sábado, 4 de junio de 2011

LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DE HERRERA ACOGEN LAS PRUEBAS DE ASCENSO DE ÁRBITROS DE 3ª DIVISIÓN Y DE 2ªB






En la mañana del sábado, 04 de junio, el estadio Juan Benjumea de Herrera, acogía la convocatoria para árbitros y asistentes del Colegio Andaluz.

Sobre unos 120 jóvenes colegiados aprox. de las ocho provincias andaluzas se dieron cita a las 09:00 h. en las instalaciones deportivas de Herrera, comenzando en primer lugar con una prueba teórica, que se efectuó en el nuevo gimnasio municipal, que se encuentra adosado al pabellón cubierto, para continuar posteriormente con tres pruebas físicas.

El coordinador de la jornada ha sido Mario Melero López, actualmente colegiado de 2ª división nacional y hace dos años aproximadamente, profesor de Educación Física del I.E.S. Herrera.

Las tres pruebas físicas han sido las siguientes: En primer lugar se ha comenzado con una actividad anaeróbica, consistente en hacer 6 carreras de 40 m. a la máxima velocidad, con una recuperación entre cada una de 1 min. 30 seg. Posteriormente, se ha pasado a la prueba de resistencia, donde los participantes han efectuado una actividad de intervalos, con 10 vueltas totales a la pista de atletismo, haciendo 150 metros en 30 segundos y una recuperación activa de 50 metros en otros 30 segundos. Por último, se ha pasado a la prueba de campo, en la que los participantes se han ubicado en un cuadrado de 50 m. x 50 m. situado en el campo de césped, llevando a cabo un sprint en diagonal, para continuar con 25 metros de carrera lateral hacia un lado, otros 25 metros de carrera lateral hacia el otro lado, otro sprint en diagonal y 50 metros de carrera de espalda. Todo ello debían realizarlo en un tiempo máximo de 54 segundos.

El calor ha sido uno de los protagonistas de la jornada, aunque la insistencia y el esfuerzo de los jóvenes colegiados andaluces se ha visto presente durante toda la mañana.

Tanto el Colegio de Árbitros Andaluz, como la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Herrera han quedado muy satisfechos de la actividad llevada a cabo, y se han mostrados interesados en celebrar en la localidad otros eventos de estas características, ya que para el colegio andaluz, el municipio se encuentra en una situación geográfica estratégica para albergar a todos los deportistas andaluces y para el consistorio de la localidad, este tipo de actividades supone la visita de un gran número de participantes y de familiares que además del objetivo por el que nos visitan, podrán disfrutar a nivel turístico de la gastronomía herrereña y de sus comercios y patrimonio cultural.

AYUNTAMIENTO DE HERRERA.
DELEGACIÓN DE DEPORTES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario