domingo, 28 de noviembre de 2010

VARIOS COMPONENTES DEL RANKING DE PÁDEL DE HERRERA (RAPAHE) ASISTEN A UN TORNEO EN PISTAS CUBIERTAS DISPUTADO EN LUCENA





Los días 27 y 28 de Noviembre, se ha disputado un torneo de Pádel en la localidad cordobesa de Lucena. Tres parejas del ranking herrereño han estado presentes en el mismo.
1.- Rafael Romero y Manuel Fuentes.
2.- Manuel Arjona y Manuel Rueda.
3.- Luis Guillén y Andrés Medina.

El Campeonato se ha estructurado en dos modalidades, Open (primera) y tercera. Las tres parejas de Herrera han participado en la modalidad Open. Según el sistema de juego, las parejas que perdieran su primer partido en Open, pasaban a una categoría denominada consolación de primera.
Las tres parejas herrereñas perdieron su primer encuentro, pasando directamente a la nueva categoría. En esta categoría, los tres equipos ganaron sus respectivos encuentros de cuartos de final, llegando a semifinales, en la que el equipo que jugaba contra Manuel Arjona y Manolo Rueda no se presentó, lo que supuso que esta pareja llegara a la final. Por su parte, la otra semifinal sería entre dos parejas de Herrera, Rafa Romero y Manolo Fuentes vs Luis Guillén y Andrés Medina. Esta semifinal fue muy ajustada y amplia en el tiempo de juego. Finalmente pasaron a la final Luis y Andrés, tras imponerse por 2 set a 0, cuyos puntos fueron (9-7 y 10-8). Decir que cualquiera de las dos parejas fue merecedora de llegar a la final. Con estos partidos finalizaba la jornada del sábado.

El domingo se disputaban las tres finales de las diferentes categorías. En una de ellas, dos parejas de Herrera se iban a enfrentar (Manuel Arjona y Manolo Rueda vs Luis Guillén y Andrés Medina). Destacar que este encuentro, de igual forma que la semifinal anterior, estuvo muy igualado tanto en el juego, como en el marcador, ya que tuvieron que disputar 3 set. El primero de ellos fue para Luis y Andrés por 1-6, el segundo fue para Arjona y Manolo por 6-2 y el tercero y definitivo se lo adjudicaron nuevamente Arjona y Manolo por 9-7. El último set estuvo muy disputado, ya que ambas parejas dispusieron de bolas de partido antes de llegar al resultado final.

Al final, se pudo disfrutar de un buen fin de semana de pádel que no se vió privado por la lluvia debido a jugar en pistas cubiertas. Meritoria participación de las tres parejas de Herrera, donde cada vez es mayor y mejor la participación de deportistas herrereños en este tipo de torneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario