sábado, 26 de junio de 2010

JONATHÁN ROLDÁN OBTIENE LA 28ª POSICIÓN EN EL CLASIFICATORIO PARA CTO. ESPAÑA DE TRIATLÓN



En la tarde del sábado, 26 de junio, la localidad cordobesa de Posadas acogía la XXII Edición del Triatlón Califas de Hierro, prueba que este año ha sido un clasificatorio para asistir al Cto. de España de Triatlón.

Jonathan Roldán ha participado con el objetivo de finalizar entre los veinte primeros clasificados que obtienen la plaza para el Cto. de España de Triatlón Absoluto.

La prueba daba comienzo a las 15:30 h. en el pantano de Hornachüelos. Con una natación muy buena, el triatleta herrereño cubría los 1.500 metros de natación entre los 15 primeros clasificados, pero llegaba lo más duro, los 40 kms de bicicleta fueron exigentes, en un circuito de desnivel, donde los buenos ciclistas pusieron tierra de por medio. Jonathan se descolgó del primer grupo de ciclistas con el que iba y fue cazado por otro grupo de unos 15 triatletas, aguantando unos 10 kms con ellos, pero el ritmo fuerte y constante en la subida hizo que el herrereño se descolgara y realizara los kms restantes en solitario y con gran sufrimiento. Se planteó abandonar la prueba, pero pudo lograr llegar a la última transición. Comenzó la carrera a pie a ritmo lento, pero, a medida que pasaban los kms, iba encontrando buenas sensaciones, llegando a adelantar unas 10 posiciones en este tramo. Al final, consiguió la 28ª posición, que no le permite asistir al Cto. de España Absoluto, pero que si le otorga la plaza para competir en el Cto. de España de Triatlón en Grupos de Edad, que se celebrará en el mes de Septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario