martes, 3 de mayo de 2011

JORNADA DE CONVIVENCIA ENTRE JÓVENES DE HERRERA Y LA ALGABA EN LA 5ª SESIÓN DE PARLAMENTO JOVEN





El Miércoles 27 de Abril, tuvo lugar en Herrera la 5ª sesión del Parlamento Joven. En esta ocasión, 20 chicos y chicas de La Algaba visitaron nuestra localidad.
Durante toda la mañana, realizaron actividades junto con los jóvenes de 2ºESO de Herrera.
La sesión comenzó a las 10:30 con una dinámica de grupo. Posteriormente, con motivo de la celebración del día de la Lucha contra el Tabaquismo el 31 de Mayo, los chicos y chicas de Herrera y La Algaba, llevaron a cabo una campaña de concienciación mediante carteles y murales para prevenir el consumo del tabaco entre los jóvenes e informar de los problemas que causa. Al terminar la actividad, se repartieron los murales para que se pegaran en los dos IES participantes.
Para finalizar la sesión, los jóvenes de Herrera acompañaron a los jóvenes de La Algaba a visitar el Museo de Medicina Antigua que tenemos en nuestra localidad.
Francisco Jurado, encargado de la conservación del Museo, les explicó curiosidades sobre los utensilios que allí se exponen al público.
Más tarde, se procedió a visitar el Picadero de Herrera, donde pudimos contemplar las instalaciones y asistir a una clase de equitación.
La sesión finalizó a las 13:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario