lunes, 19 de julio de 2010

EL CLUB MTB HERRERA PARTICIPA EN UN RECORRIDO POR LAS ALPUJARRAS GRANADINAS










RUTA NIGÜELAS - LANJARON

El pasado domingo día 18 tuvo lugar una marcha por la Alpujarra Granadina, organizada por el CLUB MTB MAN-TK 2 de Estepa, y a la que asistieron algunos miembros del CLUB MTB Herrera.

En principio, esta marcha estaba planificada como una subida al Veleta (Sierra Nevada), finalmente no pudo ser, debido a la existencia de nieve y a que la carretera de subida está cortada.

La ruta se iniciaba en las mismas puertas de las alpujarras, en el pueblo de Nigüelas (valle de Lecrín), situado este a 920 metros de altitud, la dificultad fue alta, puesto que el comienzo fue de fuertes pendientes durante al menos 15 km, y salvando un desnivel de unos 900 metros de altitud, llegando por tanto a los 1720 metros de altitud en la cota máxima de la ruta.

Toda èsta transcurre por bonitos paisajes de altura con bellas vistas panorámicas y con parte del recorrido cerca del río Lanjarón.

Algunos tramos del recorrido eran impracticables, debido a la estrechez, la pendiente y lo pedregoso del camino, por tanto había que hacerlo a pie. En el km 16 se suavizaba drásticamente, para dar lugar a unos 20 kms de bajada hasta el pueblo de Lanjaron, donde en un camping nos pudimos dar una ducha o un baño en la piscina y el almuerzo.

El club herrereño agradece al club vecino de Estepa MAN TK-2 por la excelente organización, compañerismo y la gran jornada de convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario