domingo, 30 de enero de 2011

ADB HERRERA 46 - 54 SIFUSA FUENTES


En la tarde del sábado, 29 de Enero se disputaba la 13ª jornada de la primera provincial sevillana de baloncesto. Para el equipo de Herrera se trataba de una final para evitar jugar la fase de descenso.

En los banquillos, se encontraban dos entrenadores de la Sierra Sur, que cuentan con gran prestigio y experiencia. En el caso de Herrera, Juan Carlos García, mientras que el Sifusa Fuentes era dirigido por Miguel Ángel Carmona, quien también estuvo dirigiendo al equipo herrereño durante dos temporadas.

El inicio del encuentro se efectuó con los herrereños marcando el ritmo de juego, escapándose en el electrónico, aunque los visitantes se mantenían a poca distancia. Al ecuador del partido se llegó con ventaja para los locales, pero en el comienzo del tercer cuarto, los visitantes comenzaron a presionar desde el inicio y el marcador se igualaba lentamente, aunque un triple de Cristian, una canasta de Grego y un contraataque de Sergio, sirvieron para llegar con la mínima ventaja de un punto y afrontar el último cuarto. Este periodo hizo que Herrera llegara a bonus de faltas personales desde el minuto 2, además que se quedara con dos jugadores menos por cometer cinco faltas y a los que se le sumaba el acierto en tiros libres de los jugadores de Fuentes. El equipo visitante se marchaba en el marcador, sin que los locales encontraran la receta para detenerlo. Un nuevo triple de Cristian y una canasta de Sergio hicieron creer en la remontada, pero los jugadores visitantes supieron jugar los minutos finales con ventaja en el marcador e impidieron que los herrereños soñaran con la victoria.
Al final, Herrera 46 - 54 Fuentes.
Los herrereños ocupa la penúltima posición con 3 victorias y 7 derrotas. La próxima semana visitarán la cancha de líder, CB Carmona, que tan sólo ha perdido un partido en liga.

EL CLUB BALONCESTO HERRERA PIERDE DOS PARTIDOS CONSECUTIVOS QUE LE COMPLICAN EVITAR LA FASE DE DESCENSO



Dos derrotas, las sufridas por el CB Herrera ante Cajasol y CB Morón el pasado fin de semana.
El viernes 21 se disputaba un encuentro aplazado ante Cajasol, un equipo muy joven, que venía de menos a más y que basa su juego en la presión y en el contrataque gracias a su estado de condición física. El encuentro comenzó a las 21:15h. con un gran ambiente en el pabellón de Herrera. En el primer cuarto Cajasol impuso su ritmo de juego finalizando 8-13. El 2º período arrancó de igual forma, con la presión a toda cancha del equipo visitante, pero a mitad de cuarto un par de robos y contrataques de nuestro equipo colocaron el marcador al descanso 23-25, recortando la desventaja de 9 puntos que consiguió Cajasol.
A la vuelta de vestuarios, el partido siguió la misma línea, llegando al último cuarto 41-42. El 4º y definitivo período se preveía trepidante, pero un par de ataques fallidos, propiciaron que Cajasol se marchase 45-51 a falta de 3 minutos, al final Herrera reaccionó pero no pudo recortar la diferencia, finalizando el partido 51-55.
El domingo 23 el CB Herrera disputaba el partido correspondiente a la 10º jornada de liga ante el CB Morón en el pabellón de la Alameda a las 13:00h.
El choque comenzó muy bien para nuestro equipo con un primer cuarto espectacular 9-19.El segundo período los herrereños encajaba un parcial de 12-2 desaprovechando la ventaja y perdiendo el gran trabajo que habían realizado en el primer cuarto. El resultado al descando 26-29.
A la reanudación el CB Herrera salió muy relajado, mientras que el CB Morón consiguió distanciarse en el marcador 45-30. El último período comenzó y parecía que nuestro equipo iba a bajar definitivamente los brazos pero no fue así, ya que logró un parcial de 0-10 colocándose 45-40, al final se mantuvo la diferencia acabando el partido 65-56, salvando el basketaverage.

jueves, 27 de enero de 2011

JÓNATHAN ROLDÁN COMIENZA LA TEMPORADA DE DUATLÓN EN SEVILLA CON UN 13º PUESTO ABSOLUTO Y 1º EN CATEGORÍA SUB-23


El domingo, 23 de Enero comenzaba la temporada de Duatlón de Carretera, con el I Duatlón de Sevilla. En una fría mañana, el parque del Alamillo y la Cartuja acogían esta prueba.

En categoría absoluta se concentraba un gran nivel de duatletas, entre los que se encontraba el herrereño Jónathan Roldán. La prueba comenzó con la escapada de Emilio Martín, (campeón de la duatlón de Herrera 2009), seguido de Sergio Lorenzo (campeón de la duatlón de Herrera 2008), Rubén Ruzafa y Samer Ali-Saad (campeón de la duatlón de Herrera 2010). Tras ellos se formaba un grupo entre lo que se encontraba el herrereño. Jony tuvo varios problemas en el segmento de bicicleta, ya que se le rompió una cala del pedal y eso supuso que se tuviera que esforzar más de la cuenta para no perder el contacto con el grupo formado. En la último transición, hizo un gran parcial, lo que le permitió ser 13º clasificado absoluto y 1º sub-23.

Al final, Rubén Ruzafa se proclamó campeón masculino, mientras que en féminas, María Pujos se hizo con la victoria.

Gran comienzo del herrereño.

JESÚS BORREGO LLAMAS FINALIZA 3º EN EL CIRCUITO DE CROSS GRAN PREMIO DE CAJASOL EN LA VICTORIA





En la tarde del sábado, 22 de Enero, la localidad cordobesa de La Victoria acogía la segunda prueba de este circuito de cross. Si en la semana anterior varios herrereños participaron en La Guijarrosa, en esta han cambiado de escenario.

El herrereño Jesús Borrego ha decidido nuevamente enfrentarse con los atletas absolutos, en lugar de participar en su categoría de veteranos. La prueba ha estado muy igualada desde el inicio, siendo en los metros finales, donde se ha decidido el podium. El herrereños ha entrado a meta por detrás de Juan Moreno Repiso (Atl. Montilla) y de Bruno Márquez Miranda (CA Trotasierra).

Por su parte, Manuel Arteaga Benjumea ha obtenido la vigésima posición absoluta, consiguiendo una media de 4'10'' el por km.

En categoría juvenil, la herrereña Rocío Arteaga Benjumea se ha proclamado campeona de la prueba, obteniendo una media de 5'02'' por km.

miércoles, 26 de enero de 2011

LA DELEGACIÓN DE JUVENTUD ORGANIZA EL TALLER DE SEXUALIDAD Y AUTOESTIMA PARA EL ALUMNADO DEL IES HERRERA



La Delegación de Juventud organizó unos talleres de sexualidad y autoestima para los chicos y chicas de 3º y 4º de la ESO del IES de Herrera a cargo de 3 psicólogos-sexólogos del Instituto Sex Al Andalus de Granada
Durante toda la mañana, los jóvenes recibieron información mediante dinámicas y juegos sobre esta temática. El resultado ha sido óptimo ya que el alumnado ha mostrado una actitud muy positiva durante toda la actividad.

DANZA DEL VIENTE. SÁBADOS DE 17:00 h a 18:30 h.

martes, 25 de enero de 2011

SESIÓN DE CONSTITUCIÓN DEL PARLAMENTO JOVEN DE HERRERA



El miércoles 19 de Enero, tuvo lugar la sesión de Constitución del Parlamento Joven en Herrera.
En esta ocasión, nos acompañó Mª Luisa Guerra, técnica de Juventud de la Diputacion de Sevilla y presidió el acto la Concejala de Fiesta Mayores, Rafaela Mancilla Bazán que contestó las preguntas de los y las jóvenes parlamentarios/as sobre que le parece el pueblo, que cambiarían.... también, les explicó las funciones de un concejal, actividades que realizan , etc
Para finalizar la sesión, Rafaela nombró uno por uno a los parlamentarios colocándoles la credencial con sus datos personales y firmando el acta de constitución.
La sesión finalizó a las 11: 00 horas.

lunes, 24 de enero de 2011

RESULTADOS DEL FÚTBOL HERREREÑO EN EL FIN DE SEMANA. 22-01-2011






La jornada del fin de semana daba comienzo en Fuentes de Andalucía, donde en la mañana del sábado, cuatro equipos herrereños se desplazaban para disputar una nueva modalidad deportiva de los juegos deportivos mancomunados (Benjamines, Alevines, Cadete y Adhe). Se trataba de "Habilidades Superiores con Balón", algo novedoso que incluye juegos de Voleibol, Balonmano y Baloncesto. El objetivo de tal actividad ha sido el pleno disfrute de los chicos/as y la promoción de estos juegos predeportivos.

En la misma mañana del 22 de Enero, los equipos prebenjamín y femenino base de fútbol 7 disputó su 2ª jornada con unos resultados muy positivos:
Femenino Base:
Herrera 4 - 0 El Saucejo
Herrera 8 - 0 Badolatosa
Herrera 5 - 0 Los Corrales

Prebenjamín:
Herrera 4 - 1 El Saucejo
Herrera 4 - 4 Villanueva de San Juan
Herrera 3 - 2 Estepa

Menos suerte tuvieron los cadetes en su enfrentamiento ante el líder de la tabla clasificatoria, el gran equipo del Club Deportivo Peloteros. Ambos grupos ofrecieron un partido muy vistoso y lleno de ocasiones. El equipo herrereño pudo plantarle cara a la selección de grandes futbolistas de toda la comarca. El resultado final fue de 1-3 para el CD Peloteros, siendo el autor de gol herrereño Manuel Molinero.

El equipo senior se enfrentó al CD Coronil, equipo fuerte en esta temporada y cayó por un resultado de 0 a 3 goles. El equipo visitante se lo puso muy difícil al Dental Herrera desde el principio, tanto con el dominio de balón, como en buen juego.

El equipo juvenil hizo disfrutar al poco púlbico asistente el domingo, ya que el frío causó estragos. Si en la segunda mitad, los jóvenes de Andri y de su ayundante Chencho perdían 1-5, faltando 25 min. para la conclusión del encuentro ante Fuentes de Andalucía, le dieron la vuelta al marcador de forma inexplicable, finalizando con el resultado de 6-5 para Herrera. La clave del resultado según su entrenador ha sido el no tirar la toalla en ningún momento, luchando hasta el último instante.
Los goles fueron conseguidos por Enzá, en arrancada desde fuera del área, Jesús Mendoza, de falta directa, Zamorano, José Manuel Moreno de penalti, Carrillo (jugador cadete) y nuevamente Enzá en un rechace.

Próximos encuentros:
Sábado a las 17:00 h. Cadetes: Herrera - Los Corrales.
Jueves, los juveniles se enfrentan a La Puebla de Cazalla en el partido aplazado por la lluvia.
El domingo, el Dental Herrera visita a Osuna.

El sábado siguen las jornadas de mancomunados en Fuentes de Andalucía.
Herrera participa con Prebenjamín, Benjamín, Infantil en fútbol sala
Femenino Absoluto en fútbol 7
Cadete mixto en Voleibol.

domingo, 23 de enero de 2011

LOS JÓVENES DEL CLUB BALONCESTO HERRERA OBTIENEN DOS RESULTADOS NEGATIVOS



Los jóvenes de club baloncesto Herrera han recibido dos derrotas en las que la diferencia en el tanteo final no refleja la realidad del encuentro.

La primera ante el CB Pedrera por 42-58 donde el partido fue más igualado de lo que refleja el marcador, aunque el acierto en los tiros libres de los pedrereños y la sanción con tres técnicas a nuestro equipo supuso que la diferencia en el marcador se disparase en los momentos finales del partido.

Por su parte, el encuentro ante el CB Puebla de Cazalla finalizó 36-63 una diferencia que consiguieron en el último cuarto, donde nuestro equipo bajó su rendimiento físico y su concentración en el encuentro.La primera parte el CB Herrera jugó muy bien, moviendo el balón y consiguiendo posiciones de tiro bastante buenas, que les permitían mantenerse con opciones en el partido. En el descanso, el marcador era de 10 puntos abajo para los herrereños. Ya en la segunda mitad del encuentro, se fallaron muchos lanzamientos a canasta, mientras que CB Puebla no cometía esos errores y se distanciaba en el marcador, hasta llegar a una diferencia de 27 puntos.

Quinta derrota consecutiva de nuestro equipo que se complica mucho el pase a los play off de los ocho primeros.




PROXIMA JORNADA

HORARIO
PARTIDOS

16:30 H
EUSALUD OSTIPPO – FUENTE DE PIEDRA

18:00 H
FUENTES DE ANDALUCÍA – PUEBLA CAZALLA




HORARIO
PARTIDOS

16:30 H
ESTEPA – PUENTE PRIMERO

18:00 H
PEDRERA – LA LUISIANA




HORARIO
PARTIDOS

16:30 H
MARINALEDA – HERRERA

18:00 H
ECIJA – ECIJA BASKET



CLASIFICACION

Equipos
PJ
PG
PP
PF
PC
PTO
DIF
1 - Estepa
10
10
0
643
439
20
+ 204
2 - Marinaleda
10
9
1
530
402
19
+128
3 - Ecija
10
8
2
493
377
18
+ 116
4 - Puebla Cazalla
10
7
3
512
421
17
+ 91
5 - Puente Primero
10
6
4
508
442
16
+ 66
6 – Pedrera
10
6
4
453
395
16
+ 58
7 – Ecija Básquet
10
5
5
470
448
15
+ 22
8- Osuna
11
5
6
533
540
16
- 7
9 – Herrera
10
4
6
426
465
14
- 39
10 – La Luisiana
10
4
6
411
457
14
- 46
11 – F. Andalucía
11
1
10
401
585
12
- 184
12- Eusalud Ostippo
10
1
9
329
559
11
- 230
13 –Fuente Piedra
10
0
10
321
509
10
- 188

miércoles, 19 de enero de 2011

LA EXPEDICIÓN DEL CLUB ATLETISMO HERRERA PARTICIPÓ Y PRESENCIÓ LA XXIX EDICIÓN DEL CROSS INTERNACIONAL DE ITÁLICA



En la mañana del domingo 16 de Enero, varios miembros del C.A. Herrera y otros tantos familiares se desplazaron hasta Santiponce para tomar parte en el cross internacional de Itálica, y posteriormente, presenciar a las mejores y los mejores atletas del mundo.

Siendo reconocido en varias ocasiones como la mejor prueba de campo a través del mundo.
Destacar que en las categorías inferiores, se necesita una clasificación previa para estar presente en la línea de salida y se concentran los/as mejores a nivel autonómico, con la compañía de un alto nivel de atletas nacionales e internacionales.

Los resultados de nuestros representantes han sido los siguientes:
ALEVÍN MASCULINO (3.300 METROS).
+ Adrián Jurado Baena. 16º Clasificado. 12 min. 11 seg.
+ Javier Céjas Camrona. 41º Clasificado. 12 min. 52 seg.

JUVENIL FEMENINO (4.000 METROS).
+ Alejandra Ríos Gálvez. 21ª Clasificada. 17 min. 27 seg.
+ Pilar Sánchez Gallardo. 29ª Clasificada. 18 min. 45 seg.

JUVENIL MASCULINO (6.600 METROS).
+ Benjamín Rico Aguilar. 86º Clasificado. (s/t).
+ José Caro Romero. 103º Clasificado. (s/t).

JUNIOR MASCULINO (6.600 METROS).
+ Adrián Céjas Carmona. 18º Clasificado (primer sevillano). 23 min. 52 seg.
+ Luis Miguel Muñoz Santos. 28º Clasificado. 25 min. 02 seg.
+ Miguel Montero Moreno. 40º Clasificado. 26 min. 36 seg.

VETERANO MASCULINO (7.000 METROS).
+ Juan Carlos Jurado Jurado. 30º Clasificado. 25 min. 28 seg.
+ Francisco Gómez Reyes. 93º Clasificado. 28 min. 01 seg.
+ Pascual Ramos Borrego. 339º Clasificado. 33 min. 06 seg.
+ Antonio Tejero Martín. 340º Clasificado. 33 min. 06 seg.
+ José Caro Martín. 367º Clasificado. 33 min. 37 seg.
+ Casimiro Llamas Tejada. 423º Clasificado. 34 min. 23 seg.
+ Antonio Regal Haro. 651º Clasificado. 38 min. 22 seg.
+ Domingo Regal Solís. 678º Clasificado. 39 min. 17 seg.



martes, 18 de enero de 2011

LA DELEGACIÓN DE JUVENTUD ORGANIZA UN AÑO MÁS EL TALLER DE AUTOESTIMA Y SEXUALIDAD PARA JÓVENES DE 3º Y 4º DE ESO


La Delegación de Juventud organiza unos talleres informativos sobre autoestima y sexualidad para los jóvenes de 3º y 4º de la ESO del IES de Herrera.
Estos talleres están impartidos por psicólogos-sexólogos del Instituto Al-Andalus de Granada, que mediantes dinámicas, diapositivas y juegos enseñarán a los chicos y chicas la importancia de estos temas.
Estas actividades se llevarán a cabo el Miércoles 26 de Enero en horario de 8:00 a 14:30 horas en el IES de Herrera.

JÓNATHAN ROLDÁN Y SANTIAGO MORENO PARTICIPAN EN LA DUATLÓN MTB SOLIDARIA DE ÉCIJA




Dos duatletas herrereños estuvieron el pasado domingo en la localidad de Écija para participar en la duatlón mtb solidaria. La distancia ha sido de 2 kms de carrera a pie y 58 kms de mountain-bike.

La prueba comenzó muy bien para los dos herrereños, ya que Jónathan llegaba en el grupo de cabeza para coger la mountain-bike y Santi contactaba con ese grupo en los primeros kms de bicicleta. El problema para Santi vino cuando un grupo formado por 30 ciclistas, se quedó reducido a la mitad y la moto de cabeza los perdió, realizando casi 10 kms más del recorrido oficial. Por su parte, a Jónathan no le perjudicó, ya que se descolgó unos kms antes de este error y pudo llegar a meta sin problemas, obteniendo el segundo puesto en la categoría sub-23.

La jornada fue divertida y tuvieron una gran lucha con el barro.

GRAN ACTUACIÓN DE LOS ATLETAS HERREREÑOS EN EL CROSS DE LA GUIJARROSA






En la mañana del domingo 16 de Enero se celebraba el I Cross de la Guijarrosa. Prueba que entra en un circuito de campo a través.

Varios atletas herrereños se desplazaron hasta allí para tomar parte de esta dura prueba. Destacar que Rocío Arteaga se proclamó vencedora en la categoría juvenil femenino y Francisca Belén Pareja, quedó segunda.

Por su parte, en la categoría de veteranos, Francisco Manuel Roldán quedó campeón de la prueba.

En la prueba absoluta, Jesús Borrego quedó subcampeón en su vuelta a la competición, por detrás del pedrereño Vicente Jiménez (vencedor de la San Silvestre herrereña). A su vez, Manuel Arteaga finalizaba en 13ª posición.

Buen trabajo de los herrereños/as.

lunes, 17 de enero de 2011

CRÓNICAS DEL FÚTBOL HERREREÑO EN EL FIN DE SEMANA


El pasado sábado se disputaba en Osuna y Marinaleda la 4ª Jornada de los Juegos Deportivos Mancomunados. El equipo de fútbol sala de Herrera estuvo representado por las siguientes categorías: Prebenjamin, Benjamín, Infantil y Femenino Absoluto, más un equipo de voleibol mixto.
Comenzaron jugando los infantiles, que se enfrentaban ante Estepa, con resultado desfavorable de 4-6. Destacar un golazo de chilena de Alberto Gálvez Rojas. Acto seguido jugaban los prebenjamines contra Osuna, cuyo resultado fue negativo para los herrereños: 3-1, consiguiendo el gol local Alejandro Suarez Montaño. Finalmente, al equipo de Herrera se le adjudicaban los tres puntos por negligencia en las fichas de sus contrincantes,siendo el resultado final 0-2. Por su parte, el equipo femenino absoluto obtuvo la victoria por 3-0 con goles de Gloria Baena Matas y Marta Arjona Muñoz. Lo más destacado fue que jugaron cinco jugadoras del equipo femenino Fútbol Base. Por último, el equipo de voleibol conseguía vencer por dos set a cero ante Aguadulce.

En la misma mañana del sábado, jugaban los cadetes de fútbol un importante y complicado encuentro ante Écija, debido a un gran número de bajas, hasta 5 cadetes que se quedaron en Herrera por lesiones y otros motivos personales.
Sin embargo, dos infantiles Paco y José Quero ocupaban parte de estas bajas, contribuyendo a conseguir los 3 puntos para los nuestros, con el primer gol de Chiki, a los 4 minutos desde fuera del área y el segundo de nuestro capitán, Carrillo, realizado de penalti. A falta de 20 minutos, los locales conseguían un golazo de falta, no pudiendo hacer nada nuestro meta José Carlos.
Importante victoria para que los nuestros sigan animados para el próximo encuentro ante el fortísimo líder C.D. PELOTEROS, que se disputará el sábado 22 de Enero, a las 19.00h. tras el primer equipo herrereño, CDF Dental Herrera.

En la mañana del domingo, el CDF Dental Herrera consiguió tres valiosos puntos en el campo del Demo, con goles de Antonio Estrada y Manuel Garrigós. Destacar la ausencia de Andri, por acumulación de tarjetas y la presencia de varios juveniles como Pana , Enzá y Peque.

Menos suerte tuvieron los juveniles, ya que encajaron 6 goles ante Marchena, destacando del partido gol de los herrereños a manos del cadete Carrillo, ¡todo un futbolista!

Próximos encuentros:
Sábado 22 de enero a partir de las 09.00h.
Jornadas de prebenjamín y femenino en Casariche donde Herrera participa en ambas categorías.

Dental herrera – Coronil a las 17.00h.
Veteranos a las 16.15h.
Cadetes a las 19.00 h.
Peloteros (líder) – Herrera (2º en la tabla clasificatoria)

domingo, 16 de enero de 2011

CINCO ATLETAS HERREREÑOS REALIZAN LOS 25.600 MTOS. DE LA RUTA DE CARLOS III. LA LUISIANA-ÉCIJA






En la mañana del domingo 09 de Enero, cinco atletas de la localidad herrereña se desplazaron hasta La Luisiana para emprender el recorrido 25.600 metros, que hace mención a la Ruta de Carlos III. Esta prueba de fondo tiene su línea de salida en La Luisiana, pasando posteriormente por El Campillo y Cañada del Rosal, para llega a la meta, situada en la Ciudad del Sol, Écija.

Destacar el gran tiempo que realizó Juan José Pérez Mulero, 1h. 42 min. que le hizo bajar de 4 min por km en su tiempo total. A su vez, meritoria participación de los cuatro fondistas de moda en la localidad, Francisco Manuel Muñoz, Pascual Ramos, Antonio Regal y Domingo Regal, que comenzaban a correr hace poco más de un año y llevan varias medias maratones disputadas en los últimos tres meses.

Los resultados y tiempos de los atletas herrereños han sido los siguientes:
+ Juan José Pérez Mulero. 108º Clasificado General. 10º Veterano "C". 1h. 42 min. 00 seg.
+ Pascual Ramos Borrego. 642º Clasificado General. 84º Veterano "C". 2h. 05 min. 21 seg.
+ Francisco Manuel Muñoz Arévalo. 738º Clasificado General. 199º Veterano "A". 2h. 09 min. 56 seg.
+ Antonio Regal Haro. 848º Clasificado General. 118º Veterano "C". 2h. 16 min. 05 seg.
+ Domingo Regal Solís. 854º Clasificado General. 76º Veterano "D". 2h. 16 min. 15 seg.

¡¡Enhorabuena a los cinco!!

viernes, 14 de enero de 2011

LA DELEGACIÓN DE JUVENTUD DE HERRERA, ORGANIZA JUNTO A TRES PUBLOS MÁS DE LA PROVINCIA LAS I JORNADAS DE FORMACIÓN Y PARTICIPACIÓN "JUVENTIA"




Las Delegaciones de Juventud de Lora de Estepa, Algámitas, la Algaba y Herrera organizaron en colaboración con la Diputación de Sevilla, las I Jornadas de Formación y Participación "Juventia".
Estas jornadas se llevaron a cabo los días 16 y 17 de Diciembre en el Salón de Actos de la Algaba (Sevilla) con una duración de 15 horas.
Se contó con la participación de 150 jóvenes de los diferentes municipios de la provincia de Sevilla como Lora de Estepa, Algámitas, La Algaba, Los Palacios, Alcalá de Guadaíra, El coronil, Sanlúcar la Mayor, Salteras, Marchena, Osuna, Casariche y Herrera.

Durante 2 días, los chicos y chicas participantes en las jornadas recibieron información sobre ayuda a la vivienda, autoempleo, salud, ocio y tiempo libre...y todo esto impartido por profesores de las distintas Universidades participantes en el Programa.

Las jornadas iban respaldadas por los distintos Ayuntamientos , la Diputación de Sevilla y un coordinador académico de la Universidad de Sevilla, dentro de los proyectos locales que aparecen publicados en BOP por la Diputación Provincial.

Todos los jóvenes participantes que asistieron a las jornadas, recibieron 1,5 créditos de libre configuración por la Universidad de Sevilla.

La Delegada de Bienestar Social, María del Carmen Moreno asistió a la presentación del acto, acompañada por la Agente de Dinamización Juvenil, Almudena Fernández, técnica del proyecto, junto a los ADJ's de los otros tres municipios organizadores.

Destacar la participación de jóvenes universitarios de Herrera que se desplazaron desde Sevilla hasta La Algaba para estar presentes en esta actividad.

miércoles, 12 de enero de 2011

CRÓNICAS DEL FÚTBOL HERREREÑO EN EL FIN DE SEMANA


En la tarde del sábado, 08 de Enero, el equipo cadete se enfrentaba a un rival directo en la tabla clasificatoria, La Luisiana. Con lluvia se disputaba este igualado encuentro, al que no le faltó emoción.

Con un resultado favorable para los herrereños, los visitantes lograron empatar el partido a dos goles, pero la casta de los jóvenes locales, les sirvió para remontar el resultado y conseguir vencer el encuentro por 4 goles a 2. Los goles fueron conseguidos por Matías, Chiki, David Martos y Carrillo.

Mención especial a la lesión que ha sufrido el joven Manuel Llamas (rotura fribilar) en un entrenamiento, que hará que se pierda algunos encuentros ligueros. Desde este espacio deportivo se le ofrece ánimos para que se recupere lo antes posible y vuelva a entrenar con sus compañeros.

Actualmente el equipo herrereño se encuentra en la tercera posición de la tabla clasificatoria, con dos puntos menos que Marchena (2º clasificado) y también con un partido menos.

En el caso de los juveniles, el equipo de Herrera no pudo disputar su encuentro ante La Puebla de Cazalla, debido al mal estado del terreno de juego.

Por su parte el CDF Dental Herrera se trajo un punto del campo de Estepa. El punto supo a poco, ya que los herrereños realizaron un gran encuentro, con muchas ocasiones de gol y estuvieron por un tiempo con el resultado favorable de 1-2, pero los estepeños consiguieron igualar el partido y repartir los puntos.

sábado, 8 de enero de 2011

VICTORIA DE INFARTO DEL ADB HERRERA ANTEL EL CB MARCHENA.


En la tarde del sábado, 08 de Enero, volvía la liga de baloncesto en la primera provincial sevillana. El equipo herrereño recibía al Atalaya Martia (Marchena), equipo muy sólido que cuenta con una plantilla de jugadores con veteranía y otros más jóvenes. Herrera ha llegado a esta jornada en el 5º puesto de la tabla clasificatoria, contando con dos victorias y cuatro derrotas, por lo que la importancia de este partido en casa era más que importante.

El encuentro ha dado comienzo a las 18:00 h., cuando el techo del pabellón municipal sonaba estrepitosamente, debido a la fuerte lluvia que ha caído en esta tarde invernal. En el primer cuarto se ha visto a ambos equipos trabajando mucho más en defensa que en ataque, ya que el marcador no ha sido muy abultado. Comenzaba el segundo periodo con el electrónico muy igualado, observándose muchas pérdidas de balón en los dos equipos e intentando anotar al contraataque, llegando al ecuador del partido con el resultado de 17-16 para los locales. En el tercer cuarto, el equipo visitante ha abierto una brecha en el marcador, marchándose de 6 puntos, pero un tiempo muerto pedido por el entrenador local, Juan Carlos García, ha supuesto que Herrera redujera esa diferencia en tan sólo 30 seg., con un triple y una canasta de Sergio Rodríguez, llegando al último periodo con el resultado de 36-37. En el cuarto definitivo, el equipo de Marchena se ha cargado de faltas personales desde los dos primeros minutos, llegando a bonus rápidamente, pero los herrereños no han podido sacar prochevo de este dato, ya que hoy no ha sido su día en la línea de tiro libre. Aunque sí se han mostrado muy luchadores en busca de la victoria. A falta de 5 minutos para finalizar el partido, un triple de Cristian Roldán y un contraataque de Sergio Rodríguez han puesto el marcador con 6 puntos favorables para Herrera, pero la emoción no ha faltado y en los últimos 22 segundos de partido, los locales vencían por tan sólo dos puntos, consiguiendo un tiro libre que ampliaba la diferencia a tres puntos, pero contando Marchena con la última posición. Al final, Herrera ha anotado una canasta y Marchena un tiro libre, dejando el electrónico de la siguiente forma:
ADB HERRERA 42 - 38 CB ATALAYA MARTIA (MARCHENA)


Una victoria que supone al equipo herrereño empatar al tercer clasificado, SIFUSA FUENTES y quedarse a una sola victoria del equipo marchenero. En la próxima jornada el ADB HERRERA visita al segundo clasificado, el ANIMA VITAE INTEGRA (Sevilla).

viernes, 7 de enero de 2011

CARROZA RIBETE-JUVENTUD




La Delegación de Juventud junto con el Proyecto Ribete pusieron un año más la nota de color en el desfile de Reyes. Utilizando materiales reciclables como corcho, periódico, alambres, cajas de cartón, etc. En esta edición, dedicarón el desfile a los dibujos que están tan de moda entre los más pequeños de la casa "Toy Story".
Durante todo el recorrido, los niños y niñas de Herrera pudieron disfrutar de la presencia del gigantesco Buzz light Year y de su amigo Buddy.

CONCLUYE EL PROGRAMA NAVIOCIO 2010 CON GRAN ACEPTACIÓN











El pasado 7 de enero se clausuraron las primeras jornadas de NAVIOCIO, con un gran actividad en el Pabellón Municipal de Deportes, “Día del juego”, donde se ofertó un amplio abanico de actividades de las cuales disfrutaron niños/as de 6 a 12 años. La participación fue muy numerosa, aproximadamente unos 250 niños/as.

Otras actividades que se desarrollaron durante las navidades en el programa NAVIOCIO fueron:

+ TALLER DE PATINAJE
+ TALLER DE MANTENIMIENTO Y JUEGOS DE ORIENTACION EN BICI
+ TALLER DE RISOTERAPIA
+ TALLER DE INICIACION AL DIBUJO
+ LUDOTECA