viernes, 1 de abril de 2011

ENCUENTRO INTERMUNICIPAL DE JÓVENES DE HERRERA Y LA ALGABA





El pasado 25 de Marzo se celebró en la localidad de La Algaba un Encuentro entre parlamentarios/as jóvenes de los municipios de Herrera y de La Algaba.

En ,La Algaba éste es el segundo año de desarrollo del programa "Parlamento Joven" mientras que Herrera ya es el cuarto año que toma parte en este programa de participación juvenil.

El citado Encuentro sirvió para estrechar las relaciones entre los grupos de parlamentario/as de ambos municipios.

Por parte de Herrera, asistió el profesor Blas Cano y la ADJ Almudena Fernández . Por parte de La Algaba, la Concejala de Juventud Carmen Torres y el ADJ Ricardo Martínez.
También, asistieron al encuentro, el coordinador del Programa Marcos Montero y Mª Luisa Guerra, Técnico de Juventud de la Diputación de Sevilla

La sesión se dividió en dos partes, en la primera, los/as jóvenes se reunieron en el Salón de Plenos y fueron recibidos por la Concejala de Juventud de La Algaba. A continuación, llegó el turno de presentaciones de todos los parlamentarios de los dos pueblos, para que se conocieran.
Acto seguido, un representante de cada pueblo explicó las acciones que se están llevando a cabo en los distintos municipios.

Un vez finalizada la exposición, se realizaron tres animaciones para que se conocieran mejor.
Y para terminar la actividad, se realizó una dinámica por equipos llamada “Las barcas”.
Más tarde, los jóvenes de Herrera hicieron entrega de unos murales realizados por ellos y por ellas donde se contemplaban los lugares, monumentos, fiestas, instalaciones deportivas, etc más importante de Herrera.

Para finalizar la jornada, se visitaron los edificios emblemáticos de la Algaba: la Iglesia de Nuestra Sra. De las Nieves y la Torre de los Guzmanes

El alumnado de 2º de E.S.O. de los diferentes municipios mostró su satisfacción al finalizar la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario