lunes, 21 de junio de 2010

SE INAUGURA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA PELOTEROS CUP




En la tarde del domingo, se inauguraba en Pedrera una nueva edición de la Peloteros Cup.

La Sierra Sur sevillana vuelve a vestirse de gala para acoger la séptima edición de este torneo internacional en el que participan, este año, equipos de fútbol de nueve nacionalidades diferentes. Entre ellas y como novedad, el equipo de Armenia, que nos visita por primera vez en el torneo. No faltan a esta edición Portugal, Perú y Marruecos, viejas amigas de la escuela Peloteros, junto a Bolivia, Paraguay, Brasil o Camerún.

El estadio deportivo municipal de Pedrera estaba engalanado para la ocasión desde las 8 de la tarde, cuando comenzaban las diferentes actividades infantiles y actuaciones. Los pequeños de la casa pudieron disfrutar con los castillos hinchables y la cama elástica, mientras se preparaba la fiesta grande.

Custodio Moreno, alcalde de Herrera estuvo presente entre diversas autoridades en esta gala inaugural. Herrera ha sido sede de este prestigioso torneo internacional en sus seis primeras ediciones, acogiéndolo este año las localidades vecinas de Pedrera y Gilena, con miras de que en años posteriores pase por la gran mayoría de los 21 municipos que conforman la Escuela de Fútbol Peloteros Sierra Sur.

Una vez finalizado el desfile se escucharon los himnos nacionales de: Portugal, Perú, Marruecos, Paraguay, Armenia, Brasil, Camerún, Bolivia y, en último lugar como anfitriona, España.

En este tipo de eventos se mezclan aspectos muy educativos para los jóvenes presentes, ya que la Escuela de Peloteros pretende trabajar una educación en valores entre los participantes, la interculturalidad, debido a la gran diversidad de personas que unen este punto de encuentro, la convivencia, puesto que la gran mayoría de niños/as que nos visitan de otros países son acogidos por familias de la comarca, que tienen a su hijo/a participando en este torneo y la actividad física, que es el eje mediador de los demás objetivos. En definitiva, es mucho más que fútbol lo que se trabaja en esta semana deportiva.

Los mayores aplausos, sin embargo, se los llevaron dos jugadores de la cantera Peloteros, hoy en el fútbol de máximo nivel: Antonio Luna, “Manillares”, natural de Pedrera, que es campeón de la Copa del Rey con el Sevilla F.C., y Daniel Sánchez Ayala, de El Saucejo, jugador en la Premier League, concretamente en el Liverpool.

Finalmente, los responsables de la Escuela Peloteros entregaron recuerdos a las autoridades presentes y se pasó a leer el Manifiesto por la Paz en los diferentes idiomas que se hablan en este torneo internacional.

Más información de los horarios de los encuentros:
www.peloteros.net
www.peloteros.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario