jueves, 22 de julio de 2010

LA V CHALLENGE CICLISTA A LA PROVINCIA DE SEVILLA HA PASADO EN EL DÍA DE HOY POR HERRERA




A las 12:35 h. de la mañana pasaba la V Challenge a la provincia de Sevilla por Herrera. Al paso por la localidad, cuatro unidades se habían escapado del pelotón de ciclistas para afrontar los últimos 40 kms e intentar conseguir el liderazgo en esta primera etapa, pero a unos 50" aprox., los hombres del Andalucía Cajasur habían organizado al gran grupo para dar caza a los escapados, tal y como más adelante sucedería.

La Delegación de Deportes del Ayto. de Herrera agradece a los 20 voluntarios que se han ofrecido para colaborar en cada uno de los cruces que transcurre desde la Ctra. de Estepa, hasta la Ctra. de Écija, así como a la Policía Local, que se ha encontrado en los cruces más peligrosos ordenando el tráfico y a la TVMH, que ha grabado el paso de la prueba por la localidad.

CRÓNICA OFICIAL DE ESTA PRIMERA ETAPA:


Juanjo Lobato vence al ‘sprint’ en Écija, primer líder de la Vuelta a Sevilla
El gaditano Juan José Lobato (Andalucía-CajaSur) fue el más rápido en la ‘volata’ que decidió hoy jueves la XXIV Clásica Ciudad del Sol, primera etapa de la V Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla, disputada con salida y meta en Écija sobre un recorrido de 120,6 kilómetros.

El velocista de Trebujena remató en el ‘sprint’ masivo de la Avenida Miguel de Cervantes de la localidad astigitana el magnífico trabajo de sus compañeros para neutralizar a apenas cinco kilómetros de la meta la ofensiva lanzada por los corredores del Guerola-València Terra i Mar José y David Belda en compañía del jiennense Francisco Javier López (Proyecto CIDI) y de Florentino Márquez (Caja Rural).

Este cuarteto abrió hueco al paso por el primer alto puntuable de la jornada, en Estepa, y puso en jaque al pelotón, del que llegó a distanciarse en algo más de un minuto. Tras casi cuarenta kilómetros de tira y afloja, la persecución emprendida por el Andalucía-CajaSur con la ayuda del Azysa-Cetya navarro dio fruto en las inmediaciones de Écija, donde Lobato impuso su clase en la llegada masiva ante el experto Javier Benítez (Guerola-València Terra i Mar), con una veintena de victorias en la categoría profesional, y el argentino Marco Fabián Flores (Ciudad de Oviedo).

La etapa resultó muy movida desde el inicio, pues enseguida se formó una peligrosa escapada de una decena de hombres, con mayoría de Andalucía-CajaSur y Caja Rural y hombres de la talla de Antonio Olmo, Jesús Cobelo, José Aguilar, Esteban Plaza o Igor Romero. Una avanzadilla que rodó en vanguardia hasta la meta volante de El Rubio, en un pulso con el pelotón que nunca alcanzó el minuto de diferencia.

Tras el reagrupamiento, continuaron las hostilidades hasta Estepa, donde se produjo el referido ataque del cuarteto que amenazó con impedir el ‘sprint’.

Mañana se disputará la III Clásica Ciudad de Carmona, segunda etapa de la Vuelta a la Provincia de Sevilla y considerada la ‘reina’ de esta edición, con tres altos puntuables (Las Monjas, km. 36.7; Valdecaliente, km. 59.8; y El Retortillo (km. 91.0) y en general un trazado de continuas subidas y bajadas que sin duda seleccionarán el grupo de corredores que se presenten en cabeza.

Lobato: “El equipo ha controlado bien y gracias a ellos he podido ganar”

Juan José Lobato (30/12/88, Trebujena) fue el más rápido en la meta de Écija, donde por cierto sufrió un pequeño percance al caer de la bicicleta tras tropezar con un pequeño bordillo en la Plaza de España. Sin consecuencias, el gaditano mostró su alegría: “El equipo ha controlado bastante bien la escapada porque confiaban en mí y gracias a mis compañeros he podio ganar”, relató en la meta Lobato, que sumaba así su quinto triunfo de la temporada tras los conseguidos en el Gran Premio Chiclanero, la primera etapa de la Vuelta a Valladolid, el Campeonato de Andalucía celebrado en Carcabuey y el Gran Premio de Montemayor.

Lobato tratará de defender su liderato: “Me encuentro bien y a ver si podemos mantenerlo. Y si no, hay un par de compañeros que llegan en buena forma”, advirtió el joven gaditano, que días atrás logró una valiosa sexta plaza en el Europeo sub 23 celebrado en Turquía.

General V Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla
1. Juan José LOBATO (Andalucía-CajaSur) 2h42’35”
2. Javier BENÍTEZ (Guerola-València Terra i Mar) m.t.
3. Marco Fabián FLORES (ARG/Ciudad de Oviedo) m.t.
4. Francisco CANTERO (Amore&Vita-Redfreecom) m.t.
5. William ARÁNZAZU (COL/Azysa-Cetya) m.t.
6. Pedro GARCÍA (UPV-Bancaja) m.t.
7. Mauricio Waldemar MULLER (ARG/Azysa-Cetya) m.t.
8. Oriol COLOMÉ (Azysa-Cetya) m.t.
9. Matthias ONGHENA (BEL/UPV-Bancaja) m.t.
10. Antonio OLMO (Extremadura-Spiuk) m.t.
11. Juan David FRANCÉS (Ciudad de Oviedo) m.t.
12. Ibon ZUGASTI (Azysa-Cetya) m.t.
13. Enrique SALGUEIRO (Extremadura-Spiuk) m.t.
14. Israel PÉREZ (Extremadura-Spiuk) m.t.
15. Daniel QUEVEDO (Amore&Vita-Redfreecom) m.t.


Regularidad: Juan José LOBATO (Andalucía-CajaSur)
Montaña: José BELDA (Guerola-València Terra i Mar)

Metas volantes: Igor ROMERO (Caja Rural)
Equipos: Azysa-Cetya-Conor WRC
Primer andaluz: Juan José LOBATO (Andalucía-CajaSur)

No hay comentarios:

Publicar un comentario