lunes, 12 de julio de 2010

JONATHAN ROLDÁN, 13º CLASIFICADO EN EL I TRIATLÓN SIERRA DE CAZORLA





El triatleta herrereño Jonathan Roldán, disputaba en la mañana del domingo 11 de Julio la primera edición del triatlón Sierra de Cazorla.

Comenzaba la prueba con el segmento de natación, acortado de los 750 metros iniciales a unos 350 m. aprox., dato que al herrereño no le favorecía, puesto que ésta es la modalidad, donde se desenvuelve mejor.

Tras salir del pantano en 4 min. 22 seg., pudo entrar en un grupo formado por unos 15 triatletas. Llegaba el sector de ciclismo que constaba de 27 kms, con un inicio en bajada y finalizando con una subida. Jony realizó toda la bajada con el grupo, donde se cogieron velocidades de 80 kms/h. Llegaban los kms finales de ascensión y el herrereño sufría al máximo para no descolgarse del grupo de cabeza, donde tres triatletas se escaparon, que a la postre, serían el podium de la prueba (Pedro Miguel Serrano, Andrés del Castillo y Javier Iglesias). Finalmente se mantuvo en el pelotón ciclista y tras dejar la bicicleta, comenzaba la última transición, que constaba de 5 kms de carrera a pie, con un perfil irregular de subidas y bajadas. Según los comentarios del triatleta herrereño, llegaba a este segmento con molestias a nivel estomacal, debido al gran sobreesfuerzo que realizó en la bicicleta, lo que le impidió rendir al máximo de sus posibilidades, aunque no por ello, dejaba de realizar una gran carrera, obteniendo la trigésima tercera posición general y el tercer puesto en categoría sub-23, con un tiempo de 1h. 09 min. 22 seg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario