domingo, 29 de agosto de 2010

JÓNATHAN ROLDÁN OBTIENE EL TERCER PUESTO DEL GRUPO DE EDAD 20-24 EN EL CTO. DE ESPAÑA DE TRIATLÓN


El pasado fin de semana se disputaba el Cto. de España de Triatlón en Pulpí (Almería). Deportistas de toda España se concentraban en tierras almerienses para formar parte de esta prueba. La jornada se efectuaría el sábado para los Grupos de Edad, conformados en tramos de cinco años cada categoría y Paratriatlón, mientras que el domingo se disputaba el Cto. de España Élite y Sub-23.

El herrereño Jónathan Roldán llegaba en un magnífico momento de forma y con ganas de luchar por los puestos de cabeza en su categoría. A las 18:51h. del sábado se dio la salida y Jony intentó seguir a su compañero de Málaga, Javier Iglesias, triatleta muy completo, que sobresale a sus rivales en el sector de bicicleta. La táctica del herrereño era salir de la natación con el citado triatleta y aguantarlo todo lo posible en el segmento de bicicleta. Tal y como lo había pensado en los momentos previos le salían las cosas, llegando en el grupo de cabeza a la última transición, donde se debían completas 10 kms de carrera a pie. En este segmento, Daniel Arriero y Javier Iglesias se escaparon, mientras que Jónathan pudo defender sin problemas la tercera posición.

Al final, 1h.58 min. 59 seg. y podium en su categoría. Tras este resultado, el herrereño ha sido llamado por la selección andaluza para participar en el Cto. de España por Autonomías, a celebrar el próximo 18 de Septiembre en Pontevedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario