martes, 8 de junio de 2010

ANTONIO MEDINA SE PROCLAMA CAMPEÓN EN EL XIV DUATLÓN VILLA DE PUENTE GENIL Y EL EQUIPO HERREREÑO HACE UN EXCELENTE PAPEL.




El domingo 06 de Junio, la localidad vecina de Puente Genil acogía la 14ª edición de su prueba de Duatlón.

A las 09:00 h. de la mañana daba comienzo la prueba, con 60 duatletas en línea de salida y con un recorrido de 5’5 kms de carrera a pie, 20 kms de ciclismo y 2’75 kms de carrera a pie.

Desde Herrera se desplazaron 6 participantes, Jesús Borrego, Santiago Moreno, José Antonio Pérez, Manuel Gaona y los hermanos Antonio y José Manuel Medina.

Tras el pistoletazo de salida, el gran atleta pontanés, Antonio Gordo Fernández se marchaba en solitario, seguido de Antonio Medina y del pontanés Antonio Hidalgo. Tras ellos, se formaba un grupo de 9 duatletas, en el que iban los cinco herrereños restantes. Tras realizar la primera transición, el duatleta de Puente Genil encabezaba la prueba con unos 50 seg. por delante de Antonio Medina. Por detrás Antonio Hidalgo llegaba a 30 seg del herrereño y el grupo de 9 duatletas entraba a coger su bici a 2 min. 15 seg. tras la cabeza de carrera. Ya en el sector de ciclismo, Antonio Medina demostró su buen estado de forma en bicicleta y ocupó la cabeza de carrera a partir del km 3, haciendo el resto de kms en solitario. Por detrás, se formó un grupo de cinco componentes, entre ellos, cuatro herrereños y Antonio Flores, de Puente Genil. Manuel Gaona perdió algunos segundos en la transición y ya no pudo conectar. Para afrontar la última carrera a pie, Antonio Medina se bajaba de la bici con una diferencia de 2 min con respecto al segundo grupo de seis duatletas que estaba compuesto por José Antonio Pérez, Santi Moreno, Antonio Flores, Antonio Gordo, Jesús Borrego (que volvía a aparece tras la caída sufrida en bicicleta el mes pasado) y José Manuel Medina. Tras ellos llegaban dos nuevos grupos de ciclista, seguidos por varios duatletas que venían en solitario, entre ellos, Manuel Gaona.

En el último parcial de carrera a pie, Antonio Medina aumentó las diferencias y se proclamó campeón, con 1 h. 02 min. 40 seg. El 2º clasificado fue Antonio Gordo, con 1h. 04 min. 26 seg. El tercer puesto fue para Santiago Moreno con 1h. 05 min. 08 seg. En cuarta posición finalizó José Manuel Medina con 1h. 05 min. 20 seg. El quinto lugar fue para José Antonio Pérez, con 1h. 05 min. 33 seg. La sexta posición para Jesús Borrego, con 1h. 05 min. 36 seg. Manuel Gaona consiguió la 23ª posición con 1h. 17 min. 36 seg.

Buen papel de los herrereños, ya que de los seis asistentes, cinco consiguieron premios en su categoría.

CLASIFICACIÓN GENERAL:

CLASIFICACIÓN XIV DUATLÓN VILLA DE PUENTE GENIL

CLASIFICACIÓN POR CATEGORÍAS:

Xiv Duatlon Clasificacion Por Categorias

No hay comentarios:

Publicar un comentario