domingo, 19 de septiembre de 2010

El CLUB MTB HERRERA "SALTALINDES" REALIZA LA RUTA DE CABRA A NAVAZUELO

El domingo dia 19-09-2010 tres socios del club (Santi, Paco y Antonio) realizaron la ruta Cabra - Nava - Navazuelo - Cabra de 66 km por el parque natural de la Subbética.

El inicio se realizó en la antigua estación de tren de Cabra, dirección hacia Lucena, dejando la vía verde a un km, para coger el camino que subía hacia la carretera de la Ermita de la Virgen de la Sierra, concretamente por encima del restaurante Los Pelaos. Ascendieron por dicha carretera y cuando llegaron al camino de la Nava, se desviaron hacia la derecha para tomar e camino de Navazuelo. Tras una larga bajada por paisajes típicos de la zona, llegaron a la carretera de Cabra - Priego de Cordoba, donde aprovecharon para reponer líquidos en la gasolinera que allí se encontraba.
Continuaron dicha carretera y a pocos metros cogieron el sendero de las Büitreras (más que un sendero, era una pista) que va desde las cercanías de Carcabuey hasta Luque. Pista de unos 17 km que les permitió observar los cortados donde anidan los büitres. Durante el ascenso hubo puntos en los que se podía observar las aldeas de Zagrilla y Priego de Cordoba.
Una vez llegados a Luque, aprovecharon una fuente para llenar los botes y cogieron dirección Doña Mencía para efectuar el regreso a Cabra por la vía Verde, pasando antes por Zuheros.
Finalmente hubo una merecida recompensa en la estación de Cabra, donde aprovecharon para retomar energía con un buen bocadillo.