sábado, 23 de mayo de 2009

EXCURSIÓN A SELWO AVENTURA EN ESTEPONA (MÁLAGA).SÁBADO 23 DE MAYO 2009



La Delegación de Juventud, comprometida con el cuidado del Medio Ambiente y de la protección de los animales, organizó una excursión al único parque de España con más de 2000 especies en libertad.

Los visitantes disfrutaron del paseo en camiones todo terreno por la Ruta de los Valles. La aventura comienza por un recorrido por agrestes territorios que acogen a especies de origen asiático, euroasiático, americano y africano, para ver a escasos metros de distancia a bisontes americanos, kulanes, bisontes europeos, camellos, dromedarios... y, más adelante, el Desfiladero de los Osos, la Garganta de los Tigres y la Loma de leones.

El final de esta ruta es el Mirador de África, la zona más elevada del parque y un lugar privilegiado desde donde contemplar Selwo, el Litoral Malagueño, Gibraltar y, en los días claros, la costa africana. Además, desde este enclave sin parangón parte la Senda Rafiki o de los Puentes Colgantes, una ruta de senderismo que une el Mirador con el Poblado Central. Esta Senda atraviesa parte de la Ruta de los Valles mediante senderos perfectamente señalizados y tres puentes colgantes que sobrevuelan y ofrecen increíbles vistas de este territorio salvaje y de la fauna que lo habita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario