martes, 8 de junio de 2010

JONATHÁN ROLDÁN FINALIZA EN LA 41ª POSICIÓN EN EL CTO. DE ANDALUCÍA DE TRIATLÓN Y 7º CLASIFICADO EN EL GRUPO DE EDAD 20-24.


En mañana del domingo 06 de Junio, el triatleta herrereño Jonathan Roldán se desplazaba a la localidad malagueña de Torre del Mar, que acogía el Campeonato de Andalucía de Triatlón en distancia olímpica, con 1.500 metros de natación, 40 kms en bicicleta y 10 kms de carrera a pie.

Según nos comenta el herrereño, la temperatura del agua se encontraba a 17ºC, muy baja para realizar la natación. Sin embargo, el equipo de jueces decidió no permitir el traje de neopreno. Jonathan comenzó nadando fuerte, pero cuando llevaba unos 300 metros comenzó a perder el grupo de nadadores con el que normalmente se desenvuelve, notando sensaciones de mucho frío que le impedían rendir al máximo. Aún así, salía del agua en 28 min. 21 seg. Hizo una transición rápida y se pudo acoplar con un grupo de varios triatletas que realizaron los primeros siete kms de ciclismo a un ritmo muy rápido, ya que era una carretera llana y en buen estado. A partir del km 7, la carretera comenzaba a inclinarse hacia arriba, con rampas con un desnivel del 12%, por lo que los grupos se desestructuraron y Jony comenzó a sufrir en solitario, observando como algunos competidores de su grupo de edad se alejaban hacia delante. El parcial de ciclismo lo hizo en 1 h. 17 min. 33 seg. Una vez que dejaba la bici, comenzaba los 10 kms de carrera a pie. En este parcial el herrereño sí que rindió a su nivel, comenzando corriendo de forma progresiva y marcando un crono de 39 min. 20 seg. Al final, paró el reloj en 2 h. 25 min. 15 seg. consiguiendo ser el 41º clasificado de Andalucía y el 7º de su categoría.

La próxima prueba será el clasificatorio de triatlón para el campeonato de España, que se disputará el sábado 26 de junio en la localidad cordobesa de Posadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario