viernes, 26 de noviembre de 2010

LA DELEGACIÓN DE JUVENTUD DE HERRERA ORGANIZA JUNTO A OTROS TRES AYTOS DE LA PROVINCIA LAS I JORNADAS DE FORMACIÓN Y PARTICIPACIÓN "JUVENTIA"


Los Ayuntamientos de Lora de Estepa, Algámitas, la Algaba y Herrera, organizan los días 16 y 17 de Diciembre, unas jornadas formativas homologadas con 1,5 créditos por la Universidad de Sevilla y la Universidad de Pablo de Olavide.
La realización de las mismas se realizará en el Salón de Actos del Ayuntamiento de la Algaba (Sevilla).
Los demás pueblos ( Herrera, Lora de Estepa y Algamitas) pondrán autobuses para l@s jóvenes que quieran asistir.
La inscripción a las jornadas es gratuita y se les entregará un diploma de asistencia a tod@s l@s participantes.
Las jornadas comienzan el jueves 16 de Diciembre a las 9:30 horas y finalizarán el viernes 17 de Diciembre a las 15:00 horas.
Más información e inscripción: En los Centros de Información Juvenil de Herrera (Casa de Cultura, 954012869 - herrerajoven@hotmail.com , Lora de Estepa, Algámitas y la Algaba
Por internet: http://juventia.laalgaba.net.
Plazo de Inscripción hasta el viernes 10 de Diciembre.Plazas limitadas.

Programa de Actividades

Diciembre 16, 2010

09:30 h.: Recepción y entrega de documentación.

10:00 h.: Bienvenida por parte de los alcaldes/alcaldesas.

10:30 h.: “Juventud, Cultura y Mercado” Isidoro Moreno Navarro. Catedrático de Antropología Social, del Departamento de Antropología Social de la Universidad de Sevilla.

12:00 h.: Descanso.

12:15 h.: Animación (Participación asistentes).

12:30 h.: “Tratamiento de Andalucía en el sistema educativo”. Fernando Carlos Ruiz Morales. Prof. Doctor de Antropología Social de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

13:30 h.: “Autoempleo: una alternativa al trabajo por cuenta ajena”. José Luis Fuentes Pascual. Ldo. en Administración y Dirección de Empresas. Responsable Técnico CADE de Alcalá del Río, Andalucía Emprende. Fundación Pública Andaluza de la Junta de Andalucía.

14:30 h.: Descanso.

15:30 h.: Animación (Participación asistentes).

16:00 h.: “Claves para entender las dificultades en el horizonte de la Igualdad de Género” Assumpta Sabuco i Cantó. Profesora Asociada de Antropología Social, del Departamento de Antropología Social de la Universidad de Sevilla.

17:30 h.: "Alternativas de ocio y tiempo libre para jóvenes". D. Ignacio Montojo. Licenciado en Derecho. Gerente Plan Turístico de la Junta de Andalucía y Consultor de Estrategias de Calidad, Turismo y Medio Ambiente.

19:00 h.: “Turismo, Patrimonio y Desarrollo Local”. Javier Hernández Ramírez. Profesor Contratado Doctor del Departamento de Antropología Social de la Universidad de Sevilla.

20:00 h.: Final día




Diciembre 17, 2010

09:00 h.: Animación (Participación asistentes).

09:30 h.: “Nuevas perspectivas para la sostenibilidad: crítica al modelo de crecimiento y alternativas” Félix Talego Vázquez. Profesor titular de Antropología Social, del Departamento de Antropología Social de la Universidad de Sevilla.

10:30 h.: “Actuaciones protegidas para el acceso a la vivienda”. Joaquina Laffarga de Cárdenas. Arquitecto. Jefa de Servicio de Vivienda Protegida de la Secretaría General de Vivienda, Suelo, Arquitectura e Instituto de Cartografía, de la Consejería de Obras Públicas y vivienda, Junta de Andalucía.

11:30 h.: Descanso

11:45 h.: Animación (Participación asistentes).

12:00 h.: “De país de emigrantes a país de inmigración: la ciudadanía en contextos multiculturales”. Emma Martín Díaz. Catedrática de Antropología Social, del Departamento de Antropología Social de la Universidad de Sevilla.

13:30 h.: “Programas europeos: Juventud en Acción”. Ernesto Rivero Dugo. Ldo. en Geografía e Historia. Técnico del Servicio de Juventud, Excma. Diputación de Sevilla.

14:30 h.: Entrega certificados/diplomas.

15:00 h.: Clausura del Curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario