miércoles, 29 de septiembre de 2010

TIRADA NOCTURNA DEL CLUB ARCO HERRERA






El Club Arco Herrera montó una serie de juegos con arco para divertirse y que debido al calor, lo complicaron un poco realizándolos por la noche.

Deshojar la margarita, tiro a la calabaza de halloween, juego de naipes ... y varios más.

Como siempre una buena excusa para pasar un rato agradable entre amigos. Durmieron en el campo y tras acostarse realmente tarde (o tremprano, según se mire...) a las siete de la mañana, comenzaron a despertar a los que todavía dormían, los impactos sobre dianas de algunos arqueros madrugadores.
Al final terminaron en las instalaciones del club (polígono El Bujero) tirando sobre "dianas móviles".

domingo, 26 de septiembre de 2010

EL CLUB MTB HERRERA "SALTALINDES" REALIZA LA SUBIDA AL CASTILLO DE ANZUR (PUENTE GENIL). 26-09-2010


La ruta transcurrió por los caminos de Herrera a Puente Genil a través del camino de la Veguilla, llegando así a la variante y cruzando parte de Puente Genil.

El día acompañó bastante, no haciendo demasiada calor y la participación fue numerosa tanto de miembros del club como por otros aficionados a la mtb, a los que se anima a participar en nuestras salidas domingueras.

Fue una ruta con nivel de dificultad bajo hasta el punto de la subida al castillo de Anzur, que son unos 3 km de subida de moderada a fuerte, estando el castillo situado a una altura de 430 metros de altitud sobre el nivel del mar, en la que se salva una altitud de 180 metros teniendo en cuenta que Herrera esta a 256 metros. Todo un reto para aquellos que aun no son demasiado aficionados y que lo consiguieron con un éxito admirable.

La ruta fue de 50 km.

domingo, 19 de septiembre de 2010

El CLUB MTB HERRERA "SALTALINDES" REALIZA LA RUTA DE CABRA A NAVAZUELO


El domingo dia 19-09-2010 tres socios del club (Santi, Paco y Antonio) realizaron la ruta Cabra - Nava - Navazuelo - Cabra de 66 km por el parque natural de la Subbética.

El inicio se realizó en la antigua estación de tren de Cabra, dirección hacia Lucena, dejando la vía verde a un km, para coger el camino que subía hacia la carretera de la Ermita de la Virgen de la Sierra, concretamente por encima del restaurante Los Pelaos. Ascendieron por dicha carretera y cuando llegaron al camino de la Nava, se desviaron hacia la derecha para tomar e camino de Navazuelo. Tras una larga bajada por paisajes típicos de la zona, llegaron a la carretera de Cabra - Priego de Cordoba, donde aprovecharon para reponer líquidos en la gasolinera que allí se encontraba.
Continuaron dicha carretera y a pocos metros cogieron el sendero de las Büitreras (más que un sendero, era una pista) que va desde las cercanías de Carcabuey hasta Luque. Pista de unos 17 km que les permitió observar los cortados donde anidan los büitres. Durante el ascenso hubo puntos en los que se podía observar las aldeas de Zagrilla y Priego de Cordoba.
Una vez llegados a Luque, aprovecharon una fuente para llenar los botes y cogieron dirección Doña Mencía para efectuar el regreso a Cabra por la vía Verde, pasando antes por Zuheros.
Finalmente hubo una merecida recompensa en la estación de Cabra, donde aprovecharon para retomar energía con un buen bocadillo.

C.D. Coronil 3 - 1 Dental Herrera. 2ª Jornada. Primera Provincial.


Partido muy disputado el jugado en El Coronil entre el equipo local y el Dental Herrera CDF. En la primera mitad, lucha por hacerse con el dominio del juego por parte de ambos equipos, pero sería el equipo de El Coronil el que se adelantaría en el marcador, cuando corría el minuto 35 de la primera mitad, tras varias ocasiones desperdiciadas tanto por un equipo como por otro. En la segunda mitad, el equipo herrereño aprovecharía un rechace, concretamente Marco, para empatar y ponerle ilusión al partido. Ilusión que se volvió todo lo contrario solo 1 minuto más tarde puesto que se adelantaría de nuevo el conjunto local. De ahí en adelante, el equipo herrereño tuvo más posesión de balón y ocasiones, sobre todo tras la expulsión de un jugador local en el minuto 80, pero nuevamente en una contra, tras un tiro de fuera del área se pondría el 3-1 definitivo en el marcador. Primer traspies de la temporada del equipo herreño que intentará desquitarse el domingo 26 de septiembre, a las 17.00 horas en el Campo Municipal "Juan Benjumea".

domingo, 12 de septiembre de 2010

JÓNATHAN ROLDÁN Y FCO. MANUEL MUÑOZ PARTICIPAN EN EL TRIATLÓN DE CHICLANA




En la mañana del domingo 12 de Septiembre se celebraba el Triatlón de Chiclana, con modalidad sprint (750 m. de natación - 20 kms de ciclimo - 5kms de carrera a pie). Desde Herrera se desplazaban has la ciudad gaditana dos triatletas.

La salida se efectuó a la 10:00 h. con 250 triatletas dispuestos a lanzarse a las aguas de la playa de la Barrosa. Jónathan empleaba en este parcial un tiempo de 15 min. 33 seg. Francisco Manuel finalizaba esta primera transición en 30 min. 42 seg.
Comenzaba el segmento en bicicleta, en el que se realizaban tres vueltas a un circuito con buen asfalto y ancho. Jony lo realizó en el segundo grupo de carrera, mientras que Francisco Manuel lo hacía en solitario. Por último, quedaban 5 kms de carrera a pie, donde Jónathan no se empleó al máximo, debido a la dura semana de entrenamiento que había realizado y a la participación del día anterior en la travesía a nado de Torremolinos. Por su parte, Fco. Manuel corría en sus tiempo habituales y realizaba un buen parcial.

Los resultados finales:
Jónathan Roldán. 19º Cdo. General y 3º Cdo. Sub-23. 1h. 05 min. 02 seg.
Francisco Manuel Muñoz. 234 Cdo. General. 1h. 39 min. 11 seg.

BUEN COMIENZO LIGUERO DEL CDF DENTAL HERRERA, QUE VENCE 3 - 1 AL DEMO C.F.


El pasado domingo 12 de septiembre comenzaba la nueva temporada en el grupo II de la 1ª provincial sevillana para el equipo herrereño. Los locales recibían al Demo CF, equipo procedente de la capital sevillana, en una jornada de mucho viento, lo que dificultó ver un buen fútbol en el Juan Benjumea. Se adelantó el CDF Dental Herrera por medio de Manu, que finalizó bien una jugada delante del portero visitante, las ocasiones serían más numerosas para los locales, sin embargo, llegaba el empate del equipo rival en una buena jugada a la contra. Antes de llegar al descanso, Marco adelantaría de nuevo al equipo herrereño tras una gran jugada personal. En la segunda parte, el tiempo empeoró, por lo que dificultó aún más el toque de balón, siendo 45 minutos de ida y vuelta. El tres a uno para los locales llegaba tras un gran remate de Manolo Luque en el que el capitán López empujaba hacia la red. La nota gris del encuentro fue la lesión de Eduardo, que ha sido operado del hombro, y que causará baja unos meses. Mucho ánimo Edu!!!.

E CLUB ARCO HERRERA PARTICIPA EN EL CTO. CLUB FLECHA NEGRA DE FUENLABRADA. 12-09-2010




El pasado 12 septiembre participamos en el Recorrido de Caza organizado por el Club Felcha Negra en Fuenlabrada.
Llegamos un día antes, debido a la distancia, pudiendo dormir dentro de las espectaculares instalaciones que poseen. El recibimiento y trato fueron magníficos, desde aquí, el club herrereño agradece la hospitalidad que le han brindado.
Al día siguiente y sin haber dormido mucho, la tirada, con propuestas divertidas y tiros largos para algunos.
El regreso, ¡una paliza! aunque volvieron con 4 trofeos, paellera y caña de lomo.

sábado, 11 de septiembre de 2010

SIETE HERREREÑOS PARTICIPAN EN LA TRAVESÍA A NADO DE TORREMOLINOS. 1.200 m.


El sábado 11 de Septiembre, seis miembros de la Escuela Municipal de Natación de Herrera, junto a su entrenador Faustino Roldán, asistieron a la Travesía a Nado que se organiza en Torremolinos. La distancia a cubrir era de 1.200 metros y muchos de ellos debutaban por primera vez en una prueba de este tipo en aguas abiertas.

El mar se encontraba con bastante oleaje, por lo que los nadadores tuvieron que esforzarse más de la cuenta para nadar a los ritmos previstos.

Las clasificaciones de los herrereños han sido las siguientes:
Álvaro Luna Gonzalo. 22º Clasificado General. 16 min. 14 seg.
Jónathan Roldán Moreno. 51º Clasificado General. 18 min. 00 seg.
Faustino Roldán Jiménez. 87º Clasificado General. 20 min. 09 seg.
Félix Roldán Muriel. 105º Clasificado General. 20 min. 56 seg.
Pedro Carrillo Ramírez. 159º Clasificado General. 23 min. 35 seg.
Antonio Carrillo Ramírez. 161º Clasificado General. 23 min. 43 seg.
Francisco Manuel Muñoz Arévalo. 237º Clasificado General. 32 min. 04 seg.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

VUELVE UNA NUEVA TEMPORADA DE CLASES DE YOGA Y PILATES


El próximo 2 de Septiembre, reanudamos las clases de Yoga y Pilates en Herrera. ¿Dispuesto/a a activar el núcleo? Ven y comprueba por tí mismo todos los beneficios que vas a obtenes.

Te esperamos ¡¡No nos faltes!!

lunes, 6 de septiembre de 2010

LA MARCHA CICLOTURISTA "CIUDAD DEL SOL" PASA POR HERRERA CON UN HERREREÑO EN LAS FILAS DEL PELOTÓN

En la mañana del domingo 05 de Septiembre se disputaba la sexta y última prueba del II Circuito Provincial Mancomunado de Marcha Cicloturistas. La prueba tomaba la salida neutralizada desde Écija. El pelotón iría agrupado a su paso por las localidades de Osuna, El Rubio y Marinaleda. Desde Marinaleda hasta Estepa se realizaba el segmento competitivo, donde los ciclistas lucharon por ascender a la explanada del convento en la mejor posición posible. Una vez llegados a la parte alta de Estepa, se concentraron todos los deportistas y se avituallaron con bebida isotónica y frutas, para continuar de forma agrupada y no competitiva hacia Écija, pasando antes por Herrera.

En las filas del pelotón se encontraba el herrereño Manuel Valderrama Páez, que ya el año pasado consiguió podium en la categoría máster-50, ocupando esta temporada el puesto 21º de su categoría.

domingo, 5 de septiembre de 2010

LA ESCUELA MUNICIPAL DE NATACIÓN HERRERA REALIZA UN GRAN TRABAJO EN LOS CAMPEONATOS PROVINCIALES DE VERANO




El pasado sábado, 28 de Septiembre se disputó en la localidad de Écija la jornada final del Circuito Provincial de Natación de Verano, en el que ha venido participando el Club de Natación de Herrera. La jornada discurrió con mucho calor, pero bien soportado, debido a la fiesta deportiva en que se convirtió esta última prueba veraniega. El equipo herrereño consiguió alzarse con el 7º puesto por localidades en su primera participación en el circuito. Varios fueron los herrereños/as que participaron en las finales provinciales. El equipo formado por Antonio Carrillo Ramirez, Pedro Carrillo Ramirez, Álvaro Luna Gonzalo y Félix Roldán Muriel consiguieron la medalla de bronce en la prueba de relevos estilos de la categoría cadete.

EXCURSIÓN AL PARQUE WARNER DE MADRID. 3, 4 Y 5 DE SEPTIEMBRE 2010




La Delegación de Juventud junto con la Delegación de Salud y Bienestar Social, organizaron una excursión a Madrid para visitar el famoso Parque Warner.
La salida se realizó el viernes 3 de Septiembre a las 15:00 horas llegando a Madrid sobre las 22:30 horas.
El sábado, los chicos y chicas de Herrera pudieron disfrutar de las numerosas atracciones y espectáculos que el Parque Warner tenía preparadas para ellos/as.
El domingo se realizó una visita turística por los sitios más pintorescos de Madrid, como la Cibeles, la famosa Puerta del Sol, El parque del Retiro, etc.
La actividad finalizó el domingo a las 23:00 horas, contando con la participación de 55 personas de diferentes edades.

viernes, 3 de septiembre de 2010

COMIENZA UNA NUEVA TEMPORADA PARA EL CB HERRERA



El CB Herrera comenzó su pretemporada el viernes 3 de Septiembre en el Pabellón Municipal.
Nuestro equipo que militará este año en la categoría de 1º provincial masculina(sevillana) y ya son 22 consecutivos, ha renovado al entrenador Juan Carlos García, que por cuarto año consecutivo seguirá dirigiendo al equipo.
De momento el equipo entrenará lunes, miércoles y viernes durante toda la pretemporada. Para rellenar al equipo estos primeros entrenamientos los acompañarán algunos jugadores(junior) del equipo que jugará la liga senior comarcal para que se vayan preparando de cara al salto hacia el primer equipo.
Por lo que se refiere a la plantilla, el club está a la espera del ok de algunos jugadores para darla por cerrada esta misma semana y realizar la pretemporada con el equipo al completo.

Durante la pretemporada el club jugará varios partidos amistosos que se concretarán las próximas semanas.

jueves, 2 de septiembre de 2010

EL CDF DENTAL HERRERA SE PREPARA PARA COMENZAR LA NUEVA TEMPORADA


Tras la disputa del XXXV Trofeo Villa de Herrera en la que el equipo del CDF DENTAL HERRERA llegó a la tanda de penalties ante el Estepona FC (2ªDivisión B), el equipo herrereño ha disputado otros 3 partidos de preparación antes de iniciar la temporada el próximo 12 de septiembre, fecha en la que debutará en liga como local ante el Demo CF, a las 18.00 horas en el Estadio Juan Benjumea. El primer partido de pretemporada se jugó el viernes 20 de Agosto frente a Badolatosa CF deparando un resultado favorable para Dental Herrera de 4-1, con 2 goles de Marcos, 1 de Estrada y el restante conseguido por Javier Roldán. El segundo partido no fue tan positivo y el equipo cayó derrotado el viernes 27 de agosto en tierras cordobesas ante el Montilla por un resultado de 4-1, el único gol conseguido fue obra de Marcos. El último partido disputado hasta la fecha se jugó el miercoles día 1 de septiembre, ante el Aguadulce CF que sucumbió ante el juego herrereño por un contundente 4 a 0, goles todos ellos marcados en una segunda parte de muy buen juego, por Javier Roldán, Cejas y Marcos por 2 veces que está demostrando estar en un gran momento de forma y muy inspirado de cara a gol en esta pretemporada. El viernes 3 de septiembre se disputará el siguiente partido preparatorio ante La Jara a las 20.30 h en el campo municipal de cesped artificial.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

DESPIDE EL VERANO DE FORMA ACTIVA




EL CLUB ARCO HERRERA PARTICIPA EN EL CTO. DE PLASENCIA 2010





Cinco participantes del club herrereño tomaron parte en este Campeonato, donde aprovecharon para disfrutar de su deporte favorito y de realizar una ruta turística por el lugar.