lunes, 21 de marzo de 2011

GRAN ÉXITO EN LA CELEBRACIÓN DE LA I COPA IBÉRICA DE FÚTBOL CELEBRADA EN HERRERA.









Entre los días 19 y 20 de Marzo de 2011, la localidad de Herrera ha acogido la celebración de la I Copa Ibérica de Fútbol-7 en categoría Prebenjamín. Esta actividad, organizada por la Escuela de Fútbol Peloteros y el Ayto. de Herrera ha contado con la participación de 16 equipos, ocho de ellos de la provincia de Sevilla y otros ocho del Algarve Portugués.

La actividad comenzó con un desfile inaugural, encabezado al ritmo de la Asociación Musical Herrereña, desde la puerta del Ayuntamiento, hasta el Polideportivo Municipal. Una vez allí, las autoridades realizaron un recibimiento y posteriormente sonaron los himnos de Portugal y de España. A continuación, los cuatro campos de fútbol-7 se llenaron de chicos de 6 y 7 años para disfrutar de una jornada de fútbol de tarde. En la mañana del domingo, se continuaba con la segunda jornada futbolística.

Al final, el equipo campeón fue Casariche, que venció en la tanda de penaltis a la escuela de Écija.

Una vez más, la creatividad de la Escuela de Fútbol Peloteros ha sido evidente, al innovar con un torneo de estas características, donde se fomenta la educación intercultural, la convivencia entre jóvenes y familias de diferentes culturas y se fomenta la educación en valores a través del fútbol.

Los próximos días 13 y 14 de mayo, los participantes de la provincia de Sevilla viajarán hasta Portugal para devolver la visita y realizar el intercambio.


Los equipos que se han dado cita han sido los siguientes:
+ Esperança de Lagos.
+ Inmortal de Albufeira.
+ Ferreiras.
+ Louletano DC.
+ Farense.
+ Quarteirense.
+ Almancilense.
+ Lusitano FC.
+ E.F. Peloteros.
+ Martín de la Jara.
+ Los Corrales.
+ Pedrera.
+ Écija.
+ Casariche.
+ Gilena.
+ Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario