domingo, 8 de agosto de 2010

LA UNIÓN ESTEPONA C.F. SE ADJUDICA EL XXXV TROFEO DE FERIA VILLA DE HERRERA EN UNA FINAL DE INFARTO.



El trofeo de Feria Villa de Herrera ha cumplido este año su 35ª edición, y para ello, la directiva del equipo ha preparado un cartel de lujo, con tres equipos invitados que estarán en la próxima temporada en categorías superiores. Pedrera (Regional Preferente), Montilla (3ª división) y Estepona (2ª división "B").

CDF DENTAL HERRERA 2 - 1 PEDRERA C.D.
La primera semifinal se disputaba el viernes, 06 de Agosto entre los equipos C.D.F. Dental Herrera y Pedrera C.D. El partido comenzaba con dos equipos que se conocían de la temporada anterior y que mostraban algunos cambios en sus alineaciones, donde han probado sistemas nuevos de juego, cambios de posiciones, etc. La primera parte ha sido muy física, con un Pedrera que intentaba hacerse con el control del juego, mientras que los herrereños se mostraban muy seguros en defensa e intentaban enviar balones largos para Marcos, con la intención de sorprender a su rival. En el minuto 25 aprox. una gran jugada realizada por Juan Ocaña en la banda derecha, posibilitó que Manu disparara al borde del área. El disparo fue rechazado por el guardameta pedrereño, llegando el rechace a Salomón, que no perdonó, inaugurando el marcador. Con el 1-0, Pedrera intentaba acercarse a la portería defendida por Mateo, pero Herrera se colocaba muy bien en defensa, evitando que los visitantes crearan ocasiones peligrosas. Ya en la segunda mitad, Pedrera tomaba las riendas del partido y salía en busca del empate. Sin embargo, Herrera seguía jugando a la contra, aprovechando la velocidad de sus delanteros. En el min. 65 aprox. Pedrera consiguió empatar el encuentro tras un gran disparo al borde del área que fue ajustado al poste derecho del cancerbero local Mateo. La incertidumbre aparecía en las gradas del estadio Juan Benjumea, que veía que el pase a la final iba a ser difícil. Ya en el min. 80 aprox. Herrera colgaba al área una falta, que fue enviada a córner por un defensor visitante. Un estupendo centro desde el córner sirvió para que Javi Roldán ejecutará un cabezazo perfecto, enviando el esférico a la red de la portería contraria y consiguiendo el segundo gol para los herrereños. Con el 2 a 1 finalizaba esta primera semifinal que hizo sufrir al equipo herrereño, pero que obtuvo un premio a la constancia y al trabajo durante todo el encuentro.



U. ESTEPONA C.F. 3 - 1 MONTILLA C.F.
La segunda semifinal se disputaba el sábado, 7 de Agosto y enfrentaba a dos equipos de gran nivel. Por un lado, La Unión Estepona, procedente de la 2ª División "B", que visitaba la localidad, de las manos de su presidente, el herrereño Eugenio Muñoz. Por otro lado, el Montilla C.F., equipo de 3ª división, donde milita otro joven herrereño, Rafa Angulo.
El partido comenzaba con los dos equipos intentando jugar el balón. En el min. 10 La U. Estepona se adelantaba en el marcador con gol de Ryan. Con este resultado finalizaba la primera parte, donde el dominio fue para el equipo malagueño. En la segunda mitad, el equipo de Montilla intentaba acercarse a la meta contraria, pero el control del balón seguía siendo para los malagueños. En el min. 60 aprox. Estepona conseguía el segundo gol, de nuevo fue Ryan el autor. Tras el gol, Montilla conseguía dos ocasiones claras que no pudo materializar. Sin embargo, en una nueva jugada del Estepona, llegaba el tercer gol al marcador, obra del sevillano Rubén Cruz. En ese debutaba con el Montilla C.F. el juvenil Rafa Angulo, que fue acogido con una calurosa ovación por el público herrereño. El Montilla seguía luchando y premio a su esfuerzo llegaba su primer gol a falta de 10 min. para el final. Con el 3 a 1 concluía el encuentro, dejando para el domingo una final histórica.


DENTAL HERRERA C.D.F. 4 - 4 U. ESTEPONA C.F. PENALTIS (2-4)

Llegaba la gran final entre el equipo herrereño y la Unión Estepona. Con el balón de juego donado Dental Herrera, se iniciaba el partido, donde ambos equipos contaban con cambios en el once inicial, con respecto a las semifinales. Los primeros compases del encuentro sirvieron para observar que la Unión Estepona mostraba su calidad con un juego de balón por bajo, mientras que Herrera no iba a poner las cosas fáciles, echando casta desde el primer instante y luchando por todos los balones. En el min. 20 de partido, una desafortunada intervención del guardameta local (Jordi) supuso el primer gol del Estepona, ya que tras no atajar el balón completamente, éste se fue a las redes. Los herrereños seguían animados, saliendo al ataque para buscar el empate, pero 10 min. más tarde, el Estepona conseguía su segundo gol tras una internada por la banda derecha y un disparo certero al lado izquierdo de Jordi. El encuentro se ponía cuesta arriba, pero los herrereños no se rendían y fruto a su trabajo, llegaba el 1-2 en el min. 38 de partido, gol de Javi Roldán, que ejecutó un gran disparo cruzado al poste derecho del cancerbero visitante Efrén. Con este resultado concluía la primera parte. En la segunda mitad, el equipo herrereño salía a buscar el empate, presionando al equipo contrario. Aparecían las ocasiones y la ilusión del público y jugadores se hacía notar. La U. Estepona mostraba destellos de calidad y aunque no tenía la posesión del balón como en la primera parte, sí que ocasionó tres jugadas peligrosas, que finalizaron con tres buenas paradas de Jordi. A falta de 10 min. para la conclusión del encuentro, un balón largo para Marcos, hizo que éste aprovechara su velocidad y consiguiera doblegar a su defensor para posteriormente batir al cancerbero visitante y conseguir el segundo gol para Herrera que suponía el empate. El Estadio Juan Benjumea era un clamor y, tanto espectadores, como jugadores soñaban con la victoria. Pero en esta jornada futbolera tocaba sufrir, cuando en el tiempo de descuento un defensor herrereño no pudo evitar realizar un penalti cuando luchaba para despejar un balón. No quedaba tiempo y el estadio enmudecía. Sin embargo, aparecía una nueva hazaña, esta vez corría a cargo del guardameta Jordi, que tras realizar una gran estirada, hizo un paradón en el lanzamiento de penalti y llevó el partido a la prórroga.

Comenzaba el tiempo extra donde los jugadores debían hacer un esfuerzo fuera de los común, ya que se encuentran en pretemporada y la preparación física no es la más óptima. Sin embargo, eso no se hacía notar, puesto que la lucha seguía al mismo nivel. En el min. 7 de la prórroga, tras un desacuerdo en un pase en defensa, el delantero de Estepona aprovechaba para poner el marcador 2-3. La reacción herrereña no se hizo esperar y 5 min. más tarde fue Céjas el que remataba al fondo de la red un centro desde la banda izquierda, para poner el 3-3. En la segunda mitad de la prórroga, se lesionaba un jugador local, que fue sustituido por el único cambio que se encontraba en el banquillo. Mateo (portero suplente) pasó a ocupar la meta herrereña, mientras que Jordi se colocaba de lateral derecho. A falta de 10 min. para la conclusión, la U. Estepona colgaba una falta al área, siendo rechazada por la zaga herrereña. El rechace cayó en los pies de un jugador esteponero que aprovechaba para batir a Mateo y poner el 3-4 en el marcador. De nuevo hacía falta una hazaña y ésta llegaba por mediación de Marcos, que tras realizar una tremenda galopada, aprovechaba un balón por el centro y batía nuevamente al portero visitante, dejando el 4-4 definitivo. Con este resultado concluía el partido y se procedía a los lanzamientos desde el punto de penalti.

La tanda de penaltis tuvo su emoción, ya que el primero lo despejaba Mateo, pero salía rechazado hacia el fondo de la portería. Antonio Estrada empataba para Herrera. El segundo penalti fue fallado por ambos equipos. Llegaba la tercera pena máxima, consiguiendo gol la U. Estepona y Herrera, por mediación de Manu. En el cuarto penalti, Estepona se adelantaba, al conseguir gol, mientras que Herrera erraba la pena máxima. Quedaba el quinto penalti de Estepona que fue transformado, dando así la victoria final al equipo malagueño.

Enhorabuena a La U. Estepona por la victoria y al Dental Herrera C.D.F. por la lucha y el espectáculo ofrecido en esta final, a pesar de encontrarse en el último día de una feria, donde los horarios de comida, sueño, descanso, etc. son cambiados, aunque ese dato no se hizo notar en el juego mostrado.

Al final, Custodio Moreno, alcalde de Herrera entregaba el trofeo de Campeón al capitán de la U. Estepona C.F., Chupi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario