miércoles, 18 de mayo de 2011

EL TRIATLETA HERREREÑO JÓNATHAN ROLDÁN OBTIENE RESULTADOS MUY POSITIVOS EN SUS ÚLTIMAS CUATRO COMPETICIONES



En los últimos dos fines de semana, el herrereño Jónathan Roldán ha participado en cuatro pruebas deportivas, cuyos resultados obtenidos han sido muy positivos.

Durante los días 7 y 8 de mayo, se desplazaba hasta La Coruña para competir el sábado en el Cto. de España de Triatlón por relevos, junto a dos compañeros de su club (ADS de Sevilla) y el domingo hacerlo de forma individual en el Cto. de España de Clubes.

El herrereño llegaba el sábado a la provincia gallega a primera hora de la mañana para poder asistir a la reunión técnica de la prueba. A la llegada hacía buen tiempo, pero a partir del mediodía, comenzaba a llover y a bajar la temperatura. Del club ADS, Jony salía el primero de los tres. Sus sensaciones fueron negativas, ya que el agua estaba muy fría, y aún teniendo el neopreno, en las manos y en los pies perdió un poco de sensibilidad. Este dato, unido a los muchos golpes que se llevó, le agobió y perdió más puestos de los esperados en este primer parcial de natación. Salía del agua muy mareado y perdiendo el grupo de ciclismo con el que pretendía ir, por lo que su táctica cambiaba y seguía con tres triatletas en bicicleta durante los 8 kms de ciclismo, que se hacía al 100% en un circuito de subida y bajada. Al dejar la bici, Jónathan nos comentó que seguía mareado y que junto al desgaste en el parcial de ciclismo, le hizo correr con muy malas sensaciones y con el típico dolor de flato. Todo ello, supuso que llegara en la posición 22 por equipos para dar el relevo a su compañero. Finalmente, su club quedó 16º clasificado de España por equipos.

Llegaba el domingo y tocaba la competición individual. El herrereño llegaba con la moral baja, debido a que en el día anterior no rindió según sus expectativas. En esta jornada, el tiempo seguía revuelto, con probabilidad de lluvia, dato que hacía más peligrosa la prueba. Comenzaba la prueba y en la natación se encontraron nuevamente con mucho oleaje y corriente, a lo que se unía la baja temperatura. En este segmento de natación Jónathan salía unos 10-15 segundos por detrás de los grupos con los que habitualmente suele hacer este sector. Nuevamente, le supuso realizar la distancia de 20 kms de ciclismo con un pelotón que venía por detrás, y aunque lucharon por dar caza a los de delante, no lo consiguieron y tan solo pudieron mantener la distancia, añadiendo que en la tercera vuelta comenzaba a llover, por lo que los ciclistas no arriesgaron. Al soltar la bicicleta, realizaba una buena carrera a pie de 5 kms, aunque no lo suficiente para contactar con triatletas que llevaba por delante. Al final, posición 40 de la general.

Al siguiente fin de semana, nuevamente ha doblado en pruebas deportivas. Por un lado, el sábado 14 de mayo, Sevilla acogía el Campeonato de Andalucía de Acuatlón, cuyas distancias eran 2'5 kms de carrera a pie, 1 kms denatación y otros 2'5 kms de carrera a pie. La tarde se presentaba con mucho calor y el primer sector de carrera se fue muy rápido, donde Samer Ali-Saad (vencedor de la duatlón de Herrera 2011) se escapaba en solitario y por detrás, a unos 15 segundos llegaban un grupo formado por 10 unidades aproximadamente, entre ellos, se encontraba Jónathan. Al entrar al agua, tuvo muy malas sensaciones y sus compañeros de carrera a pie se le escaparon, por lo que realizó en solitarios los 1.000 m. de nado, pero justo antes de finalizar este segmento, contactaron con él un grupo de nadadores. En los últimos 2'5 kms de carrera salió fuerte para intentar dar caza a algún acuatleta de delante, pero el dolor del flato apareció nuevamente en esta prueba por detrás le adelantaron tres participantes, obteniendo finalmente las 12ª posición.

Por último, en la mañana del domingo, Jónathan se desplazaba hasta Marbella para disputar el Clasificatorio de Triatlón para el Cto. de España, que se celebrará en el mes de septiembre en Pontevedra. En esta ocasión, la natación se le daba muy bien, llegando con un grupo muy numeroso de triatletas. Realizó una transición muy rápida y este dato, unido a un alto ritmo del grupo de bicicleta, supuso que el grupo se partiera en dos, quedando él en el primer pelotón. El ritmo fue fuerte en todo momento y todos los integrantes del grupo se entendieron a la perfección para entrar al relevo. Finalizaba el sector de bicicleta y salía a correr entre los 17 primeros particpantes, así que si realizaba un buen segmento de carrera, tendría asegurada la plaza para el Cto. de España. Y así fue, corriendo de forma progresiva, y a partir del km 2 daba caza a varios triatletas de delante, lo que le permitió finalizar la prueba en 10ª posición, llegando a sprintar con el 8º y 9º clasificados, con los que tuvo una gran lucha de cambios de ritmos en los dos últimos kms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario