lunes, 21 de marzo de 2011

JESÚS BORREGO LLAMAS. CAMPEÓN DE EUROPA EN LAS PRUEBAS DE 3.000 M.L., 1.500 M.L. Y 800 M.L. EN P.C. FCO. MANUEL ROLDÁN CAMPEÓN DE EUROPA POR EQUIPOS




Entre los días 16 y 20 de marzo de 2011, la ciudad belga de Gante ha acogido el Campeonato de Europa de Atletismo Veterano en pista cubierta. Desde Herrera, dos atletas se han desplazado para participar en este prestigioso evento. Su actuación ha sido inmejorable, con un total de 4 medallas de oro, tres de Jesús Borrego y una de Fco. Manuel Roldán en la prueba de cross por equipos.

Francisco Manuel Roldán Gálvez se estrenaba en un Campeonato de estas características y su actuación ha sido más que satisfactoria, proclamándose en la tarde del miércoles 16 de marzo, 12º clasificado de Europa en la prueba de 3.000 metros lisos M-40, con una marca de 9 min. 18 seg. 56 cent. Aunque su marca personal en esta distancia se encuentra en 9 min. 11 seg. su papel ha sido muy positivo, ya que viene se participar de forma consecutiva en el Cto. de Andalucía de Cross, en el andaluz de pista cubierta y en el Cto. de España de pista cubierta. Aún faltaba lo mejor, en la tarde del sábado 19, el herrereño participó en el Cto. de Europa de Cross, obteniendo la 7ª posición, con un tiempo de 17 min. 22 seg., a una diferencia de 21 segundos para optar a puestos del podium. En la clasificación por equipos, España se proclamó vencedora de Europa con tan sólo un punto por delante de Bélgica y los tres primeros españoles consiguieron medalla de oro, entre ellos nuestro representante herrereño.

Jesús Borrego Llamas se proclamado campeón de Europa en tres modalidades, obteniendo tres medallas de oro, y sumando en su medallero internacional 17 entorchados, siendo éste un dato histórico en el atletismo veterano español.
El miércoles 16 de marzo, el herrereño conseguía su primera medalla de oro, en la prueba de 3.000 metros lisos M-45, obteniendo un crono de 9 min. 00 seg. 48 cent. e imponiéndose al holandés Benjamin Romkes y al británico Simon Anderson.
El jueves 17 de marzo se clasificaba para la final de 800 metros lisos, consiguiendo el primer puesto en semifinales. En la tarde del viernes 18, se proclamaba campeón de Europa de 800 metros lisos, con un tiempo de 2 min. 04 seg. 27 cent. y por delante, del francés Xabier Lefay y del italiano Francesco D'agostino.
Por último, en la mañana del domingo 20, culminaba este campeonato de la mejor forma posible. Se alzó con el oro en la prueba de 1.500 metros lisos, con un tiempo de 4 min. 08 seg. 12 cent. y completando el podium los mismos protagonistas que en la prueba de 3.000 m.l.

Felicidades a Jesús Borrego por sus tres campeonatos y a Francisco Manuel Roldán por su gran estreno en este Campeonato y su medalla de oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario