jueves, 23 de diciembre de 2010

JAVIER RUIZ REGRESA DE THAILANDIA TRAS DISPUTAR SU PRIMER MUNDIAL EN LA MODALIDAD DE ARTES MARCIALES DE MUAY-THAI


El herrereño Javier Ruiz regresa de Thailandia tras haber vivido una gran experiencia en el Mundial de Muay-Thay.

Un total de 20 deportistas españoles representaban a la selección nacional en este mundial, donde se han enfrentado ante rivales que dedican su vida profesional a este deporte. La selección española ha conseguido un total de tres medallas, dos de plata y una de oro.

Las selecciones que se enfrentaron a nuestros competidores en primera ronda han sido de las más fuertes al final del Campeonato, por lo que de los 20 representantes, tan sólo tres consiguieron pasar la primera ronda.

Javier Ruiz debutaba en un combate ante un competidor que representaba a China, por lo que el gran combate que realizó, no le sirvió para conseguir la victoria, debido a que su contrincante ha contado con una preparación específica de cinco meses, y se desplazó con mucho más tiempo que él a Thailandia, para adaptarse a la climatología y humedad que allí se encuentran presentes. Finalmente, se demostró el nivel de su rival, ya que consiguió la medalla de bronce. Javier no pudo pasar de la primera ronda, pero su sensaciones han sido más que positivas y el seleccionador nacional, al igual que al resto de sus compañeros los ha felicitado por el gran trabajo que han desempeñado para llegar en su máximo nivel de competición a este mundial. Según nos cuenta el herrereño, la diferencia ha estado más en la condición física, que en los aspectos técnicos, donde ellos se han desenvuelto muy bien, aunque han notado el cansancio en los segundos finales del combate.

Desde la Delegación de Deportes se felicita a este deportista herrereño por su primera participación en un Mundial (seguro que vuelve a repetir en el próximo).

1 comentario:

  1. Quiero agradecer de nuevo a toda la gente que me ha apoyado desde españa, a mis compañeros de seleccion , entrenadore y al ayuntamiento de herrera por la colaboracion y la preocupacion en todo momento de mi estancia como en los resultados de todo el año.
    gracias

    ResponderEliminar