sábado, 4 de junio de 2011

LA XXII CARRERA POPULAR VILLA DE HERRERA DESTACÓ POR EL GRAN NIVEL Y AMBIENTE DE LA PRUEBA

JESÚS BRENES Y MARÍA BELMONTE LOS MÁS FUERTES EN LA XXII CARRERA POPULAR VILLA DE HERRERA


En la tarde del sábado 4 de junio, la localidad de Herrera acogía la vigésimo segunda edición de su carrera popular.

Una gran multitud de deportistas de la localidad y de diferentes puntos geográficos a nivel autonómico y nacional se daban cita en una tarde, que a diferencia de años anteriores no estuvo marcada por las altas temperaturas propias de la fecha.

A las 07:30 h. se comenzaba con los más pequeños, que completaban un circuito de 560 m. junto a varios miembros de ADHE, que debutaban por primera vez en este evento. A continuación, daba comienzo la categoría alevín, cuyo recorrido era de 1.120 m. De igual forma que los más pequeños, la participación local fue destacable. Seguida esta prueba, se daba paso a la categoría infantil, que debía completar la distancia de 2.140 m. La última prueba de categorías inferiores ha sido protagonizada por los jóvenes cadetes, cuyo recorrido ha sido de 3.210 m. Tras realizar este bloque de carreras se ha procedido a la entrega de trofeos de todas las categorías participantes, optando a premio los tres primeros clasificados de cada categoría tanto masculino, como femenino, así como, los tres primeros/as clasificados/as locales.

Por último, a las 21.00 h. se daba el pistoletazo de salida a la prueba reina, cuyo recorrido constaba de tres vueltas a un circuito urbano para sumar una distancia total de 8.000 m. Tanto en chicos, como en chicas ha sido una de las ediciones que se ha contado con mayor nivel, así como participación local.
Desde los primeros metros de la prueba se ha formado un grupo cabecero compuesto por atletas de la talla de Jesús Brenes, Brahim Boualla, Miguel M. Campos, Abdelmajir Khebbaz, José Salas Moreno, Raúl Guevara, Fco. Manuel Roldán, Antonio Camas, José Manuel Bujalance, Edchadly My Tahar, Antonio Sánchez y Juan Mª Parrilla. Todos ellos seguidos por un grupo de varios atletas entre los que se encontraban cinco herrereños más. En féminas se pudo vivenciar un gran duelo entre la sevillana María Belmonte y la atletas del Cueva de Nerja, Saliha Khaldoun.

Al final, los sevillanos Jesús Brenes y María Belmonte han sido los vencedores de esta edición, demostrando unos cronos de auténticos profesionales.

Destacar que un total de 49 atletas de la localidad o de algún club local se han dado cita en esta prueba.

CLASIFICACIONES DE LA XXII CARRERA POPULAR VILLA DE HERRERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario