lunes, 9 de agosto de 2010

JÓNATHAN ROLDÁN SE MIDE CON LOS MEJORES TRIATLETAS ESPAÑOLES EN LA COPA DEL REY DE TRIATLÓN POR EQUIPOS







El triatleta herrereño Jónathan Roldán se desplazaba el pasado fin de semana hacia A Coruña, lugar donde se disputaba la Copa del Rey de Triatlón por Equipos en modalidad de Contrarreloj. Allí se daban cita los mejores triatletas nacionales que se distrubuían entre los 40 equipos participantes.

La competición se iniciaba a las 09:00 h. del domingo. La salida se realizaba teniendo en cuenta la clasificación del año anterior, dejando un margen de 3 minutos entre equipo.

Jónathan defendía los colores del club sevillano ADS (Asoc. de Deportistas de Sevilla), junto a cinco compañeros (Rafael, Emilio, Quique, Eduardo y Carlos). La salida del club ADS tuvo lugar a las 12:40h., momento en el que los 6 triatletas se lanzaban desde el pantalán para cubrir los 750 metros de natación. La estrategia planificada era ir los seis compañeros juntos, ya que esta competición concluye cuando cuatro componentes del mismo equipo pasan la línea de meta. La transición de natación a bicicleta no fue muy rápida, pero una vez formado el equipo en la bici, el ritmo era fuerte, teniendo que dar cinco vueltas a un circuito de 3'9 kms, constando de una subida con viento en contra y un descenso con viento favorable. Llegados a la última transición, un triatleta del equipo abandonó, ya que se había exprimido en los relevos de bicicleta y no le quedaban fuerzas para la última carrera a pie. Ésta última constaba de dos vueltas a un circuito de 2'5 kms. En este parcial, Jony se encontró muy fuerte, incluso llegó a marcar el ritmo de su equipo. El tiempo empleado en el sector de atletismo fue de 17 min. 47 seg., muy positivo en comparación con otros equipos

En la clasificación general, el club ADS finalizaba en la 13ª posición, a 1 seg. del duodécimo clasificado y a 3 seg. del úndecimo.

Al final de la competición, el triatleta herrereño estuvo saludando a la triatletas de élite mundial, como Javier Gómez Noya (fue campeón de esta competición con el club Ciudad Fluvial de Lugo) y con Iván Raña (Club Inforhouse Arcade, 3º clasificados).

No hay comentarios:

Publicar un comentario