esta ocasión no entraba en el equipo titular, pero fue todo un revulsivo para un Poli Ejido que comenzaba perdiendo 1-0 tras un gol de penalti y jugó gran parte del partido con 10 jugadores. La crónica de este partido la pueden leer en el siguiente documento adjunto.

play off a 2ª A

Las Palmas Atl. - U.D. Marinaleda

EL FÚTBOLISTA HERREREÑO ALEX QUERO, QUE MILITA EN EL EQUIPO CADETE DEL SEVILLA F.C. ESTUVO PRESENTE EN LA FINAL DE LA COPA ANDALUCÍA



El sábado 22 de Mayo, se disputaba la final de la Copa Andalucía entre los equipos del Sevilla F.C. y Real Betis Balompie. El encuentro finalizó con el resultado de empate a tres goles, decidiéndose en la tanda de penaltis. El Real Betis se proclamó campeón de Andalucía.

El joven herrereño no dispuso de minutos en la final, aunque si ha realizado un gran papel durante los partidos de la fase previa.

Por otro lado, el pasado sabado 22 de mayo los prebenjamines de la escuela de fútbol de Herrera se proclaman campeones en el IV torneo de prenjamines organizado por el Ayuntamineto de Casariche. La final concluyó con el resultado de: Casariche 4 - Herrera 5.

Braima Fati viaja con el Sevilla f.c (alevín) el próximo jueves, 27 de Mayo a Estepona para disputar el torneo de canal +.
(se retransmitirá por canal sur 2 andalucía) la fecha será durante el fin de semana del 28 al 30 de junio.

martes, 18 de mayo de 2010

EL SÁBADO 22 DE MAYO SE CELEBRARÁ EL DÍA DE LA BICICLETA EN HERRERA

FRANCISCO MANUEL ROLDÁN Y JOSÉ ANTONIO PÉREZ PARTICIPARON EN LA CARRERA POPULAR Mª AUXILIADORA DE CÓRDOBA




Los dos atletas herrereños participaron el domingo 16 de Mayo en la trigésima edición de esta carrera popular, donde completaron el recorrido de 6.360 metros.

Francisco Manuel finalizó en la 5ª posición de la clasficicación general, siendo 3º en la categoría de Veterano "A", empleando un tiempo de 21 min. 26 seg.

Por su parte, José Antonio Pérez completó la prueba en 24 min. 28 seg. finalizando en la posición 61ª de la general.

lunes, 17 de mayo de 2010

El Herrereño Braima Fati se proclama Campeón de España con la Selección Andaluza de Fútbol


La Selección Andaluza de categoría Alevín-7 se ha proclamado campeona de España en el torneo nacional que se ha disputado del 12 al 15 de mayo en Miranda de Ebro (Burgos). Los andaluces, entrenados por Antonio Álvarez y Manuel Lorca, han realizado un excepcional campeonato, ganando todos los partidos de su grupo, cuartos de final, semifinales y la final frente a Madrid. La Selección Andaluza se deshizo de los cuatro rivales de su grupo con cuatro victorias "Aragón (1-0), Extremadura (2-0), Asturias (2-1) y Canarias (2-0)". En cuartos de final, Andalucía venció a Islas Baleares por 2-1 y en el partido de semifinales eliminó a la selección de Valencia por 1-0, plantándose en la final nacional por segundo año consecutivo. La final se ha disputado entre Andalucía y Madrid, con victoria final para el cuadro andaluz por penaltis. El partido concluyó con empate a un gol, pero los andaluces estuvieron más certeros desde el punto fatídico, llevándose el partido.

Entre estos chicos se encuentra el joven herrereño BRAIMA FATI (arriba cuarto por la izquierda), señalar que Braima ha sido durante el torneo y sobre todo en la semifinal contra la selección de Valencia uno de los mejores jugadores que han participado. Señalar también que marcó gol en la tanda de penaltis.

Nuevamente, el pueblo de Herrera y toda la Escuela de Fútbol Peloteros da la enhorabuena a este jugador.

¡Felicidades y suerte para el próximo torneo! Braima jugará con el Sevilla f.c el próximo TORNEO DE CANAL + en Estepona (Málaga)

Los herrereños Antonio Jesús Regal Angulo "Antoñito" y Francisco Gálvez Jurado "Cisco" han jugado este fin de semana los play off de ascenso.



El sábado 15 de Mayo, el herrereño Francisco Gálvez Jurado "Cisco" que milita en las filas de la U.D. Marinaleda ha disputado el partido de ida en la eliminatoria de ascenso a Segunda División "B" frente a la U.D. Las Palmas Atlético.

El herrereño, que ha salido en el once titular ha jugado 62 minutos y ha dispuesto de varias ocasiones de gol, aunque no ha podido materializar ninguna de ellas.

El partido que comenzó a las 18:30 h. ha estado muy igualado con una primera parte en la que los dos equipos se han lanzado al ataque con claras ocasiones, teniendo un gran trabajo los porteros de los dos bloques. Unos minutos antes de llegar al descanso, el equipo visitante se ha quedado con un jugador menos. Ya en la segunda parte, la U.D. Marinaleda ha salido en busca de la victoria, teniendo "Cisco" la ocasión más clara de gol, con un gran lanzamiento que salió cerca del poste. Tras esta ocasión, Las Palmas ha aprovechado una jugada a la contra que ha ocasionado el primer gol visitante a manos de Jonathan. Tras este gol, los locales han seguido buscando el gol y creando varias ocasiones y nuevamente una ocasión clara del local Ávalos que ha estrellado un lanzamiento en el poste, ha servido para que nuevamente Jonathan pusiera el 0 a 2 en el marcador, tras aprovechar una nueva contra. Aún así, el equipo local no se ha venido abajo y Alejo a falta de 5 minutos para el final ha conseguido el único gol para la U.D. Marinaleda, que le permite ir con opciones al estadio insular. Resultado final: U.D. MARINALEDA 1 - 2 LAS PALMAS ATL.





Por su parte, Antonio Jesús Regal Angulo "Antoñito" que pertenece al Polideportivo Ejido, equipo de 2ª B, ha disputado en la tarde del domingo 16 de Mayo, el partido de eliminatoria para el Ascenso a la Segunda División contra el Barcelona "B", equipo dirigido por el ex-jugador Luis Enrique.
En un partido muy igualado, Antoñito ha formardo parte del once titular y ha dispuesto de 66 minutos. En la primera parte, el herrereño ha tenido la ocasión más clara para el equipo local. Sin embargo, en el minuto 44, el Barcelona "B" se ha adelantado en el marcador con un gol de Benja. Ya en la segunda mitad, el equipo local ha salido en busca del empate y ha sido Cañada en el min. 57 quien ha puesto las tablas en el marcador. Pero la alegría duraba poco, ya que nuevamente Benja en el min. 64 adelantaba a los visitantes 1-2. El equipo local ha seguido luchando en busca del empate y ha sido en el min. 75 cuando Raúl Sánchez ha igualado el marcador 2-2. Sin dejar tiempo para tranquilizarse, el jugador visitante Benja ha materializado el tercer gol en el min. 82, consiguiendo un Hac-trick. Cuando parecía que el marcador no se iba mover, el Poli Ejido ha seguido peleando hasta final, viéndose recompensado con el empate final, que llegaba en el min. 88 a manos de Raúl Pichardo. Resultado final: POLI EJIDO 3 - 3 BARCELONA "B"

domingo, 16 de mayo de 2010

FÚTBOL. 1ª PROVINCIAL. GRUPO 2. CIUDAD JARDÍN 6 - 3 HERRERA



Esta semana los herrereños no comenzaron con buen pie desde el inicio del partido (sobre todo señalar la cantidad de bajas en el equipo) ya que fueron 11 jugadores del primer equipo y a última horas tres chicos del equipo cadete que mostraron todo su apoyo al equipo de Herrera.

El partido comenzó con varias ocasiones del Ciudad Jardín, adelantándose en el marcador con un dudoso penalti, tras este gol, le siguieron dos goles más, aunque los nuestros materializaron una oportunidad poniendo el 3 a 1 en el marcador para llegar al descanso. En la 2ª mitad, los nuestros reaccionaron con muchas ocasiones de gol, pero los locales iban en busca de la victoria y siempre se pusieron por delante en el marcador. Antonio Estrada (Sevillano) fue quien mejoró el resultado con sus 3 goles en el partido, pero el resultado final fue 6-3 para los locales.
El entrenador herrereño, Céjas, hizo debutar a tres cadetes en este partido. Climaco (se mostró fuerte y seguro como lateral izquierdo), Manolo Arjona como extremo izquierdo (muy veloz y atacante, sin miedo al rival) y José Manuel Torres, como extremo derecho (se mostró muy correcto durante los minutos que dispuso en el encuentro).

El Próximo partido en casa será el 29 ó 30 de mayo (aún sin confirmar) contra la Puebla de Cazalla.

Escuela de Fútbol PELOTEROS de Herrera
Viaja el viernes 21de mayo a la ciudad Deportiva del Sevilla a una jornadas lúdicas y recreativas que organiza la entidad, entre tales actividades podrán ver un partido entre SEVILLA F.C – SEVILLA ATLETICO.

Por otro lado, los prebenjamines jugarán un torneo en Casariche. Los partidos comenzarán a partir de las 10.00 de la mañana.

EL CLUB MTB HERRERA PARTICIPA EN LA MARCHA EN BTT DE PUENTE GENIL




Varios miembros del club MTB Herrera "Saltalindes" se desplazaron el domingo 16 de Mayo hasta la localidad vecina de Puente Genil para formar parte de una marcha BTT.

Los miembros del club nos dejan esta crónica de la experiencia vivida en esta actividad:

El domingo 16 de mayo, tuvo lugar la Marcha Bicicleta Todo Terreno (BTT), de Puente Genil, organizada por el club de dicha localidad. La organización fue todo un éxito; el buen tiempo de ese día, buena temperatura y ausencia de viento se constituyeron en excelentes aliados convirtiendo la ruta en un paseo muy agradable.

La marcha tenía tres tramos bien definidos. El primero, saliendo de Los Pinares (detrás el campo de fútbol nuevo) subiendo hacia el Castillo de Anzur, el tramo discurrió entre caminos y veredas que se abrían por olivares. Llegados a las inmediaciones de la subida al Castillo, se realizó el primer avituallamiento líquido, buscando con ello las fuerzas necesarias para afrontar la subida, donde se conjugaba la belleza del terreno, junto con la exigencia del mismo. El porcentaje de inclinación añadió una dosis de técnica.

El segundo puesto de provisión se ubicó al llegar al Castillo, constituido de sólidos, necesarios para recuperar las fuerzas perdidas tras el ascenso.

El tercer tramo se concretó de una bajada con gran pendiente, además de un terreno inestable, haciendo que los participantes se emplearan a fondo, obligando a poner sobre el manillar todas sus habilidades y así superar dicha bajada, inmediatamente, el tramo, desembocaba en un sendero ''trialero'' entre pinares, recorrido de una alta exigencia técnica y de gran belleza, para llegar al Pantano de Cordobilla. A la sombra de pinos tuvo lugar el último avituallamiento líquido, una vez que todo el grupo de participantes estuvo completo, se partió para Puente Genil.

Al término de la prueba, tuvo lugar un almuerzo, donde los comentarios se sucedían sobre el discurrir de la prueba, dándose por concluida la misma.

Desde el club MTB HERRERA, aprovechamos para agradecer al club pontanés la excelente organización y la buena acogida.

sábado, 15 de mayo de 2010

SE CLAUSURA EN SEVILLA EL PROGRAMA "EL PLACER DE LEER" DONDE HERRERA ES UNO DE LOS MUNICIPIOS PARTICIPANTES



Esta iniciativa de la Diputación, en colaboración con la Delegación de Juventud del Ayto. de Herrera y de 69 municipios más de la provincia de Sevilla, hace posible un club de lectura 2.0, con más de un millón de visitas y un encuentro de clubes de lectura de toda la provincia.

De una parte, más de 300 chavales, de entre 14 y 16 años, que, en realidad, representan a otros 2.100, procedentes de los clubes de lectura creados en 70 municipios sevillanos. De otra, Antonio Rodríguez Almodóvar, Eliacer Cansino, Hipólito G. Navarro, Alfonso Zurro, Francisco Díaz Valladares, José María Carrasco, Miguel Fernández Villegas, José Antonio Barrero y Francisco Núñez, una muestra de los 15 escritores que han prestado sus obras para que estos niños y niñas las leyeran, las comentaran e incluso debatieran con ellos y que hoy se han quedado literalmente con la boca abierta al contemplar lo que su narrativa, su teatro y su poesía les ha inspirado, tras esta lectura activa y creativa que fomenta ‘El Placer de Leer’.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Campeonato de España Universitario de Triathlon - Playa de San Juan - Alicante. Participación del herrereño Jonathán Roldán



El herrereño Jonathán Roldán Moreno ha finalizado 40º clasificado en el Cto. de España de Triatlon Universitario, celebrado el pasado viernes en Alicante.

Tras hacer 750 metros de natación en 10 min. 23 seg. - 20 kms en bicicleta en 34 min. 14 seg y 5 kms de carrera a pie en 19 min. 04 seg. Jonathan ha empleado un tiempo total de 1h. 03 min. 41 seg., debutando en un campeonato de estas características y siendo seleccionado por la Universidad de Sevilla.

Zuriñe Rodríguez y Uxío Abuín, campeones

La Politécnica de Madrid se impone en la clasificación por universidades

La vizcaína Zuriñe Rodríguez y el coruñés Uxío Abuín, ambos de la Universidad Politécnica de Madrid, se han proclamado este viernes campeones de España universitarios de triatlón en la Playa de San Juan (Alicante). La Universidad Politécnica de Madrid ha vencido en la clasificación conjunta por universidades.

En categoría femenina, Zuriñe Rodríguez ha recorrido 750 metros de natación en el Mar Mediterráneo, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie en una hora, 6 minutos y 49 segundos, 51 segundos menos que Carolina Routier (Universidad de Girona), medalla de plata, y 1’11” menos que Tamara Gómez (Universidad Complutense de Madrid), bronce. La cuarta posición ha sido para Patricia Díaz (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) y la quinta, para Estefanía Domínguez (Universidad de Vigo).

Por su parte, Uxío Abuín, que la semana pasada conquistó el subcampeonato europeo júnior de duatlón, ha marcado un registro de 57 minutos y 16 segundos, 22 segundos menos que Miguel Ángel Fidalgo (Universidad Politécnica de Catalunya), plata, y 32 segundos menos que Vicente Hernández (Universidad Politécnica de Madrid), bronce. Pedro Miguel Serrano (Universidad de Córdoba) ha ocupado la cuarta plaza y Samer Ali Saad (Universidad de Sevilla) ha acabado quinto.

En cuanto a la clasificación conjunta por universidades, el título ha sido para la Politécnica de Madrid, que ha estado acompañada en el podio por la Universidad de Valencia, que ha sido segunda, y por la Universidad de Granada, tercera.

La prueba ha estado organizada por la Universidad de Alicante, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana.

El domingo 30 de mayo, la Comunidad Valenciana volverá a tener un compromiso con el triatlón universitario al albergar el Campeonato del Mundo Universitario en Valencia.


Clasificación individual femenina

1. Zuriñe Rodríguez (Universidad Politécnica de Madrid) 1.06:49
2. Carolina Routier (Universidad de Girona) 1.07:40
3. Tamara Gómez (Universidad Complutense de Madrid) 1.08:00
4. Patricia Díaz (Universidad de Las Palmas) 1.08:25
5. Estefanía Domínguez (Universidad de Vigo) 1.08:41
6. Elena Aguilar (Universidad de Granada) 1.09:31
7. Clara Fernández (Universidad de Granada) 1.10:42
8. María Ortega (Universidad de Castilla-La Mancha) 1.10:50
9. Cristina Loring (Universidad Politécnica de Madrid) 1.11:59
10. Arrate Mintegui (Universidad del País Vasco) 1.12:13


Clasificación individual masculina

1. Uxío Abuín (Universidad Politécnica de Madrid) 57:16
2. Miguel Ángel Fidalgo (U. Politécnica de Catalunya) 57:38
3. Vicente Hernández (Universidad Politécnica de Madrid) 57:48
4. Pedro Miguel Serrano (Universidad de Córdoba) 58:05
5. Samer Ali Saad (Universidad de Sevilla) 58:11
6. Ricardo Hernández (Universidad Politécnica de Madrid) 58:18
7. Peru Alfaro (Universidad del País Vasco) 58:52
8. Albert Moreno (Universidad Complutense de Madrid) 59:30
9. Emilio Aguayo (Universidad de Valencia) 59:34
10. Jordi Pascual (Universidad de Valencia) 59:35


Clasificación conjunta por universidades

1. Universidad Politécnica de Madrid 16 puntos
2. Universidad de Valencia 51 puntos
3. Universidad de Granada 57 puntos
4. C.D.U. Politécnica de Valencia 68 puntos
5. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria 104 puntos
6. Universidad del País Vasco 134 puntos
7. Universidad de A Coruña 140 puntos
8. Universidad de Castilla-La Mancha 148 puntos
9. Universidad de León 152 puntos
10. Universidad de Málaga 157 puntos

El futbolista herrereño, Antoñito, da los tres puntos al Poli Ejido para concluir la liga (1-0)



El Poli Ejido ya prepara la segunda fase del campeonato, después de derrotar al Caravaca 2010 por la mínima gracias al gol de Antoñito. Óscar Cano sacó a sus hombres menos habituales para un encuentro que sin intensidad y poco vistosos, ya que ambos equipos no se jugaban nada.

El primer tiempo resultó muy poco intenso porque los celestes empezaron el encuentro con la clasificación conseguida a la segunda fase después de la decisión del Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD). Además Óscar Cano no quiso arriesgar con las molestias musculares de Cañadas, y de principio alineó a Samu de lateral derecho y a Juanma de interior izquierdo. Durante la primera mitad no se produjeron ocasiones claras y se vio un juego de bajo ritmo.

A la media hora de juego, el técnico visitante tuvo que retirar a su lateral izquierdo Manu por lesión. Al descanso llegaron los jugadores con un empate sin goles, aunque sobre todo en los últimos minutos tuvieron una serie de ocasiones, sobre todo una de Juanma que salvó con apuros el guardameta visitante Escudero y el saque de esquina que apunto estuvo Raúl Sánchez de aprovechar para adelantar a los ejidenses pero de nuevo el portero visitante lo evitó.

La segunda parte comenzaba con un balón de Gregory al poste, y aunque Juanma remató el balón se fue fuera por poco. Los celestes se llevaron varios sustos tras sendas jugadas de Sergio Molina que mandó fuera y Mauri que se encontró con un David Valle bien situado y acertado.

El encuentro finalmente quedaría decidido por medio de Antoñito en un contragolpe donde supo tener la habilidad para batir a Escudero en el mano a mano. El gol daba tranquilidad y firmeza al equipo celeste, que incluso pudo aumentar su ventaja por medio de Raúl Sánchez, Antoñito y Adrián Cruz.

Al final, ovación para la plantilla y satisfacción de todos los ejidenses porque aunque costó al final hubo justicia en los despachos. Por otro lado Manzano debutó con el primer equipo, pero lo peor la lesión de Samu en su hombro que tuvo que ser trasladado al Hospital de Poniente tras recaer de su lesión.

CINCO ATLETAS HERREREÑOS PARTICIPAN EN LA CARRERA DE LOS CALIFAS DE CÓRDOBA



El pasado domingo 9 de Mayo, cinco atletas de Herrera tomaron parte de la Carrera de los Califas, disputada en Córdoba. Con un ambiente de lluvia, se desplazaron hasta la ciudad cordobesa, con la intención de completar los 10 kms de recorrido que tenía la prueba.

Los tiempos de los herrereños han sido los siguientes:

Romualdo Castillo Lozano: 43 min. 57 seg.
Pascual Ramos Borrego: 45 min. 21 seg.
Francisco Manuel Muñoz Arévalo: 47 min. 08 seg.
Antonio Regal Haro: 52 min. 32 seg.
Domingo Regal Solís: 52 min. 39 seg.

EL EQUIPO DE MÁLAGA DE FÚTBOL SALA PARA INVIDENTES SE PROCLAMA CAMPEÓN DE ESPAÑA CON UN JUGADOR HERREREÑO EN SUS FILAS



Hace algunas semanas, el equipo de Madrid recibión a La ONCE de Málaga de Fútbol Sala para Invidentes (con un herrereño entre sus filas, como es Jordi Figueroa, que actúa como guía de equipo). Tras un partido muy disputado, el equipo malagueño dispuso de un doble penalti a falta de 5 segundos para el final del encuentro, siendo Marcelo, como capitán del equipo el que anotó el gol que le daba la victoria final y dejaba la liga casi sentenciada.

Sin embargo, ha sido el Sábado 8 de Mayo, cuando el equipo Malacitano se ha proclamado Campeón de España, tras vencer al equipo de Sevilla por 2 a 0 en la Universidad de Málaga. Aún faltan dos jornadas para finalizar el campeonato,pero los malagueños se han hecho con la liga española.

EL EQUIPO DE FÚTBOL BENJAMÍN DE HERRERA SE PROCLAMA CAMPEÓN DE FÚTBOL DE PLAZUELA EN GILENA


El pasado Sábado 8 de Mayo se disputaba una nueva jornada de Fútbol de Plazuela. Esta actividad, organizada por la Escuela de Fútbol Peloteros Sierra Sur se realiza una vez al año en uno de los municipios de la comarca, siendo en esta ocasión sede el municipio de Lora de Estepa. Además de la práctica de fútbol en lugares diferentes, como son calles, parques, plazas, etc. La Escuela de Fútbol Peloteros, en colaboración con la localidad organizadora exponen al público participante un elenco de actividades lúdicas para que la jornada sea activa en todo momento y no haya espacio para aburrirse.

En esta ocasión, uno de los equipos herrereños, como es el Benjamín se ha proclamado campeón en su categoría tras llegar a la final contra el equipo de Marinaleda y saldarla con un resultado favorable de 2 a 0.

En la tarde del Sábado 8 de Mayo, el equipo senior de Herrera reicibió a las categorías Alevín, Fútbol Base Femenino y Prebenjamín para obsequiar a los jugadores/as con una medalla a los méritos conseguidos en esta temporada. Cada jugador del equipo senior hizo entrega de una medalla a los jóvenes premiados.

A su vez, el partido jugado contra el Marchena, supuso una nueva victoria para el equipo herrereño por 3 a 1. Los tantos locales fueron conseguidos por Javi, Marcos y Ocaña y suman tres puntos más, siendo actualmente 48 puntos con los que cuenta nuestro equipo y situándose en la 7ª posición de la tabla clasificatoria. El próximo domingo, 16 de Mayo, el equipo de Herrera visitará al líder, Ciudad Jardín, partido que se disputará a las 13:00 h.

INSTITUTO ANDALUZ DE LA JUVENTUD. CURSOS DE IDIOMAS EN EL EXTRANJERO


Inturjoven ofrece a la juventud andaluza Cursos de Idiomas en el Extranjero, de alto nivel, a precios muy asequibles. Los cursos son impartidos en más de 100 prestigiosas escuelas de idiomas, minuciosamente seleccionadas y situadas en un amplio abanico de países, proporcionando una oferta de inmersión lingüística y una fórmula segura de aprendizaje con las garantías de INSTALACIONES Y TURISMO JOVEN, quien actúa como intermediario entre los jóvenes y las escuelas.

A través de estos Cursos, la juventud podrá aprender o perfeccionar una nueva lengua en un Ambiente Internacional Multiétnico, - verdadero elemento diferencial de la GUÍA – ya que gracias a una presencia minoritaria de jóvenes españoles, los/as participantes se “sumergen” efectivamente en la lengua y cultura que desean conocer.

Los idiomas que pueden estudiarse son: el inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, chino y árabe.

Información y Reservas: 902.510.000
E-mail: cursosidiomas.itj@juntadeandalucia.es

domingo, 2 de mayo de 2010

GRAN ESPECTÁCULO EL QUE OFRECIERON LOS JÓVENES PARTICIPANTES EN EL I TRIATLÓN ESCOLAR DE HERRERA. CADEBA 2010



En la mañana del domingo, Herrera acogió una prueba novedosa para el municipio, que mezcla tres modalidades (natación-ciclismo-atletismo). Se trata de la I Triatlón Escolar, perteneciente a la competición CADEBA, que organiza la Federación Andaluza de Triatlón en cada una de las ocho provincias, siendo Herrera la sede para la provincia de Sevilla.

Con una participación inicial de 84 triatletas, se ha vivido un gran espectáculo observando a los más pequeños como nadaban, realizaban la transición a la bicicleta y finalizaban con la carrera a pie. También destacar la participación de triatletas de un excelente nivel en el ámbito autonómico y nacional, tanto en categoría masculina, como en féminas. Ejemplo de ello ha sido la participación de las hermanas Ortega Jiménez, Paula y Patricia, procedentes de San Fernando (Cádiz) y que venían de ser 1ª y 2ª clasificadas absolutas del Acuatlón de Sevilla, disputado el día anterior a esta competición.

Dato a resaltar ha sido la participación de triatletas procedentes del municipio, un total de 25, de los 27 inscritos iniciales, y la forma tan positiva que han mostrado para adaptarse a este deporte.



Desde la Delegación de Deportes del Ayto. de Herrera, se agradece a todos los participantes y espectadores el comportamiento mostrado, a La Policía Local, que ha realizado un gran trabajo cerrando todo el circuito de bicicleta durante toda la mañana y encabezando el segmento de ciclismo, haciendo que la prueba no creara problemas al tráfico en la localidad. A la TVMH que ha tenido que desplazarse a los diferentes segmentos para obtener las mejores tomas de grabación, al voluntariado, que desde primera hora ha colaborado al máximo con la organización, a todos los monitores deportivos herrereños (trabajadores de la piscina, mantenimiento de las pistas y monitores de fútbol) por haberse volcado al 100% para colaborar con esta iniciativa, a la Cruz Roja de Puente Genil, siempre tan puntual y dispuesta a colaborar en todos los eventos deportivos organizados por este municipio y a la Federación Andaluza de Triatlón, su delegado Iván Guerrero y sus jueces, por brindarnos la oportunidad de ser sede en esta prueba y colaborar para su organización.

CLASIFICACIONES I TRIATLÓN ESCOLAR DE HERRERA. CADEBA 2010